La Comunidad de Sin-Límite

¿MANTIENES UNA RELACIÓN CON UNA PERSONA CON TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD?

1. ¿Ocultas lo que realmente piensas o sientes porque tienes miedo de la reacción de esa persona?

 

2. ¿Crees que no merece que valga la pena la horrible pelea o los sentimientos heridos que seguramente vengan después?

 

3. ¿Sientes como si caminaras sobre cáscaras de huevo la mayor parte del tiempo y que no importa lo que hagas o digas, porque le dará la vuelta y lo usará en tu contra.

 

4. ¿Eres culpado y criticado por todo lo que va mal en la relación, incluso cuando esto no tiene un sentido lógico?

 

5. ¿Eres el foco de intensas, incluso violentas, iras que no tienen sentido, alternando con periodos en los que esa persona actúa de manera perfectamente normal e incluso de manera cariñosa?

 

6. ¿Sientes que eres manipulado, controlado o incluso engañado algunas veces?

 

7. ¿Sientes que esa persona (que te importa) te idolatra o de desprecia, sin puntos intermedios? ¿Deseas que actuase como solía cuando parecía quererte y pensar que eras perfecto y todo era maravilloso?

 

8. ¿Sientes que la otra persona es el “Doctor Jekyll y Mister Hyde”? ¿Un momento una persona cariñosa que se preocupa; otro momento alguien que parece tan villano que apenas puedes reconocerlo? ¿Te preguntas cuál de los dos es el de “verdad”. ¿Esperas que sea una fase pasajera, pero no lo es?

 

9. ¿Sientes que estás en una montaña rusa emocional con subidas muy altas (cosas increíbles y fantásticas) y bajadas muy profundas (sentimientos de desesperación, depresión, dolor por la relación que creías que tenías).

 

10. ¿Tienes miedo de pedir porque te han dicho que exiges demasiado o que algo malo pasa contigo? ¿Te han dicho que tus necesidades están mal o no son importantes?

 

11. ¿Te preguntas si estás perdiendo la perspectiva de la realidad porque la otra persona siempre te está despreciando o negando tu punto de vista? Además, ¿la otra persona a menudo actúa correctamente delante de otra gente, así que nadie te cree cuando explicas lo que está ocurriendo?

 

12. ¿Sientes que hagas lo que hagas no está bien, y cuando te las arreglas para hacer lo que la otra persona quiere, de repente cambian sus expectativas? ¿Las reglas no paran de cambiar y no importa lo que hagas, nunca puedes ganar? ¿Te sientes sin ayuda y atrapado?

 

13. ¿Eres acusado de hacer cosas que nunca hiciste y de decir cosas que nunca dijiste? ¿Te sientes incomprendido una gran parte del tiempo, y cuando te intentas explicar, esa persona no te cree?

 

14. ¿Eres constantemente humillado, pero cuando intentas dejar la relación la otra persona intenta evitar que te vayas de multitud de maneras (cualquier cosa, desde declaraciones de amor y promesas de cambio, hasta amenazas directas o indirectas, como “nunca más volverás a ver a los niños” o “nadie excepto yo te querrá jamás”?

 

15. ¿Te es muy difícil planear algo (reuniones sociales, etc.) por culpa del estado de ánimo de la otra persona, su impulsividad o impredecibilidad? ¿A veces, incluso pones excusas ante los demás por su conducta o intentas convencerte a ti mismo de que ese es el comportamiento normal?

 

16. ¿Lees la lista anterior y piensas “Dios mío, no tenía ni idea de que la otra gente le ocurriese lo mismo”? Pues hay un nombre para esto: Trastorno Límite de la Personalidad.

Visitas: 534

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, la pregunta uno

1. ¿Ocultas lo que realmente piensas o sientes porque tienes miedo de la reacción de esa persona?


Le puede pasar a cualquiera con cualquiera que reaccione mal... :P En fin, la suma de las preguntas terminan por dar una respuesta.- En suma,. ¿Que no hay manera? Imagino lo has puesto como guía para personas  que no tienen tlp. Y que están siempre pendientes del ánimo cambiante e impredecible de otra persona, si les sirve como forma de detección y les ayuda en algo está bien. aunque imagino que a nadie le gusta verse reflejado, salvo en el caso de que sea para ponerle remedio.

Mi marido todo eso lo lleva muy bien, y si que oculta lo que realmente piensa o siente por miedo a mis reacciones pero no deja de ir a reuniones sociales, porque yo misma soy la que intenta tirar del carro, y relaccionarme con los demas para poder salir todo lo posible de este infierno.

Un besazo gigante solete.

¿lo veis? no todo es tan matemático, gracias Maria Dolores, querida... Acabas de dejar claro que no todo es tan malo: Tienes marido y es lo suficientemente inteligente para llevarse bien contigo y tu con él y saber cuándo y cómo..: Si hay voluntad de ambas partes, la cosa funciona, porque así mismo lo dices. Es la buena noticia del día de hoy. A ver si hay más. 

No es que se lleve bien, nos llevamos y punto porque no tengo remedio. Porque antes las peleas eran constantes y siempre estabamos discutiendo por todo ha llegado a un punto en que pasa de mi, y hago lo que quiero con el.

Asi que no es tan bonito como te crees Lauri.

Bueno, pero está. Por algo será que está. Me imagino que no todo es bonito, pero vamos a destacar esto: PASAR de ciertas reacciones, contribuye a no hacerlas crecer... Es como si no echas leña el fuego, se apaga.- De modo que se puede pensar que tu marido hace algo correctamente. 

¿Por que no os habéis separado? ¿Por que haces lo que quieres con él? ¿Eso quiere decir que no tiene personalidad propia? Un beso.

Si tiene personalidad, pero el hace sus cosas, sin rechistar y yo hago las mias, y luego hacemos cosas juntos en las que intento salirme con la mia y el por no discutir, cede.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com