La Comunidad de Sin-Límite

He conocido a un hombre que lleva 1 año divorciado y tiene 2 hijos en un grupo de wasap en el que decia que estaba trabajando porque me aceptaran. Tengo miedo por no decir panico de decirle que temgo TLP y me deje. Tambien pienso en que puedo hacerle daño y eso puede afectar a sus hijos. El dice que me quiere mucho y que con su ex ese cariño no lo tenia.No se que hacer si esperarme unos meses o decirselo ya. Llevamos 1 semana saliendo y un mes de amistad. El me tiene idealizada. Pienso que se ha enamorado de mi mascara al exterior pero no sabe como soy con la enfermedad. No me siento tan bien cuando me abraza, me besa y me da cariño y yo siento tanto, pero algo me dice que cuando le diga lo que tengo me dejara como todos y yo me hundire. Y las quedadas en el grupo yo tendria que dejar el grupo porque me vendria abajo el verle.

Visitas: 548

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo lo que veo es algo simple: actùa con honestidad desde el minuto cero. Creo que eso te harà digna. Y si tus caracterìsticas son expresadas desde la dignidad, eso debe bastarte para honrarte como un ser humano que no es perfecto, pq perfecto no existe. Si se va o se queda que sea con la sinceridad por delante, si no no vale la pena.....ademàs que ser tlp, no es ser un monstruo, por dios¡, es una forma , una manera, no es la totalidad de tu ser.....que tendràs un montonazo de cualidades maravillosas tambien como todos. Suerte¡

Yo creo que si se lo explis debes pensar que es para mejorar la relación, que sepa que es una parte de ti, y ya está. Lo que es cierto es que si tu pareja funciona, lo del TLP puedes considerarlo algo sin importancia.... O sea, aunque la tenga, lo que no tiene es que ser el motivo de ruptura. Aquí luchamos para salir del TLP, para lograr conocer sus síntomas y que sean lo mínimo posible, que no nos afecten, que a base de autoconocimiento y terapia, si cabe, logremos estar bien. De modo que yo confiaría en él, porque si la relación funciona lo debería saber, y que sirva para que te ayude, si cabe y que admire tu potencial!

Un fuerte abrazo

Pero si a ella le preocupa... Es decir, tengo la sensación de que Elisa quiere contarlo, porque por eso mismo ha abierto esta duda. No sería lo suyo vivir con ese rau rau de no se lo he dicho. 

Es cierto lo que dices ARAN, pero depende. En mi caso, hace años cuando la dije a mi pareja lo de TLP dijo; ¿Y ESO QUE ES? la mejor manera de evitar que te digan que tienes nada, es NO ir al psicólogo, me dijo. JA; ja. Yo pensé, pues vaya hombre más simple y qué poco sabe del tema psiquiatría pero también pensé: QUé bien, no le da importancia...

La importancia que tiene tener TLP depende de cómo vayas viviendo las cosas...Yo creo que puede ser conveniente decirlo como ayuda o para que entienda algunas cosas, si no hay nada, entonces, no digas nada...

Pero algo hay, ¿no?

De hecho, ¿Qué cosas exactamente del tlp creerías, Elisa que es conveniente que conozca? esa pregunta tan privada, si quieres no la contestes aquí, pero yo me la haría...

¿QUé es exactamente lo que puede afectarle a él?

Por ejemplo, mis cambios...

Por ejemplo, mi excesiva sensibilidad...

El tema es que muchas parejas funcionan de modo estable y una tiene TLP, así que puede funcionar la cosa.  Pero depende de cómo sea la persona, puede no funcionar, ¿no? Hay que ver...

Es otra opinión. Aran, desde luego cada uno es libre de decir lo que quiera. Y me gusta leer vuestras opiniones, es enriquecedor! Muchas gracias!

Aran, claro que te entiendo, la gente es muy mala... pero una cosa es decirle a cualquiera que eres TLp y otra es a una pareja.... Si esperas tener confianza y años con ella.... se lo puedes decir.... Aunque cierto es que si no lo ves necesario, pues no se lo digas. 

Lo que es seguro es que decírselo a gene que no te quiere ni se interesa por ti es una perdición. Solo les sirve para usarlo en tu contra y criticarte....

Yo Mido mucho mis palabras con las personas, por ese motivo.

Sandra, por qué dices que eres la menos indicada?? al revés, tienes experiencia y la aportas, lo cual es muy positivo. Gracias!!!

Elisa, ¿qué has hecho?

Yo nunca lo había explicado desde el principio por miedo al rechazo, y cuando lo hice después decían: -Valeee, ahora entiendo ciertas actitudes o reacciones desproporcionadas-. Y más tarde le echaban toda la culpa a eso. Es como darle la razón al otro en todo y para siempre, porque la mayoría de las veces hablan desde el desconocimiento.

Ahora q estoy en edad más adulta he probado y lo he contado desde el principio, la persona en cuestión se ha empapado un poco por internet y se ha asustado un poco por lo de la inestabilidad emocional, etc etc... Casi q nos ponen como si fuéramos bichos raros. Me dijo q quería hablar conmigo sobre esto cuando llegue de vacaciones pero una cosa llevó a la otra y me hizo algunas preguntas, como por ejemplo q si aquella vez q me agobié era por eso, pues si, a la q estoy 3 días seguidos con alguien como q me hace falta mi oxígeno y mis espacios de soledad, pero esto no creo q nos pase solo a los tlp, sino a todo el mundo. Es q a veces es todo tan relativo... Es más el tema de no encontrar la justa medida de las cosas q las cosas q hagamos en sí. Es mi opinión. 

Bueno Elisa, espero q a ti te vaya mejor q mí reina, decidas lo q decidas. Un abrazo a todas.

Pues yo se lo he dicho porque ya no podia mas. El me dice que va a luchar conmigo que me ama, que me quiere pero le veo como un chico de 15 años enamorado y le he mandado informacion y le he dicho lo que es esto, pero creo que el todavia no se da cuenta de la enfermedad y lo que conlleva. Yo le he dicho que se tome un tiempo, lo piense, lo reflexione. No se, es una persona que ha salido de un divorcio en el que su ex le abandono y tiene una necesidad de cariño, de besos y abrazos que como yo se los doy pues el esta como que no ve mas alla. Y cuenta que nos vemos los fines de semana. Y esto si vivieramos juntos es donde se veria si la otra persona esta a tu lado. Estoy destrozada y con mucho miedo a su reaccion pero era verlo y ya no podia mas. Iba a explotar. Y explote, me enseño los mensajes de otra mujer del grupo que anda detras de el y me eche a llorar y le dije que mejor seria ella para el que yo porque conmigo iba a ser fatal. No se, hace años tuve una relacion y se lo dije a los dos meses y el dijo que lucharia por mi, pero luego las palabras se las llevaron el viento y todo lo que pasaba en la relacion lo achacaba a mi TLP. Y visto desde el tiempo me parecio muy ruin. Asi que ahora pues tiempo al tiempo y a ver como va. Porque yo por mi mochila ya no me fio de las palabras. Y reconozco que me pongo a la defensiva. 

Gracias por vuestras opiniones. He estado pensando  que como me gustaria que en algunos hospitales tomaran la iniciativa de hacer un hospital de dia de tlp online con profesionales para toda España para los que no pudieran llevarlo a cabo en sus localidades lo pudieran hacer mediante Skype en su casa. Por lo menos un programa de 3 horas diarias con terapia online de linehan y de grupo. No seria como el presencial pero menos da una piedra. Y hacer Congresos de personas,familiares, parejas con este trastorno pero no solo de medicos sino un congreso donde se interactuara profesionales con personas con Tlp y que se pudiera preguntar todo el que le interesara. 

Elisa.a mi me da que si tu pones de tu parte, esa relación va funcionando... ¿por qué no dejar fluir las cosas? YA sé que no es fácil, asi que no pienso meterme en temas de parejas. Peroo arribaaa todos

Hola, yo he pasado por la misma situación, y en mi experiencia personal lo mejor es protegerse. Protegerse hasta que conozcas la sensibilidad de la persona. Como me decían, "fíjate en sus valores" mi mejor terapeuta. Espera a conocerlo un poco para hacerte una idea de cómo reaccionaría, o bien saca el tema de los problemas mentales para ver qué  opina sobre ellos y cómo se posiciona también podría ser una buena opción!

Suerte

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com