La Comunidad de Sin-Límite

Solo queria compartir algo con vosotros. El otro dia fui al ambulatorio porque tenia que hacerme un analisis de sangre, por un tema importante. Cuando llego la recepcionista me dice que la enfermera estaba indispuesta y que no habia ido a trabajar, y que habian intentado localizarme, pero no pudieron contactar conmigo. Asi que me dijeron que tenia que llamar por telefono y volver a solicitar cita de nuevo. Segun salia de alli, me corrian las lagrimas por las mejillas. De repente me pare en seco en mitad de la calle. Y me dije..no. Por que??. Esto tiene que cambiar. Asi que volvi y con firmeza, pero sin perder la compostura, la dije a la mujer que yo no podia llamar. Entonces me respondio que me daba cita para la semana siguiente, a lo que la respondi que no, que era urgente. Me puso el analisis para el dia siguiente. Bueno, al final no me lo hicieron x otra historia. Pero he pasado los ultimos dias pensando en aquello y tres palabras me venian a la mente..SOLUCION CONTRA RESIGNACION.

Es cierto. Toda una vida con una conducta aprendida tan equivocada. Simplemente resignacion y dolor. Por que? No lo se. Y ahora mismo no me importa la respuesta. Pero es hora de cambiar.

El otro dia leyendo el diccionario tropece con esta frase: "Tact has never been my strong suit" . Me hizo sonreir. Esa era yo. Nada de tacto o diplomacia. En el plano laboral siempre luchando como Don Quijote contra los molinos de viento en forma de injusticias que yo no soportaba y como no podia cambiar la sitiacion, venga cambios de trabajo, inestabilidad, desgaste emocional y fisico.
Ahora despues de tantos años me doy cuenta de que ni puedo ni es tarea mia cambiar a los demas. Soy yo la que tiene que hacer cambios. Soy yo la que ademas tiene que usar herramientas y desarrollar tecnicas, entre ellas la asertividad, para mejorar como persona y para mejorar mi vida.

Me estoy leyendo un libro, me gustaria solo compartir solo un par de frases para no extenderme mucho mas:
"Si quieres recoger miel. No des puntapies a la colmena".
"Cualquier tonto puede criticar, censurar, y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen. Pero se necesita caràcter y dominio de si mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar".
Lo dicho..nunca es tarde si la dicha es buena.
Gracias por vuestra paciencia. ;-)

Visitas: 234

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias a ti por compartir estas sabias reflexiones que hacen pensar y están muy bien. Nunca es tarde si la dicha es buena! ;) 

Me resulta muy interesante lo que describís. Yo aprendí a través de los años que hay dos cosas a evitar: someterse o rebelarse. No es fácil, si me someto dejo que abusen de mi; si me rebelo y no puedo plantear de manera adecuada  mis diferencias pierdo. Hay una fórmula para ejercer la libertad que me enseñó mi psiquiatra:

"Elijo siempre,

siempre para mi (ni a favor ni en contra de nadie),

y después me hago responsable"

Me permito contarte que el dicho correcto es: "nunca es tarde, cuando la dicha llega".

Te felicito por tu logro

Te agradezco la correccion. Imagino q dependiendo de donde vengas o seas los dichos difieren un poco. En mi tierra se dice asi. Pero gracias. Tomo nota de los pensamientos de tu psiqui. Muy buenos. Saludos

Que interesante! También me afecta mucho la injusticia y me esfuerzo tomar tiempo para poder pensar antes de reaccionar frente a unas condiciones frustrantes.  Voy mejorando pero a veces sigo dando puntapié a la colmena o más bien, huyo… de miedo a que me piquen las abejas.

Creo que encontrar lo justo entre la sumisión y la rebeldía, pasa también por la sutileza, pues, tener sentido de humor o ser ocurrente permite a menudo decir o obtener cosas. Y si no funciona, ayuda por lo menos a tomar distancia.

Sin lugar a dudas el humor nos salva y nos abre puertas. El que más me gusta es el de los niños, cuando se pueden reir de sus errores

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com