La Comunidad de Sin-Límite

 Lo que peor llevo de todo, són estos cambios físicos que siento como si estubieran totalmente desconectadados de la realidad. Como explecarlo, de sentirme más o menos bien o bien, estar mal, sentir que me voy y no poder controlar, estar insegura, por miedo a caer desmayada.

Ya llevo unos días con bastante ansiedad, q voy más o menos controlando, por la mañana me tomo las pastillas que me recetaron, xo sigui sintiendome mal, xo aún así, acudo con normalidad al trabajo, intento hacer mi vida lo más normal posible, no temer este estado, que no sea más fuerte q yo, xo aún así el sàbado al poco de llegar a la tienda donde trabajo,( soy la encargada, este día estaba sóla, de hecho xr el tema de la crisis, ahora pràcticamemte estoy sóla todos los días.): me empece ha encontrar mal otra vez, sentía q perdia el mundo de vista, llame a una compañera, de una tienda q tenemos cerca, cerré la tienda, y fuímos a una herboristería,m tome pasiflora, volví y aguante como pude el resto de la mañana. Cuando llegué a mi casa pude volver a tomarme otro tranquilizante.

Hoy no me he levantado mejor, xo en casa me siento mejor cuando estoy mal, me ha llamado uan amiga, hemos estado hablando una buen rato por telefeno, le he contado como estaba, y luego tambien nos hemos reido un poco, después de esta llamada m llamó otra amiga q tengo y aquí ya me he puesto del revés, aunque és una muy buena amiga, y la quiero mucho y siento q me quiere, de todos mis amigos intimos, és la únuca q en el sentido de mi enfermedad, nunaca me ha apoyado, xo sencillamente xq no entiende y cree q són cosas de la mente, q todo el mundo tiene ansiedad, q los psicólogos toman el pelo y el dinero a las personas..., de hecho con ella ya hace mucho tiempo q no hablo de este tema,xo no sé , hablando me ha dicho que me tenía q pasar uan revista q tenía para q la leíera,q decía hasta q punta no era un engaño todo el tema de los psiquiatras, ya me puesto nerviosa y le he dicho, q lo sentía mucho xo a mí me habían ayudado mucho, luego yo ya quería colgar, cuando he colgado me puesto nerviosa, y se lo he contado a Xavi, mi pareja, le decía q estaba harta de tanta incompresión xr parte de esta chica,q no quería su ayuda,xo al menos q me dejara en paz, he ido a la ducha, y aquí es cuando me ha empezado a venir todo de pensamientos a la cabeza, de repente, sentía como si me estubíera hacíendo pequeña, pensaba q me desmayaba dentro de la ducha, llamaba a Xavi para q no me dejara sola, salía de la ducha con el pelo lleno de espuma, necesitaba estar tumbada, volvía a meterme en la ducha, el me ha traido una vaso de agua con dos pasifloras, para q me tranquilizara, estaba conmigo mientars seguía duchandome, tenái miedo a perder el control, finalmemte no lo he perdido, como siempre me pasa desde que estoy en tratamiento. però todo este proceso no lo puedo controlar, y me cansa y me deja fatal todo el día, y con el miedo a que se repita la escena...

 

Perdonar si se os ha hecho muy pesado y largo pero necesitaba escribirlo, me agobian mucho estos cambios de estado. Todo y que en positivo digo que en compañia de mi pareja todo lo veo más fàcil,aunque hoy sigo sin estar muy bien....

Visitas: 334

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Chiqui, no es demasiado largo, es todo lo largo que tu quieras y necesites y el que quiera leer y tenga ganas, que lea, y sino  le interesa que no lea, pero explicarse un poco está bien para entenderse mejor. jeje...Tu mandas...

Hay cosas que explicas que también he vivido, como por ejemplo tener una amiga incrédula de los psiquiatras que siempre decía: para eso están los amigos... Yo decía: no es lo mismo, Y no llegábamos a un acuerdo... En fin. Es igual, mejor no intentar convencer a los demás de algo que tenemos claro, ¿no?

 

Lo de los cambios corporales debe estar relacionado con tu angustia y ansiedad... ¿Eso no crees que se te puede pasar haciendo relajación o alguna práctica deportiva o masaje?

Un besito

Hola Chiqui:

 

Quizás debas hablar con el médico que te ha recetado esa medicación. Es posible que las sensaciones de pérdida de corporeidad te las provoque la medicación y sea mejor cambiarte el tratamiento. No me extraña nada que lo lleves mal, tiene que ser muy alarmante y angustioso sentir que se te va la conciencia o el cuerpo. 

 

De tu amiga, no vale la pena que gastes tu energía en intentar que te entienda. Siempre va a haber personas que no crean que tienes un problema que requiere ayuda experta para poder llevar una vida satisfactoria..... son de los que creen que la mente de todos funciona como si fuesen trenes que van sobre unas vías, y que todas las mentes van sobre esas mismas vías. Así que no entienden que la mente de alguien no sea un tren, o no vaya sobre unas vías, sino que funciona de un modo diferente. Hay gente que es "muy bruta de mente" y no son capaces de entender que hay problemas reales en el comportamiento, no fingidos, y que superarlos (o sobrrellevarlos) requiere mucha ayuda de médicos y de los que le rodean. Es 100% respetable y aceptable que alguien no crea en los psiquiatras, pero una vez expresada y expuesta su opinión, debe respetar que otros opinen diferente. Lo mismo es aplicable a quien confía en los psiquiatras, una vez expuesta y expresada su opinión, debe respetar que otros opinen diferente.

 

No puedo darte opinión fundada respecto de esa amiga que comentas. Es posible que, si  ella te quiere de verdad, esté muy preocupada porque percibe que el tratamiento que te dan te perjudica en vez de beneficiarte. También es posible que en realidad ella tenga sus propias "neuras" internas y te las lanza en forma de proclamas y bombardeo de ideas y discusiones estériles. Si el trato que te da esa amiga en este momento de tu vida te incomoda, o te resulta perjudicial para tu recuperación, distánciate de ella hasta que estés más fuerte. Ahora necesitas apoyo.

Hola Ana ,  lo primero de todo darte las gràcias por todo lo que me has dicho, por suerte no estoy siempre así, la verdad no creo que sea problema de la medicación, hace tiempo que la tomo y he tenido largas temporadas sin sentir esta ansiedad, xo ahora estoy pasando unos momentos complicados, y a parte he tenido que dejar durante un tiempo el tratamiento con mi psicóloga, xr unas cuestiones q ahora es un poco complicado de contar. Puedo acudir a ella si tengo algun problema xo sólo de forma puntual, xo no lo estoy haciendo.

He visto en tu perfil que eres familiar de una hermana q sospechas q tiene un transtorno de la personalidad. No sé si te puede servir mi ayuda, xo primero de todo te diré q para nosotros tener a una persona cerca que entienda q no estamos bien, nos da mucha fuerza, al menos a mí.

Hablalo con ella pero nunca cuando la veas mal, en estos momentos no entramos a razones, sé firme con ella, xo dale todo el cariño y compresión que necesite.

Piensa que situaciones como la que explicas de que tu madre padece un cancer, nos desvordan, a mí almenos, somos personas emocionalmente inmaduras, xo tenemos partes muy sanas, y se trata de potenciar estas partes. Creo que es primordial que tenga ayuda de profesionales. Yo ahora tengo 41 años y me lo diagnosticaron hace 11 años, tras la muerte de mi cuñado, me descontrolé totalmente, ya había pasado por muchos psicologos, xo nunca daban con el diagnóstico, siempre era depresión, ansiedad...., finalmente la psicolagoga q me trata junto con el psiquiatra dieron en el clavo, y piensa q mi vida ha dado un canvio muy grande.

bueno Ana que me tengo q ir a trabajar, un besito espero poder ayudarte en algo. 

 

 Hay medicamentos que no nos van bien y en vez de tranquilizarnos empeoran nuestro estado, consultalo con tu terapeuta. A mi me tubieron que cambiar la medicación en una ocación por un motivo similar y ahora solo tomo un estabilizador del ánimo que me va muy bien.

  En cuanto a esas bajadas y subidas, la sensación de estar en una montaña rusa constante es normal en un tlp, se pueden controlar haciendo ejercicios de respiración pausadas, haciendo alguna actividad que distraiga tu mente y lo más importante, no pensando en lo que tienes, osea en el trastorno, entre más pensamos en el más cosas se nos vienen a la mente y peor nos sentimos.

  Cuando te sientas asi de pequeña asómate a la ventana con los ojos cerrados y respira,piensa en todos esos momentos lindos que has pasado con tu chico e imagina lo que os gustaría hacer juntos, eso te ayudará a evitar la ansiedad.

  En cuanto a esa amiga, si no te aporta nada, por mucho que la quieras es mejor que la alejes de tu vida, te puede confundir y hasta hacerte creer que lo que tienes solo es producto de tu mente,(ojala  fuera cierto,pero no es asi)pasé por una situación similar y tube que tomar una dura decisión, pero ahora me alegro de haberla tomado.

 

 Un fuerte abrazo.

Ana , ante todo muchas gràcias por tu apoyo.

En cuanto al tema de mi amiga , no és que no me aporte nada , me siento muy querida por ella, de hecho para ella soy su amiga del alma, yo también la quiero muchísimo, xo en este tema no entendiende, y en el fondo de verdad que no me importa ya, creo que es algo que no le cabe en su mente, o ella misma quiere negarse, de que su amiga padece una enfermedad, lo que realmente me duele, és que me , es que intente ella convencerme a mí de que me estan engañando los profesionales...., yo tengo amigos y muy buenos por suerte, que saben que sufro este transtorno y me apoyan incondicionalmente, al contrario creo q han tenido mucha paciencia conmigo...

 Ante todo déjale claro a tu amiga que no es una enfermedad, es un trastorno que es muy diferente. Quizás no le quepa en su mente porque no está bien informada, porque ha mirado en los lugares equivocados, hay profecionales de la salud mental que aun no tienen claro que es realmente el tlp ya que es muy dificil de diagnosticar, quizás ella leyó o quizás tubo una experiencia desagradable con alguno en algun momento, porque para decir eso hay que tener bases y pruebas. Se que hay personas que por más que se les quiera hacer entender no entienden y lo atribuyen todo a la ansiedad o un mal día. Eso nos puede poner un poco de los nervios, peor me alegro mucho de que tengas tan buenos amigos.

 

 Un abrazo.

Muchas gràcias Ana, lo de la enfermedad lo he dicho yo , jejje, me he equivocado ya sé que és un transtorno, xo para ella sólo són cosas que nos pasan a todos, lo que unos lo controlan más que otros. En fin mejor dejar el tema.

Un besito reina

Ana Sanchez dijo:

 Ante todo déjale claro a tu amiga que no es una enfermedad, es un trastorno que es muy diferente. Quizás no le quepa en su mente porque no está bien informada, porque ha mirado en los lugares equivocados, hay profecionales de la salud mental que aun no tienen claro que es realmente el tlp ya que es muy dificil de diagnosticar, quizás ella leyó o quizás tubo una experiencia desagradable con alguno en algun momento, porque para decir eso hay que tener bases y pruebas. Se que hay personas que por más que se les quiera hacer entender no entienden y lo atribuyen todo a la ansiedad o un mal día. Eso nos puede poner un poco de los nervios, peor me alegro mucho de que tengas tan buenos amigos.

 

 Un abrazo.

Chiqui:

         al leerte me haces acordar a mi , pase por una situacion muy parecida , inestabilidad emocional , medicacion y trabajo y gente q no entiende este trastorno ... no te desesperes , se q es una frase muy hecha pero todo  todo pasa ... te  lo juro ... y deseo de corazon q hoy estes mejor ... ojala podamos uno de estos dias hablar

Dios mío, Chiqui... me estás ayudando a entender a mi  hija.

Gracias, gracias.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com