La Comunidad de Sin-Límite

Los problemas emocionales causan dolor mandibular

Problemas emocionales, como ansiedad y depresión, están relacionados con trastornos en la articulación temporo-manibular (ATM), según estudios que presentados durante el Curso de Cirugía ATM, organizado por la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).

En concreto, un estudio de médicos cordobeses publicado en la revista 'Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal' del mes de noviembre, revela que la mujeres sufren más dolor de la ATM que los hombres y que "la separación o divorcio, estaban relacionados con un intensidad del dolor incrementada".

Asimismo, las personas que pasan más tiempo frente al ordenador también son más propensas a padecer esta problemática. En general, las citoquinas originadas por el estrés, además, causan una degeneración del cartílago, como han comprobado recientemente investigadores chinos.

De este modo, investigadores del servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de Greifswald, en Alemania, han propuesto que "los síntomas de depresión y ansiedad deberían ser considerados como factores de riesgo en el dolor del trastorno temporomandibular", según recoge 'Journal of Pain'.

"Hay una asociación directa entre el estado emocional y la mandíbula, ya que a mayor tensión tendemos a ejercer presión sobre ella, incluso durante la noche, lo que se refleja en síntomas a corto plazo como el dolor en la masticación y que puede degenerar en una artritis", ha señalado, por su parte, el presidente de la SECOM, el doctor Arturo Bilbao.

Las migrañas y cefaleas
Por otro lado, sufrir cefaleas es otro factor de riesgo de experimentar más dolor en la ATM, recoge un estudio publicado en la revista 'Medicina Oral, Patología Oral y Cirugía Bucal'. Otro trabajo publicado en la 'Revista Brasileira de Fisioterapia' relaciona la migraña con mayor probabilidad de sufrir trastorno de la ATM en mujeres.

Entre los avances en el tratamiento de los trastornos asociados "destaca la artroscopia ultrafina, que permite una cirugía de precisión con incisiones milimétricas y, por tanto, baja morbilidad y rápida recuperación", ha señalado, por su parte, el doctor Rafael Martín Granizo, del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Clínico de Madrid.

fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/salud...

Visitas: 213

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo ademas de apretar los dientes ,pego aprieto mucho los puños y sobre todo me levanto con unos dolores de hombros horribles estoy tan tensa que mi marido intenta bajarme los brazos y no puede y no se a que se debe me levanto hasta con moratones y tambien tengo muchas cefaleas ¿porque? jolin 

Todo esto lo hago durmiendo se me habia olvidado ponerlo

ahhh, yo tengo dolor de mandibula xD

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com