La Comunidad de Sin-Límite

He descubierto que por Internet circulan numerosos artículos que básicamente condenan a las tlp a la esterilización por el bien de la humanidad.
Supongo que hay muchos niveles en esta enfermedad y comentandolo con una colega que también tiene este problema como yo (la única que conozco de cerca) me quedó claro que es arrogante pensar que el tlp no puede llegar a ser un demonio de dominación sobre la psique de una persona, pero yo lo pensaba porque tendía a quitarle peso al hecho de que nuestro problema muchas veces viene de la mano de otros; es decir no conozco perfiles cien por cien tlps; hay chicas/chicos con el trastorno diagnósticad@s de todo, bulimia trastorno antisocial depresión ansiedad, trastorno bipolar etc.... y yo debo de ser una de las pocas personas que conozco con mi trastorno que no tiene nada más aunque presente en pequeñas dosis algunos puntos identificativos con otros trastornos.
Pero el tema no es ese; el caso es que he leído que todos los niños con madres con tlp están condenados a pasarlo mal; que todas las madres tlp pierden la custodia o dejan la responsabilidad de su maternidad en manos de familiares.... en fin se me hace un nudo en la garganta.
Pues yo me he dicho que un carajo; que aunque sólo sea por llevar la contraria como siempre yo voy a ser una buena madre; en realidad lo bueno es que he convertido mi obsesión en algo productivo, es decir ahora me obsesiono con que todo valla bien, seguir las pautas con la vitamina los analis la yoga la preparación de su cuartito y todo para que lo que salga mal no dependa de mi. Cuándo estoy triste le hablo como a una persona adulta, se que estoy como siempre hablando conmigo misma pero el saber que el ya me escucha me encanta porque siento que va a ser quien más me conozca en mi interior en todos los aspectos. Se que la cagare todas las madres la cagan porque a veces el amor crea un miedo que hiere y lo que hay que lograr siempre es que hiera en la menor medida pero siendo realista un control total es imposible así que también hay que saber perdonarse a uno mismo; creo que es imposible que amando tanto te conviertas en la bruja de la que hablan si aprendes a amar bien. Tengo miedo pero no por mi tlp si no porque es mi primer hijo y todo es nuevo además que yo estoy lejos de la familia aquí en el extranjero y se hace duro. Bueno yo solo quería que me dijerais alguien que sepa de madres con el trastorno que lo hayan conseguido porque la verdad antes de hacerlo como en las historias que cuentan prefiero morirme me da mucha rabia que alguien traslade sus demonios a los niños así, que son pura inocencia y papel en blanco, no tolero esa idea y por tanto lucharé y si la cago al menos podré asegurar que hice todo lo que pude....
Quien hace todo lo que puede no está obligado a hacer nada más.

Visitas: 722

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

María, yo soy madre de una niña de 23 y niño de 16. Cundo supe que estaba embarazada fue una noticia maravillosa (fue difícil conseguirlo), y al mismo tiempo aterradora.

Siempre que me ha ocurrido algo maravilloso he tenido mucho miedo a perderlo por lo que siempre estoy en lo alto de un precipicio y no disfruto al cien por cien de las cosas buenas que te da la vida.

En el caso de la maternidad, siempre tuve miedo de no estar a la altura. Sobre todos tenía miedo a comportarme como mi madre (posiblemente TLP). La creencia de que la madre carga con todo lo que implica tener una familia y como consecuencia sufrir el riesgo de convertirte en una persona triste que no puede evitar pegar, insultar y estar siempre en la cama llorando.

Es que siempre me he visto un poco como mi madre, la he odiado con toda mi alma y la he culpado de todas mis tristezas por que ella me hizo triste por sus malas acciones. Después he culpado a mi marido por todas mis tristezas.

Por todo esto, tuve la precaución de estar en contacto con un psicólogo infantil para que me ayudaran en el proceso de educación de mi hija (con el niño fue mas fácil), para no pasarme en tolerancia o en exigencia. No puedo evitar estar siempre en los dos extremos en la mayoría de las situaciones...

Mi trastorno ha dado la cara hace dos años con un intento de suicidio. Hasta entonces, mis amigas que tienen hijos más pequeños, admiran el tipo de educación que habiamos dado a nuestros hijos. Siempre han destacado por ser extremadamente educados, muy conversadores con los adultos y con unos resultados académicos envidiables.

Aún así en los últimos cinco años he tirado la toalla,  he perdido los papeles y me he comportado como un Bordeline de libro. Gracias a Dios, he dado con un psiquiatra que ha sabido definirme y aunque ha sido un palo, también ha sido la salida a este laberinto en el que me he encontraba en los dos últimos años.

Todo esto para deciros, que se puede ser madre y muy buena madre, en mi caso,  criando a mis hijos en la autoestima, procurando no perder el rumbo y  cuando lo he perdido, he recurrido siempre un un psicólogo infantil para que me orientara.

El amor lo puede todo.

Un abrazo.

Creo que lo harás bien, María, Si esa es tu voluntad. 

Como señalas es cierto que en el TLP hay grados. Que hay quien está peor o mejor.  Es así. También es cierto que los diagnósticos a veces tienen límites no muy claros, como dices. A mi me parece lo humano y natural. Humano, porque las personas somos complejas, no nos puede definir unicamente los síntomas de TLP. Son una parte de la persona pero no toda, claramente. 


COn respecto a lo que leas, pues hay que ser críticos, porque no es solo las madres, tambien s los TLPS, personas afectadas se les atruibuyen muchos males, y yo he conocido gente encantadora, aparte de aquella que luchando se ha salido de muchos problemas y que tira para alante.  De modo que si es tu caso, puedes sentirte orgullosa.  Es mi opinión.

La pareja de la que hablas que te agredió, no es el padre, ¿no? Un abrazo grande. 

no; el tiene tlp como yo pero es mi ex, mi novio y padre de mi futuro hijo es un hombre como tiene que ser muy bueno; jamás me ha puesto un dedo encima. El se rayó de que mi ex me hablara sin venir a cuento y más para insinuar que sigue pensando en mi y no en plan colega me refiero si no me daría igual yo ya le perdoné sólo fue una vez pero eso lo tengo claro quien me pone las manos encima conmigo ya no tiene más y cortamos aún queriendolo y a día de hoy está más que superado. por eso me fastidia que meta el ocico en mi vida así tiene que buscar ser feliz sin tratar de rescatar cadáveres porque lo nuestro ya murió como pareja.

Bueno, pero está lejos? para empezar. En otro país o donde tu vives? si es una relación que ya terminó, y encima, estás ahora con otra persona y esperando un bebé, puede sacar el hocico por donde quiera, yo creo que eso está ya pasado, y si no le haces caso, aún mejor. No pasa nada. En todo caso, si sabe que tienes nueva vida pues no tiene nada que hacer, aunque yo no le daría explicaciones.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com