La Comunidad de Sin-Límite

¿Notáis que muchas veces las emociones condicionan los pensamientos?

Supongo que  a muchos de vosotros también os pasa. Por ejemplo, si estás triste, tiendes a verlo todo en negativo, si estás contenta tiendes a verlo todo positivo.

A mi hace unos años, las emociones me llevaba a idealizar a la gente y luego devaluarla. Pero la gente es lo que es...

Con el tiempo... Aprender a ser objetivos... Me parece a mi que ayuda mucho a estar más equilibrados... ver las cosas como son, sin intervenir en ellas... ver, por ejemplo, la belleza de un paisaje o de una historia... Poder vivirla con empatía. (Estoy pensando, por ejemplo en la película Shine). Estas cosas, aquí donde las veis son las que enseña el Mindfulness... Claro, no es más que un modo de pensar y sentir y vivir. Lógico.

No dejéis que las emociones os engañen. El mundo si tiene cosas bonitas aunque hayan momentos en que no podemos verlas. Y tiene cosas malas, y tampoco la euforia ha de llevarnos al otro extremo.

Visitas: 272

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si yo hago meditación y se trata de eso de cambiar los pensamientos negativos por positivos es lo mismo lo que en la psicologia ahora esta de moda pero es una tecnica muy antigua que proviene de la india a mi me esta ayudando mucho a pasar malos momentos que estoy pasando con la salud y familiares..ademas al ser espiritual me llena el vacio que siempre he tenido y he intentado llenar con cosas o con adicciones, saludoss

No lo había pensado, pero es verdad, ayer mismo ya estaba comentandole a mi marido una cosa que tiene que ver más o menos con esto; he visto esta semana 3 películas, y ninguna me ha gustado.

Y eso que había oído comentarios muy buenos sobre ellas, una es ocho apellidos vascos, que decían que era para partirse de risa, y yo no me pude reír en toda la película. Me siento bastante apática, tirando a triste y sin ilusión.

Tomaré nota.

Buenos días, pues es muy difícil responder.

A mi lo que me pasa más bien es que normalmente voy con "la florecilla en la mano" . Con el tiempo y los desengaños acabas tiñendo la relación con esa persona de un color.Es en ese momento que Yo puedo decepcionarme con las personas. Es luego de haber tenido múltiples momentos buenos y malos que genero una estadística. Y esa estadística me hace predisponer y prejuzgar, hacia lo bueno o hacia lo malo.

Estoy intentando aplicar el mindfulness pero de momento no hay manera. Supongo que sería lo más adecuado para saber que cada momento es único y que no tiene que volver a repetirse, vaya mirarlo con ojos de principiante.

Seguiremos intentándolo con el mindfulness.

Un saludo!

Yo soy TIE, s/H.Psiquiátrico, aunq el último Psiq. no lo tenía claro, ante mi pregunta. He leído q hay diferentes tipos. Yo toda mi agresividad/violencia la he perpetrado contra mí. Mis intentos de autolisis o autofinal, han sido más  menos 2 decenas..No puedo odiar a nadie y tengo exceso de empatía., por eso me enclaustro en mi casa.solo salgo cuando no tengo más remedio. me ducho mucho menos q Leonardo di Caprio (me encanta). así consumo menos recursos ,y para mi desgracia ahora, tengo inteligencia superior (s/un psiq. ..en mi juventud..)..YO, y YO...hacía tiempo.Mi psiq. me dijo cuídate tú....

La verdad es que yo pienso que a menudo es lo contrario.A lo mejor estoy triste o contenta y esas emociones pueden determinar mi visión de las cosas pero los pensamientos (y lo que a diario me digo a mi misma sobre ellos)suelen acabar por desestabilizarme aún más que las emociones.Así que intento manejar en positivo mi diálogo interior (no siempre funciona, pero al menos es lo que intento hacer cada día)

Sí, a mi me pasa mucho. Me quedo bloqueada y no puedo pensar con claridad.

A veces da tristeza recordar todos los errores cometidos, pero claro hay quienes cometen errores peores y no se sienten mal por eso.

Buenas Tardes Lauri, tienes razon que la gente es lo que....me reservo el adjetivo, pues haya cada uno...pero no se quien dijo..."EN ESTE MUNDO HAY MUCHA GENTE....PERSONAS MUY POCAS".

Y tanto gente como personas padecemos algo...la diferencia que las personas tenemos valores y principios...


Como se llama la tecnica?seria tan amable de darme algun link,etc


nataliabcn78 dijo:

Si yo hago meditación y se trata de eso de cambiar los pensamientos negativos por positivos es lo mismo lo que en la psicologia ahora esta de moda pero es una tecnica muy antigua que proviene de la india a mi me esta ayudando mucho a pasar malos momentos que estoy pasando con la salud y familiares..ademas al ser espiritual me llena el vacio que siempre he tenido y he intentado llenar con cosas o con adicciones, saludoss

Silvy, no sé qué técnica usará Natalia... pero lo que enseña el Mindfullness es muy recomendable. por ejemplo, centrarse en una sola cosa, o intentar vaciar la mente de pensamientos.

Un besiño

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com