La Comunidad de Sin-Límite

La sociedad occidental está sufriendo un silencioso cambio de paradigma, un exceso de positividad que está llevando al cansancio.
Esto tiene sus enfermedades emblemáticas [...] Desde el punto de vista patológico no sería bacterial ni viral, sino neuronal. La depresión, el TDAH, el TLP o el síndrome de desgaste ocupacional definen el panorama de este siglo. Estas enfermedades no son infecciones, sino estados patológicos que siguen a su vez una dialéctica, pero no una dialéctica de la negatividad, sino de la positividad, hasta el punto de que cabría atribuirles un exceso de esta última.
Recomendación: 《La sociedad del cansancio》Byung-Chul Han
Filósofo, teólogo y licenciado en literatura

Visitas: 207

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Quizas no sabemos TOLERAR LA FRUSTRACION y aprender a sufrir un poco. ESTAR EN UN PUNTO MEDIO, A MI ME PARECE POSITIVO. No todo es positividad ni todo es negatividad... Excesos. Siempre son malos.

Yo creo que mas que un exceso de positividad , son la creencia de realidades o expectativas intagibles y no reales, la idea de belleza tan demacrada, se vive en una sociedad intervenidad por patrones de mercado, de modas, de normas exigentes de que debemos ser, creo que es una sociedad de ataduras, de moldes, de patrones falso e idilicos, de un falso optimismo como comentas, de sonrisa de selfie , de vidas publicas superfluas a través del espejos social.Precismente creo que las personas que se salvan precisamente de esa atudara en parte , o eso creo son aquellas que se salen de eso, las que la sociedad tildan de raras, extrañas o trastornadas.La gente esta cansada de fingir, ser quienes no son para no sentirse extraño. Aunque creo que siempre se ha dado de alguna manera en la historia. Pero tambien creo que se tejen patrones socialmente saludables , que se basan en la tolerancia y el respeto, eso tambien lo veo, porque la sociedad por suerte no es solo una sino muchas.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com