La Comunidad de Sin-Límite

Las fobias se Superan AFRONTANDO SITUACIONES y se pasan...

 


Una fobia, palabra derivada de Fobos, (en griego antiguo ‘pánico’) se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas que en realidad no deberían dar miedo.
 

Causas
Una fobia o miedo irracional se adquiere por medio de la asociación de una experiencia temerosa con un objeto o situación en particular, por tanto se trata de un miedo desplazado. También se puede adquirir por evitar constantemente el miedo irracional, para no enfrentarse con un objeto o situación temida.

 
El Tratamiento
Aparte del examen de los miedos que tienen las personas y que se reflejan de alguna forma en los miedos que siente hacia cosas que en realidad no inspiran miedo alguno, muchos tratamientos de las fobias coinciden en la exposición al objeto temido, con el fin de deshabituar el miedo y romper con la asociación errónea que ha hecho la persona afectada.

Visitas: 490

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 

Doy FE QUE ES CIERTO, Y ES UNA ALEGRIA INMENSA ENFRENTARLO, ESTOY EN ESE CAMINO

Tenerle miedo el miedo es algo neurótico, en el sentido en que es uno con uno mismo liado...  

A mi me ha pasado miedo de ciertas emociones o sentimientos... Algo parecido: Entonces me digo: nena, sal de ti, hacia fuera: anula tu miedo a la emoción teniendo en cuenta la emoción del otro, por ejemplo y expresa lo que sientes en algún lado, cuando puedas.

También he tenido fobias y afrontar lo que te da miedo, es la manera de superarlas, realmente. Es sencillo, en cierta forma.

Hola, Tarongina, no sabía que se llamar terapia de exposición,  me gusta el nombre.

Yo recuerdo que pasé una época, hace años, que tenía mucho miedo de la gente y en particular de las relaciones íntimas, por ciertas cosas que me habían pasado: eso duró un tiempo, en el que las evitaba e iba a mi rollo, normalmente. El doc me ayudaba..: pero hubo una cosa que nunca hizo: fue cogerme del brazo y llevarme frente a mis miedos de la mano! Claro, ya sé que es mucho pedir. Los médicos están en su consulta y durante una hora. Me habría gustado tener un psiquiatra que se moviera a domicilio y me acompañara en ciertas circunstancias, realmente. 

Creo que el miedo al miedo es ansiedad. La ansiedad es un miedo irracional y el miedo en si mismo es una emoción natural que se tiene frente a ciertas cosas concretas: Sigo creyendo que poner las cosas en su sitio es una forma de que se pase¨. Contra la ansiedad: relajación, rincones que den paz y tranquilidad, Puesta en claro de los objetivos que te mueven hacia otras personas y qué quieres de ellas, para conseguirlos o no, y dejar saciadas las necesidades de apego o de lo que sean. La ansiedad es un rollo, es inquietud: hay que darse un placer, dejar entrar a otras personas en nuestra vida, que nos ayuden y nos quieran y que la ansiedad se nos quite de alguna forma.

Esto es lo que yo creo. De hecho hay varias discusiones abiertas sobre la ansiedad porque afecta a mucha gente a periodos.

también hay que entender las cosas-

 Si, por ejemplo han violado a una mujer: ¿Cómo no va a tener fobia de los hombres??

Si concreta su miedo, ¿no es más fácil que lo afronte?

A veces las cosas no se hablan y pasan de modo inconsciente.

Efectivamente, la desconfianza general  reina en todo su esplendor. Pero, oigan, con razón.

Pues ánimo, Pablo!!! Yo también puedo dar fe de ello, aunque lo mío son más obsesiones, y enfrentarme a la situación que las acontece. Pero bueno, en general, el tema social y gente.

Hay que hablar, sacar las cosas!!! A mi me va bien...pero ojo; NO VOMITAR tus pensamientos, sino hablar conscientemente, a mi me va bien hablar, no tanto de mis pensamientos sino de mis EMOCIONES.

Con una psicóloga que me traté, ella me decía eso, que hablaba mucho de pensamientos y no tanto de emociones. La mente me va muy rápido, así que lo mejor es serenarla (yo visualizo los colores del arco iris, o a los que os gusta el tema má oriental, los colores de los chakras, que on los mismos) y eso me relaja...y entonces intento ser más emocional.

Ay, qué bien, poder hablar así por el foro...:))))))))



Lauri dijo:

también hay que entender las cosas-

 Si, por ejemplo han violado a una mujer: ¿Cómo no va a tener fobia de los hombres??

Si concreta su miedo, ¿no es más fácil que lo afronte?

A veces las cosas no se hablan y pasan de modo inconsciente.

YO tuve una experiencia traumatica, y mi psicologa me ayudo a sacarla de dentro de mi cerebro, eso me fué bien, pero cada año cuando llegaba la fecha en que me ocurrió mi vivencia me acordaba como si fuera ayer, que mal!! Hasta que este año llego la fecha y no me acordé, el tiempo me ha ayudado a asimilarla y olividarla, que bien se siente uno sin miedos!! Ahora entiendo que de todo se sale, se debe tener paciencia y mucha paz con uno mismo, besos a todos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com