La Comunidad de Sin-Límite

Mi hija es tlp, siempre ve cosas malas en los demas...ahora le ha tocado a mi pareja

Mi hija tiene 20 años, es tlp siguio unas terapias que por cierto le sentaron muy bien, perdio varios empleos, por este tema que le afecta, y actualmente hace 8 meses sin empleo, todo este tiempo, se ha dedicado a hablar y decir cosas malas de su hno menor de 15 años, cosas terribles, que si yo fuera impulsiva, no se a mi pobre hijo terminaria internando tambien, actualmente, ella ahora dice....que mi pareja de hace 14 años, entro a su cuarto sin ropa....es un tema tan delicado, pero no se como abordarlo, mi pareja lo ha negado, jamas tuvimos problemas de esa indole. Ella lo habia contado a  una prima nuestra, y a una tia. Ambas coincidieron en que le pregunte a ella detalladamente, ella lanzo digamos esa bomba...y esta nerviosa todo el tiempo. No se ni como acercarme, estoy confundida, no quiero acusar sin pruebas a nadie, pues ella me ha metido en varios lios con comentarios sobre mis demas hijos. Al de 15 años, ya lo acuso de todo, y tambien siempre dice que yo no le quiero, que solo me importan el resto de mis niños. Tengo 4 chicos, los dos ultimos son de mi pareja actual, ella y el otro de 15 de mi relacion anterior.
Mi marido, ya no va almorzar a la casa y todo el tiempo me presiona, para que hble con ella y aclare todo, porque si no el se va....NO puede soportar que yo dude de el...
Pero no puedo hablar con ella....anda muy nerviosa...supuestamente todo ocurrio hace 7 meses atras.Ayudenme.....por favor.

Silvia

Visitas: 409

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Silvia . para mi tienes que hablar con ella , busca la forma , de manera tranquila , tomando un te ... peguntale todo , hacete la confidente , que te cuente , quizas son cosas de ellas nada mas , y pueden aclararlas juntas ...
Uf, qué delicado... ¿Se lo inventa o es verdad? Si es verdad, lógicamente es un palo muy gordo, si es mentira también, pero al menos tu marido es inocente... Le conoces, espero y sabes de lo que es capaz y de lo que no... Con los tlps en momentos duros pueden haber distorsiones de la realidad, si dices que ella ataca a los demás por donde puede y con la peor intención, quizás sea así.
Te deseo mucha fuerza, espero que las cosas se aclaren, ya nos contarás, Silvia.
¡Un fuerte abrazo!
Un tema delicado donde los haya,.... pero efectivamente tienes que tratar de acercarte ella, de que te lo cuente, si tu no te ves capaz, quizá sería bueno que acudieráis a terapia otra vez, ella y tu, por separado, para poder abordar este tema... con la máxima tranquilidad, dentro de lo posible...

La verdad que estas en una situacion espada pared... pero seguro que puedes salir, habla habla habla y vuelve a hablar, desahogate con nosotras todo lo que quieras, y preguntanos, en la medida de lo posible te ayudaremos o por lo menos te escucharemos...

En la asignatura que estoy estudiando ahora, habla de como reconocer si una persona miente o no sobre abusos, pero claro habla de niños pequeños, de como cuentan la historia, de si se han quedado con los detalles, si recuerdan y entran en pánico con situaciones como sonidos que pudieran darse durante el abuso, olores, etc. Pero para una persona que habla de que esto ocurrió hace 7 meses y tiene 20 años y con semejante problema, no tengo ni idea de como se podría evaluar.

Un abrazo
Quiero agradecerles a todos la opinion y si, buscare un momento para conversar con ella, sobre este tema, y unos mas.
Es que aparentemente andaba tranquila, pero suele actuar asi, comienza a tomarse con algun miembro de la familia, soliamos anteriormente tener discusiones, pero actualmente me limito a escucharla, ya que las veces que tuvimos problemas, eran cosas pequeñas que ella agranda, luego se pone nerviosa, y comienza a reclamar que a ella en la casa no la quiere nadie....Espero este tema..que si es mas delicado que los anteriores solucionarlo en la brevedad, ya que ella es tan bella e inteligente, pero a la vez tan infantil, falta de madurez, y mas que nada creo que le afecta bastante el estar sin empleo....pero como ya esta adulta...dejo que ella vea si puede arrancar y levantar cabeza otra vez..
Desde ya muchas gracias a todos!
Hola Silvia, la famosa SUSPICACIA...

En el fondo es un sentimiento muy normal si consideras que: Estás a la defensiva,

Tienes sentimientos de culpa y por tanto atacas

A veces tienes deformada la visión de si misma y por tanto deformas la de los demás...

Pero es humano... A mi me molesta cuando se dice "eres muy suspicaz" pero no se entra en el por qué eres tan suspicaz... Mal pensada. Y puede que cambie eso... Que cuando estás más relajada, más tranquila y confiada, no sientas tanto recelo hacia los demás.

Deseo que tu situación se aclare! Un saludo desde Barcelona. :)

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com