La Comunidad de Sin-Límite

Hola a todos gracias por aceptarme. Quisiera comentarles mis experiencia con mi ex TLP y leer sus opiniones. La amé mucho. Ella tiene 39 y yo 30. Estuvimos de novias 1 año y un poco más, desde el primer día me dijo que le habían diagnosticado en la adolescencia TLP, que había probado casi todas las drogas y que le gustaba el alcohol pero que ya estaba aburrida de esa vida y quería cambiar. Yo en vez de asustarme y salir corriendo empecé a conocerla poco a poco, no ser prejuiciosa, al principio todo iba de maravilla, las cosas fluían muy bien, disfrutábamos de cosas simples, cocinar, ver tele, salir a pasear.

Al principio encantadora, lúcida, brillante, inteligente, fIsicamente muy atractiva, pero a los 3 meses empecé a notar cambios raros, no contestaba el celular en las noches, actitudes adolescentes, sus desplantes eran mi culpa, burlas hacia mí y mi familia, egocentrismo, hablaba con su ex, menospreciaba mis ideas, decia que yo malinterpretada todo y que era celosa patológica, aún con la evidencia de sus conversaciones subidas de tono con sus amigas. Intenté terminar pero se arrodillaba, lloraba, me abrazaba y yo la perdonaba. Yo no era capaz de dejarla porque quería encontrar esa persona inicial de la que me había enamorado además de la conexión química y física en fin. 

De un momento a otro empezó a preferir sus fiestas electrónicas hasta de 24 horas se desaparecía, yo angustiada pensando que le habría pasado, hasta que se volvió repetitivo y me aburrí porque ya no sabia cundo estaba ebria o fumada o cuando no.Ella se rehusaba a medicarse famracologicamente, pero se "automedicaba" con cerveza, marihuana y trips algunas veces. yo nunca la vie en ese estado ella siempre me ocultaba que se habia drogado pero yo empece a darme cuenta muy rapido. En la última fase me echo de su casa en mitad de la noche y al otro día llego a mi casa arrepentida y me pidió dinero prestado... fue casi obligada al velorio de mi mamá y no fue al cementerio porque no le daban permiso en el trabajo, sin embargo a los 20 días pidió permiso para ir a ayudar a su ex en una tesis. Me volví loca le reclamé pero era frustrante saber que su ex era más importante que yo. nada era lógico con ella. Habían muchas mentiras y problemas graves de alcohol. Yo acepté que una relación amorosa iba a ser muy complicada y decidí terminar de forma pacífica. Ella inicialmente acepto y hablamos como amigas por 2 semanas . Algún día de es semana se enfiesto y al otro día me llamó 38 veces llorando decía que tenía un bajón que algo se había dañado en su cerebro le dije que si quería ayuda yo podía agendar una cita con psiquiatra acepto emocionada pero a los 3 días era mi cumpleaños, y me tiró una bomba dijo que hace mucho no sentía nada por mi, que le había empezado a gustar otra persona que yo ni siquiera le hacía el desayuno, se quejó de cosas absurdas y ridículas pero que me hicieron mucho daño porque yo había hecho un esfuerzo enorme por intentar ser su amiga y no dejarla sola, además nuestros problemas siempre fueron actitudes nuestras no infidelidades o gustos por otras personas. Ese día entendia que no me amaba que tal vez nunca lo habia hecho. que aun despues de terminar me seguia maltratando,que la palabra "pacifica" para ella no tiene significado.  Pero esto me dejó fría y supuse que era un autosaboteo de ella para no ir al psiquiatra. Después de escucharle tantos insultos descontrolados la bloqueé de todas las redes sociales eso fue hace 3 meses. 

La extraño porque en sus días lindos era muy dulce y tierna y tenía ideas brillantes y leía un montón era muy culta. Pero he entendido que nunca le importé y que nunca me amó. Que cualquier desconocida en una fiesta o una Dj que fuera linda la hacían odiarme. También entendí que mi amor no alcanzó para darle fuerza de voluntad. Pisoteo tanto mi dignidad que no soy capaz de volver ni buscarla, pero aún no entiendo por qué creen que hizo esto el día de mi cumpleaños? Ella estará pensando que la abandoné, me extrañará o realmente si me termino era porque ya no queria nada. Por que no quiso ir a psiquiatra? luego de los 40 años logran estabilizarse? Gracias por leerme un abrazo!

Visitas: 1618

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, sinceramente siento por ella que no cuente con una persona que parece precuparse de ella, la verdad.

No me extraña que sienta que algo le falla en la cabeza si toma drogas, y de verdad seria muy, muy recomendable que dejara de hacerlo y que inicie un tratamiento, de lo contrario puede ir todo a peor (su salud física y mental). Y desde luego es posible que se junte con personas que no la cuiden bien porque en este mundo eso pasa con frecuencia.

Un abrazo.

Hola Cat, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar. Realmente quiero bajarme del carrusel. Aunque extrañar se hace complicado en momentos de soledad. Soy Médica e intenté apoyarla de todas las formas posibles pero llegó un punto en que hiciera lo que hiciera siempre yo iba a perder. Decidí antes de perderme, perderla. Hace poco revise su perfil, compró un gatito e invita a sus amigas de la fiesta electronica a su casa para que le hagan mimos al gato. Realmente está llevando una vida más normal que yo incluso que estoy bastante aferrada al pasado. Creo que no tuvo necesidad de hacer ningún duelo por nuestra ruptura.

Cat Rogers dijo:

El carrusel está en movimiento y bajarse de él cuesta. Además que las drogas y el alcohol convierten el trastorno por TLP en trastorno dual, lo que implica tratar la dependencia y el límite. Duro de verdad.

Natalia, me gustó mucho como  lo contaste. Como terapeuta entiendo que mantienes el dolor interno de "porqué no sirve o sirvió lo que hice y porqué me trataba así", si acaso me lo merecía, y eso último tiene que ver con la postura que muchas víctimas de maltrato asumen respecto de quien las ha maltratado. Mi consejo es que contemples que ese dolor también pasará y que veas cómo se reduce, aunque a veces parezca que alguien lo ha regado en tu ausencia de nuevo y crezca como un bicho... Pasará y hay gente estupenda ahí afuera que te ayudará a superarlo y recuperarte. Saludos

Hola, Lauri, gracias por responder. Realmente por más que queramos no podemos ayudar a quien no quiere, tampoco viene al mundo a llevar esa carga, así que solo me queda desear que lleve menos exceso y algún día encuentré a alguien por quien sienta que vale la pena empezar a hacer terapia. 
lauri dijo:

Hola, sinceramente siento por ella que no cuente con una persona que parece precuparse de ella, la verdad.

No me extraña que sienta que algo le falla en la cabeza si toma drogas, y de verdad seria muy, muy recomendable que dejara de hacerlo y que inicie un tratamiento, de lo contrario puede ir todo a peor (su salud física y mental). Y desde luego es posible que se junte con personas que no la cuiden bien porque en este mundo eso pasa con frecuencia.

Un abrazo.

Hola Anastasia, claro que te sigo el hilo y te agradezco por responder. Yo fui codependiente por un tiempo, vivia su vida más que la mia, tal vez como mecanismo de escape porque mi mamá estaba muy enferma que se yo... hasta que empecé a despertar, le pedia grandes cambios y no lo lograba, y cuando le pedí cosas insignificantes tampoco lo logró. Me dí cuenta que estando conmigo ella queria estar en otro lugar, y cuando estaba en otro lugar queria estar conmigo. era todo muy extraño. Yo he leido mcuhos post que un TLP es lo peor que te puede pasar, tal vez si te sumergis con ellos si... pero si logras ver la realidad y ubicarte en ella va a ser una experiencia para poner a prueba el amor incondicional por otra persona al mismo tiempo que tu amor propio. 

Yo no tengo duda que mi ex novia me amo y me amo en serio, me amó a su manera, los TLP tienen las emociones como a un zoom x 500. sin embargo mi ex tenia miedo al abandono y ante la mínima sospecha (imaginaria) que yo la fuera a dejar ella prefería ser la primera en decir adiós. Aunque ella fue la que me dejó supongo que en su cabeza esta justificado que realmente yo la queria dejar y por eso ella me ganó. Yo no le guardo rencor fue a una persona que amé y aprendí mucho y lo que más quisiera es que dejara as malas amistades, pero eso es como intentar se su madre en vez que su pareja. 

Que lindo sería que alguna vez me buscará y pudieramos hablar como lo hiciste con tu ex. pero el orgullo de mi ex es muy grande y por miedo a sufrir yo la bloqueé de todas partes, podria venir a mi casa o escribirme un correo, o tal vez llamarme desde otro numero pero son situaciones extremas y con la cabeza en otra onda no creo que las encuentre. muchas gracias por responder de verdad.


Anastasia dijo:

Hola natalia.yo puedo entenderte porque he vivido la misma situación con mi ex novia pero....desde el otro lado,yo soy la tlp.y dirás y porque me entiendes tú a mí??porque yo después de cagarla con mi ex y decirle lo mismo q ella te dijo a ti volví a los 7 meses a pedirle disculpas y más que me
Perdonase quería saber y sentir el dolor que ella había tenido que cargar durante esos 7 meses y que al igual q en su día no le di opción a decirme todo lo q pensaba q ahora q me tenía delante de desahogase y. E dijese todo lo malo q pensaba de mi...y natalia vi el dolor de alguien que ama,vi el huracán de mi persona que había destruido los pilares de su persona,vi el dolor de su familia,vi dolor en sus ojos,en su forma de hablar,vi rabia,vi desconcierto..:y miles de cosas más pero detrás de todo eso vi...amor...muxo amor y por eso te entiendo q la eches de menos porque ella tamb lo hizo aunque jamás me busco...yo desde mi perspectiva como tlp que puedo decirte??me gustó lo q dijiste que antes de perderte tú decidiste perderla a ella,muchas personas no llegan a esa conclusión porque la dependencia es tan grande,es una adición tan grande la q generamos que muxas parejas se hunden y para muchos de nosotros depende del momento en el que estés y de miles de factores claro esta,puede que seas una más,puede que no,puede que te tratase así porque sabía que te tenía ahí,pero yo creo que si que ha sentido aunke ahora la gente se me eche encima,yo estoy a favor de que los tlp amamos y amamos de verdad,pero siempre digo lo mismo aunke suena a utópico "cuando todo parece ir mejor que nunca,aparece el miedo a que todo esté yendo demasiado bien,a que pasara cuando llegue lo malo,y hasta q pinto yo me merezco que todo vaya tan bien,algo va a pasar"( y sinno pasa ya haré yo por buscar que pase y confirmar mis pensamientos).
No sé sinme estás siguiendo el hilo de la conversación natalia.en lo q pueda aki me tienes desde el otro lado,desde el otro mundo...y extrañar es humano,ella lo hará tamb pero cuando su mente no esté nublada

Hola. Yo viví una situación muy parecida a la de Natalia. Tuve una ex TLP que llevaba una vida de excesos (drogas, alcohol), en fiestas con sus amigos. Decía muchas mentiras y hasta me fue infiel. Decidií dejarla cuando descubrí su infidelidad, ella desapareció por Completo. Me hubiera gustado que hubiese asumido responsabilidad en lo que pasó y se hubiera disculpado. No sé nada más de ella  y seguramente nunca sabré algo mas.

Me gustaría poder hablar con Natalia o Anastasia, tal vez podría contarme un poco su experiencia

Gracias.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com