La Comunidad de Sin-Límite

Agradezco mucho esta crítica porque es cierto que el libro se hizo con amor, con empatía y con ganas de ayudar, y es verdad que para eso hace falta coraje, pero algo que había marcado tantos años de mi vida no podía pasar desapercibido. la persona que hace esta critica es un padre de una chica afectada y yo intuyo que también es muy sensible y cariñoso. Total, que aquí la dejo.
El darrer llibre llegit: QUÉ HAGO SI TENGO TLP?
" Ningún hombre que no haya pasado por el infierno de sus pasiones, es capaz de superarlas ".
Carl Gustav Jung
El trastorn limit de la personalitat és un trastorn que afecta al 2% de la població actual. La sintomatologia és variada, extensa, i en cada cas pot variar. El símptoma més comú és la inestabilitat emocional. L'autora d'aquesta meravella de llibre assolellat ho ha viscut i ho viu en primera persona.
Un tractat d'ajuda i d'experiències com aquest, on l'autora explica les seves vivències personals, però sempre, des d'un caire positiu i esperançador, alleugera el camí de totes aquelles persones - i familiars- que, en qualque moment de les seves vides se'ls ha diagnosticat, o etiquetat, de TLP.
Llegir aquest tresor, on les lletres donen veu a totes aquelles persones que pateixen el trastorn, és entrar en el món de l'empatia i la compassió. Entendre el patiment de l'altre i saber què fer i com ajudar a qui ho pateix, no té preu. Des de la primera pàgina es respira coratge, esperança, llum. Na Sandra, l'escriptora, ens dóna una lliçó magistral sobre aquest tema. I ho fa, sense caure en el victimisme que sempre acompanya aquests plats freds ( diagnòstics).
Hi ha coses a fer, moltes: hi ha tractaments farmacològics, hi ha teràpies psicològiques que poden fer millorar i recuperar a la persona. Aquest llibre obre pas a la il·lusió, als raigs de sol; és un crit a l'esperança. Feia estona que cercava un manual així, on la positivitat es respirés a cada instat. Dir que sols va dirigit als afectats i als familiars seria inoportú. Els profesionals han de saber que aquí trobaran una guia d'acompanyament pels seus pacients. Crec que hi ha molt d'amor posat per part de na Sandra, molta passió, i recordem, que l''amor, també sana, o, en el pitjors dels casos, acompanya.
Ver traducción
Puede ser una imagen de texto que dice "Lauri ¿QUÉ HAGO SI TENGO TLP? ¡Pon soluciones!"
Un tratado de ayuda y de experiencias como este, donde la autora explica sus vivencias personales, pero siempre, desde un cariz positivo y esperanzador, alivia el camino de todas aquellas personas - y familiares- que, en este momento de sus vidas se les ha diagnosticado, o etiquetado, de TLP.
Leer este tesoro, donde las letras dan voz a todas aquellas personas que sufren el trastorno, es entrar en el mundo de la empatía y la compasión. Entender el sufrimiento del otro y saber qué hacer y comoayudar a quien lo sufre, no tiene precio. Desde la primera página se respira coraje, esperanza, luz. Na Sandra, la escritora, nos da una lección magistral sobre este tema. Y lo hace, sin caer en el victimismo que siempre acompaña estos platos fríos (2000).
Hay cosas que hacer, muchas: hay tratamientos farmacológicos, hay terapias psicológicas que pueden hacer mejorar y recuperar a la persona. Este libro abre paso a la ilusión, a los rayos de sol; es un grito a la esperanza. Hacía rato que buscaba un manual así, donde la positividad se respirara en cada instado. Decir que solo va dirigido a los afectados y a los familiares sería inoportuno. Los profesionales deben saber que aquí encontrarán una guía de acompañamiento para sus pacientes.
Creo que hay mucho amor puesto por parte de na Sandra, mucha pasión, y recordemos, que el amor, también sana, o, en el peor de los casos, acompaña.

Visitas: 38

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No me había conectado bueno yo he leído una frase que dice la religión es para gente que teme ir al infierno, la espiritualidad es para los que ya hemos estado allí. Lo dijo alguien que escribía pero no se quien fue. El tlp no es tan horrible pero sentirse abandonado si es horrible y más si te pasa de niño y se te junta todo. Yo entiendo mi vida pero no la puedo explicar. Me han pasado muchas cosas que no podría resumir en un par de líneas pero el amor empieza por uno mismo. De todo se sale. Haced caso a vuestros psicólogos no hagáis el burro y cada día es un tesoro.

Cada dia es un tesoro... Bien dicho, actitud positiva,,,

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com