La Comunidad de Sin-Límite

Hola, amigos.

Estaba yo ahora leyendo cómo una psicóloga, desde la terapia cognitivo conductual, quiere ayudar a un joven que siente mucha ansiedad cada vez que va a tener una relación con una chica... El chico, eantes de sus citas, se pone a pensar: Seguro que fallo, fijo que me ve nervioso... Ya verás cómo pasa de mi... y claro, finalmente pues sus nervios en efecto le traicionan y no le dejan en paz y no consigue su relación.

Bueno, la psicóloga propone hablar de ello y que se enfrente a sus miedos en terapia..: pero, ¿Sabéis lo que yo creo que no hace o echo de menos que haga? Que le acompañara. Tan claro como esto. ¡Si ella pudiera hacer un trabajo insitu, en algunos casos, eso SI SERIA AYUDA! Coger de la mano al chico y estar con él enfrentando sus miedos... Igual esto podría pasar con gente y sus fobias..: hay remedios que van mucho más allá de las consultas de 1/2 hora, una hora o diez minutos de un médico.

Visitas: 127

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, quizá. Pero me pongo en los zapatos del psicólogo y no tendría vida, pues estaría con todos nosotros y ni tiempo le daría de ayudar a todos.

Ayer tuvo una crisis mi hijo. Le dije que recordara lo que dijo el psiquiatra y saco una tarjeta donde apunto frases de apoyo y fue como si el doc estuviera con nosotros. Son recomendaciones médicas que hay que seguir, hay que practicar. Como las recomandaciones que nos hacemos aqui, tengo poco tiempo, pero cada vez que estoy frente a una crisis de mi hijo, trato de recordar: serenidad, él busca serenidad, mirar a los ojos, calma (aunque aún tiemblo...je), no dejarme manipular, fuerza (todavía no sé de donde.. je) pero si sirve!!!! Deverás.

Entonces si llevo mi acordeón mental o escrito, podré enfrentar a iniciar una nueva relación y mucho más..... CREO!

Cierto que los psicologos no pueden seguir a los pacientes. La familia esta mas cerca, pero solo ellos han de tomar las decisiones. Pasos pequeños hasta saber andar solos.

¿ Te imaginas que el sufrimiento de cada paciente lo llevaran encima ? no vivirian. Un solo hijo/a afectado, nos adsorbe y preocupa. Hemos de aprender a desconectar como hacen los profesionales, no es facil ponerse en su lugar. Supongo que para ellos tampoco les es comodo entender a las familias. Nos agobiamos mucho y esto se nota y no ayuda a nadie.

Eso sería genial que el psicólogo pudiera ayudarnos en un momento puntual de nuestra vida. En esos momentos duros. Darnos la mano cuando lo estamos pasando tan mal. Sería genial.

Marina, el psicólogo escogió su profesión porque quiso, luego debería y debe asumir las consecuencias. Si no están preparados para aguantar la carga de los pacientes, que se dediquen a otra cosa. Difiero de tu observación. Parece que se les deba una disculpa y eso no lo veo de esa forma.

Y mantengo mi idea de que las consultas son REDUCIDAS; ESCASAS y muchas veces fuera del contexto real donde se suceden los problemas. Esta es una opinión... Así las cosas, pienso que uno debe también saber luchar mucho por si mismo y también querer a otras personas y aprender y apoyarse si cabe, porque la consulta solamente a veces no es suficiente. Quién sabe, igual algún día aparecen los psicólogos a domicilio...!

 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com