La Comunidad de Sin-Límite

Hola.

 Les cuento. Como ya sabeis he estado una docena de años ingresada en el hospital mental, y entre otras afecciones títicas  del tlp...tenia tambien la de trastorno alimentario. Lo pasé realmente mal con la comida...y a decir verdad nunca me he acabado de mejorar del todo.Con 33 años llegué a poner en serio peligro mi vida al llegar a tan solo 35 kg y el juez tubo que intervenir en el asunto para salvarme la vida. (literalmente).

Desde entonces no he podido llevar a cabo una dieta ya que siempre me viene a la mente esos terribles momentos. Actualemnte mi pareja esta a dieta y ha perdido mucho peso. Yo intento tambien hacer algo por bajar de los 90 kg que peso , pero el miedo  que me da es tal que me bloqueo por completo.

La teoria la se de sobras...que si  hay que tomarselo con calma, que no tiene porque pasar de nuevo etc...a los 48 años ya poco me queda por no saver sobre esas cosas...pero aun así soy incapaz de lllevarlo a cabo de manera "normalizada". 

Nunca me he acabado de rehacer de este aspecto de mi vida y del miedo que me da el tan solo  recordarlo. Ni deicir hay, que mi psiquiatra no quiere ni oir hablar de dietas ....No sé porque escribo esto aqui, si sé que depende de mi y solo de mi el hacer o no una dieta normalizada, ya que 90 kg y 1´67 de estatura es demasiado para la salud de cualquiera.....

gracias por leerme.

pika.

Visitas: 370

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Te entiendo. Yo me propondría bajar dos kilos para empezar, que no es mucho. Para eso pensaría: qué hago o qué como que es lo que más me engorda? ¿Dulces? ¿Alcohol? Exceso de algo? Y durante dos semanas (no es mucho) intentaría evitar eso. Bebería mucha agua durante el día, que ayuda. Y al bajar dos kilos, me quedaría contenta, y tal vez iría a por más. Una idea importante es que No quiere decir dejar de comer para nada, sino comer cosas que no engorden. La idea de dejar de comer para las que nos gusta comer es horrible y eso hace difícil hacer la dieta.

¿Qué te parece? en realidad, estamos muchas y muchos en esa situación, yo voy a hacer una web de apoyo a quien hace dietas, ya te daré la dirección si te interesa! De momento podíamos hacerla juntos por aquí... ¿cómo? Pues haciendo el seguimiento. ¿te apuntas? Si te apuntas, me apunto, abrimos una discuión titulada ESTOY A DIETA Y ponemos lo que nos engorda y cada día intentamos entrar a  explicarnos si cumplimos nuestro objetivo. Yo si no me lo propongo y no me controlo de alguna forma, también me dejo y pasa lo que pasa, que me voy del peso ideal. Dime algo,Pica! Un beso

Pero Disolvente... No es muy preciso ese dato... La persona que come como quiere y toma medicación, puede estar haciendo mal su dieta... Cuando dicen no cambie la dieta, ¿Presuponen que la haces bien? ¿Y si la haces mal??

Pues eso digo, si tus hábitos no son los buenos, los tendrás que cambiar... ¿no? ¿Qué saben ellos?

Pero no estoy de acuerdo contigo, solo si la dieta estuviera controlada.... Igual si bebes cervezas y te medicas te sienta mal y lo haces... por tanto, estás haciendo mala dieta con medicación. 

Si una medicación requiere de una cierta dieta, la pregunta es: QUe dieta has de seguir? ¿entiendes? la gente come como quiere y lo que quiere y se medica. 

Si el médico te hubiera mandado seguir una dieta especial, igual sería distinto. De todos modos la única cosa que yo sepa que es incompatible con una medicación psiquiátrica es el alcohol... Del resto, ni idea. El sintron es para la sangre, es muy distinto.

Si, yo pienso eso, que no se afectan. Pero es mi olpinión personal. Sii viene un médico experto y da ejjemplos de lo contrario, es decir demuestra eso bien, no diré que no.

También que quede claro qué clase de medicación hablamos, ¿no?

Bueno,el sintron que has mencionado, que yo sepa eso está relacionado con la sangre, pero no es la medicación psiquiátrica.

no sé yo si afectará o no, o tenga efectos secundarios el hacer dieta con relacion a los medicamentos.Si bien es cierto que algunos de ellos precisan para ser absorvidos en la sangre de determinados nutrientes, así como su falta puede provocar determinaos efectos no deseados. digamos que si un medicamento tiene como efecto secundario  que provoca hipotensión...y encima comes poco, lo más normal es que tengas un mareo o desmayo por la presion baja. Pero este no es mi caso, ya que no tomo medicamento alguno, solo ranitidina, que es un protector gastrico .Si nos leyeramos los efectos secundarios e las aspirinas o el ibuprofeno, probablemente no tomariamos nunca esos medicamentos que  tan alegremente y sin control venden en las farmacias.

Supongo que el secreto está en hacerlo en su justa medida ,sin pasarse.Como siempre todos los excesos son malos.

Muy bien dicho, Picacha! 

hola, buenas noches.

solo deciros que estoy a dieta...ese tipo de dienta de no comer dulces ni patatas fritas ni chuches....En cuanto a lo de bajar peso... sí que he bajado un poco.ya iré contando en el grupo "estoy a dieta".

Disolvente, siento decirte que a causa del desorden alimentario que he tenido durante casi toda mi adolescencia y madurez, mi medico de cabecera no quiere ni ior hablar de la palabra dieta. No quieren que haga dieta por miedo a que ponga mi vida en peligro como me sucedió antaño. Ahora soy una mujer madura y he cambiado y no creo que tenga que preguntarle al doctor si pueo o no hacer dieta porque ya se cual será su respuesta...Un poco de menos comida basura, más ejercicio y tranquilidad han logrado que baje mis primeros kg.....además de mi pareja, que tambien se ha unido al reto....pero él ha bajado 10 kg, pero yo no tengo tanta prisa.... y solo son 4...pero algo es algo ¿ no creeis? no quiero volver a recaer en esa terrible adiccion de no comer.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com