La Comunidad de Sin-Límite

Tuve un amigo que hace tres años que había tenido un traumatismo craneoencefálico, lo cual le restó varias capacidades: Era majísimo. Murió hace poco. Me explicaba un día que mientras estuvo en coma soñó que ahogaba a su hija. Porque él estaba a punto de morir. Eso lo había tenido que hablar con un psicólogo. Era gracioso, su modo de reflexionar (Para mi).: llegó a la conclusión de que debía no hacer caso de si mismo, en un momento dado: si, pienso eso, pero da igual, déjalo, no voy a hacer caso.

Le entendí perfectamente. No siempre se ha de hacer caso de todo lo que se piensa, especialmente cuando es dañino.

Visitas: 236

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pero a veces se puede neurotizar una persona con sus propios pensamientos o incluso confundirse. La lección es: una cosa es pensar, otra es Hacer.

Un sueño no es hacer algo, ni querer hacerlo ( creo ). Quizas viendo que se moria se queria llevar a su hija para poder tenerla o sufria por su futuro. No se que le diria el psicologo, supongo que solo expresar su dolor de ese modo. Segruro que no lo haria realmente. Interpretar lo que pasa por nuestra mente cuando estamos dormidos, es complicado y mas si estaba en coma.

Me regalaron un libro sobre los sueños y me parecio interesante. Soñar con sangre es vida.....etc

Me dio hasta miedo, lo regale a quien los quiso, mejor no meterse en ese mundo.  

correcto.

Marina, es eso mismo lo que yo pensé y así fue. Pero el caso es que le angustiaba el sueño, porque según él, las personas con traumatismos cráneo-encefálicos, son capaces de hacer cosas que no harían en caso de estar bien. Y entonces explicaba el mérito de dejar que la mente pensara. Era gracioso como lo decía.

Los sueños son muy reveladores. Yo sueño muchísimo y a veces es muy muy real: algunos sueños me han llevado a hacer cosas, como llamar a alguien con quien he soñado. Tengo pesadillas. En fin, una mente activa. A mi, como a ti, me parece interesante el mundo de los sueños.

Un saludo Y a Elei, otro! que ha contestado muy seria, jaja :)

Tu, Tarongina, igual serías buenisimo en artes marciales. Para mi la hiperactividad tiene mucho que ver con la impulsividad..: Si eres impulsivo, te mueves, en varias direcciones... Son impulsos, es curiosidad (en su lado bueno) es deseo de hacer, de ver, de correr... Si lo sacas sin hacer daño a nadie, ¿Qué tiene de malo? Al revés, la gente inquieta mueve cosas, te digo en serio que buenas dosis de deporte te dejarían relajado. Evidentemente, es mi opinión personal.

De nada, a mi me liberan este tipo de cosas. 

Tu definición, Tarongina, al menos es toda positiva.

Besos.

Lauri

Creo que a veces lo que soñamos solo son símbolos de lo que sentimos, no se los puede tomar tal cual, es una manera de liberarnos de aquello reprimido y que no expresamos como el miedo. Bien dices Lauri no hacer caso a lo primero que se nos venga a la mente, a la "loca mente", soltar ideas que nos dañan, apaciguarla, relajarla, dirigirla hacia pensamientos positivos, de paz, de relax, no siempre es fácil, pero vale la pena intentarlo.

Gracias, Isabel...

Creo que eso que dices es buena cosa.

:) Un poco de budismo zen 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com