La Comunidad de Sin-Límite

Un prejuicio es una idea que se forma de algo alguien, sin tener una base real de haberlo vivido. 

Por ejemplo: hay personas que tiene ideas acerca de cómo son los TLPS... Y quizás no se ajustan a la realidad. O ideas acerca de otras personas, que tampoco coinciden con ella.

Pues bien, opino que: ¡Cuidado con los prejuicios! porque la gente se equivoca y mucho, por tanto:


A veces mejor evitar dar información a según quién para que no la mal interprete, 

Pero también, evitar nosotros mismos aplicarnos una información que  no se ajuste a la realidad.

Una vez fui de visita médica a un sitio y me recetaron unas pastillas sin saber NADA de mi. Pues oiga, mucho cuidado. Me parece que debería haber sido más prudente. Muchos médicos deberían ser más prudentes

No me limiten los prejuicios... La realidad se debe expresar por sí sola. 

Gente buena con vocación de ayudar, haila. Menos mal. Hay que dar con ella. Porque gente criticona con poco conocimiento también la hay.

Cosas que una piensa...

Y en la vida hay que defenderse.

Saludos.

Visitas: 219

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Gracias por dar tu opinión Aran... Ya ves, tenemos mucho que hacer en esta vida, pienso. Algún cambio podría promoverse... para que no pasen estas cosas. Yo no me conformo. 

En Argentina llamamos "meter la pata" o "hacer comentarios poco felices" a cuando decimos algo imprudente, porque en vez de preguntar suponemos. Pero, acompañándote en tus pensamientos, me pregunto si no será que uno tiene prejuicios porque no soporta "no saber" (cómo será esa nueva persona, cómo será el futuro, en fin la incertidumbre de la vida). Entonces tiene que rápidamente proyectar sobre personas y situaciones la película de lo que uno vivió. Una vez vi a unos niños de entre 4 y 5 años charlar con naturalidad con un pordiosero como si no tuviera mal aspecto, ni oliera mal...es una imagen que me ha quedado grabada. Con respecto a los prejucios sobre el tlp, en mi caso creo que como puedo hablar con bastante naturalidad del tema y me puedo reir bastante acerca de mis síntomas, no los siento tanto.

Angela, no he escrito nada, pero lo he pensado: estoy de acuerdo contigo y me has entendido perfectamente. Y yo a ti... en el ejemplo que pones, por ejemplo de hablar con un pordiosero, y en tantos otros... Es un peligro porque al prejuzgar se equivoca mucho la gente, y te pueden hacer mucho daño. Por mi parte, soy muy peleona y no suelo dejar que los demás me enjuicien demasiado... yo creo que sé de mi, más que muchos de ellos, y no por eso soy perfecta, pero no quiero que me digan quién soy desde fuera, por ejemplo, en el caso de la psiquiatría, que está muy claro. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com