La Comunidad de Sin-Límite

que hacer cuando tu  padre que es la persona que esta ocupandose de ti,aun sin quererlo (o eso creo) no te ayuda en nada,que estas sin esperanza en casa deprimido llevo 5 meses,y no veo que me ayude,todos  son reproches,que si no eres normal!,que si no te  aguanta nadie,que hacer si estas en depresion y en esta situacion si a la vez no puedes escapar porque no tienes independencia economica,siento ademas  que su familia/la mia le respalda o no se mete a mi favor.Me siento entre la espada y la pared,ya que cuando e salido he vuelto a recaer por el,no se que hacer veo que esto es una situacion muy dificil.Es como si dependiera de alguien que "te quiere porque es tu padre",pero no te  quiere.Que me recomendais o que consejo me dais?

Visitas: 667

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo te doy mi recomendación, si no la coges no pasa nada, yo tengo una hija diagnósticada de tlp y estoy muy informada, es como si hubiera hecho psiquiatría en vivo desde hace 10 años.

Mi hija tuvo una epoca en que siempre me echaba la culpa de su desgracia y quería irse de casa hasta que vió que yo no era el problema. Era ella y se puso manos a la obra. Ahora está estudiando medicina y trabaja por las mañanas. No para y me adora.

Antes no hacía nada , solo juzgar y criticar. Ahora se ha dado cuenta y habla maravillas de mí porque ella ha trabajado duro.

Te recomiendo una técnica- practica el mindfullness y sobre todo medita con el perdón. Ya verás el resultado y ocupa tu mente en cosas sanas.

Luego si puedes te vas de casa   . Eso está muy bien si las personas no se entienden pero antes hay que ver las cosas con claridad.

Sabeis el sindrome de estocolmo,pues a eso me refiero,me refiero a que esta claro que mi  padre me da de comer,pero la cosa no pasa por ahi,si le tengo que estar agradecido por darme de comer vale,pero no creo que sea lo mas importante,me refiero a que si tendria una economia propia,no le veia el careto,es triste pero es  asi,no me hace sentir bien.No se si me entendeis es muy dificil explicarlo sin ser correcto,el si no fuera mi hijo me mandaria a la mierda me lo dice muchas veces  y que nadie me aguanta,pues  todas esas cosas que me dice son las que pienso yo de el, la  diferencia que el no tiene que besarme el culo si necesita algo.

Yo creo que  vale  que es mi padre,pero si no fuera tu padre tu lo aguantarias?.Pues a eso me refiero,es un desagradable,un prepotente,no se lo decia  el otro dia a  una persona me  siento con el a hablar y  esta hechando miradillas a las chavalas de mi edad,no se es  como un eterno competir,el es el mejor,ya esta con gente asi alado y me e apartado,porque debia hacerlo con el

Yo quiero decir que me encanta leer los comentarios que leo, y el sentido común que tienen. Blanca y Teresa. Qué geniales.

Vinnie, lee un poco con atención y cariño lo que te escriben porque no veo que tomes nota. Mira, yo también tuve padre y me decía lo mismo que a ti: Es su deber de padres. Tu, por tu parte, pareces acomodarte también a la situación. Lo que te querrá decir es que tengas en cuenta que te apoya porque eres su hijo, pero idealmente, los hijos tarde o temprano vuelan de los nidos y hacen su camino independiente. Como dicen Teresa y Blanca, poco a poco, pero alguna cosilla has de hacer, ¿no te parece?

¡Un besote!

Gracias, Lauri. También tus comentarios me parecen siempre muy sensatos. :-)

Vinnie, tal y como lo describes, tu padre parece una persona bastante narcisista. No es fácil ser hijo de un narcisista porque tienen tendencia a enfocarse en sí mismos y  en su protagonismo antes que en los demás (un síntoma de inseguridad después de todo). Eso no quiere decir que tu padre no te quiera. Simplemente es su personalidad, y el primer paso para convivir con ello es aceptar que tu padre es así y que tú no puedes esperar de él lo que no te puede dar. Seguramente él hace su papel de padre lo mejor que puede y probablemente no sabe hacerlo de otra manera, así que aceptar eso y aprender a estar en paz con ello seguro que te puede ayudar: "Bueno, tengo un padre narcisista, que me machaca y me dice cosas negativas y no me apoya como me gustaría, pero es lo que hay y eso no lo puedo cambiar y a partir de ahí, ¿cómo puedo funcionar?

Y ahí viene la segunda parte: no dejes que eso, no tener el apoyo y la comprensión de tu padre en la medida o la manera que a ti te gustaría, se convierta en una excusa para no avanzar en tu trayectoria personal. La Historia está llena de gente con padres narcisistas o competidores que tuvieron vidas felices y plenas. Quizás sea un poco más difícil, pero se puede y además tendrá más mérito que para el resto. :-)

Blanca, me encantó leer lo que explicas sobre tu hija. Leer historias de recuperación o mejora relativas a personas con TLP me da muchas esperanzas.

Un saludo a los tres.

No se que pasa que escribo una respuesta y no sale,ya me a pasado  varias veces,a igual mira el problema es que me afecta tanto lo de mi padre,ya que estoy solo  y  necesito su apoyo,de todas formashoy me salen con la brillante noticia de que me van a meter en  un psiquiatrico.En  fin esta claro que  esta relacion no va  por  buen camino ni lo va a ir nunca....besos

Querido Vinnie. Algo tienes que hacer para curarte... Tienes que salir un poco, al menos. !

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com