La Comunidad de Sin-Límite

Visitas: 355

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

jeje... Yo tampoco soy nada mentirosa... :) haces muy bien en no mentir a tu terapeuta, en efecto...

¿De qué te serviría?

 

Eva, que de todo hay en la viña del señor... Si es que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco para nada... Mejor, porque eso implica variedad y en la variedad está el gusto...

He puesto el artículo para Isabel, que tiene una hija adolescente y le interesaba el tema. :)

¡Muchos besos!

 

Me ha parecido un gran artículo... Muy bueno, fantástico. Y me ha dado mucho que pensar...

En mi familia paterna ser sincera y expresar mi opinión tal y cómo veía las cosas solo me ha servido para que se me tachara de "zorra, cínica, inhumana, desnaturalizada, hipócrita, de tener muy mala leche y muy mala idea y de ser retorcida..." o para que criticaran despiadadamente a mi madre. ¿Por qué? Porque mis opiniones muchas veces no encajaban con la de una panda de hijos de puta que tienen más patología encima que yo... que consideraban que tenían que saberlo todo sobre todos y pasarse el derecho a la intimidad y la discreción por el forro de los cojones.

Así que me acostumbré a guardar silencio, a no hablar, ni informar de determinados temas por ser discreta y no darme por enterada más que si me preguntaban explícitamente por ellos (lo cual hacían con frecuencia pues son muy controladores y persecutorios) aparte de que por supuesto no tuviera con ellos ninguna confianza. Cosa que siempre me han echado en cara los malnacidos, que no tenía confianza, que no era cariñosa... Les jodía que no fuera de correveydile a informarles y por eso actuaban así. A la discreción, al no chismorrear sobre determinados temas e informarles lo llamaban "MENTIRA" y al final es lo que consiguieron... Tres mentirosos patológicos y otros tantos potenciales (primos míos), asi que sí, en mi familia, la MENTIRA (esta vez la real) tuvo un claro mecanismo adaptativo. Pongo un ejemplo, mi hermano aún vive con mis abuelos paternos, nos vamos a ir a vivir con mi madre en septiembre. Si en septiembre ellos me preguntan si yo sabía si mi hermano se iba a ir a vivir con mi madre y les digo que sí, me tacharan de cínica, hipócrita... como tantas otras veces ha ocurrido, por no contárselo. Eso en el hipotético caso de que no pregunten por dicho tema antes de que se produzca. Ya lo han hecho, y sí, la mentira ya está dicha: "Yo no sé nada".

Todo por no soltarles un "y a ti que ostias te importa" cuando preguntan por ella no porque les interese realmente como está.

En fin, siento mucho mi reacción, pero este tema me mete los dedos en la llaga...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com