La Comunidad de Sin-Límite

hoy necesito despotricar, así que no me lo tengáis en cuenta

la verdad es que estoy hasta los eggs que no tengo de la descerebrada  de  mi hermana. Tiene como objetivo dificultarme la vida todo lo que puedo, y dado que no me pongo a tiro para joderme viva, lo que hace es insultarme alegóricaamente con todos los medios a su alcance. Primero deja de contestar durante meses a la propuesta del reparto de bienes de la herencia de mi madre, para contestar dos meses después que soló continuará tratando el tema cuando yo devuelva lo que me había llevado de la casa de mi madre, básicamente llamándome ladrona o aprovechada. Lo que yo me había llevado era un sobre con fotografías. Ante la insistencia de su abogada, finalmente toma una decisión sobre el reparto de inmuebles....pero ahora el problema son los muebles. Ni mas ni menos que los muebles. Un mes y medio después de recibir una propuesta de reparto de los muebles y enseres responde que lo que quiere es que se tasen los muebles (que son  normalitos, no hay antiguedades, ni arte, ni objetos valiosos), que me los quede yo, y que le pague a ella su mitad. 

 

¿Cabe en la cabeza mayor ruindad y mala baba?. ¿Cabe en la cabeza que alguien en el reparto de una herencia proponga lo que quiere que la otra parte haga para satisfacerle? Estoy de mi hermana hasta el culo pirulo. Tendrá TLP, pero por mi como si tiene gases. Que le den. Que le den mucho más.

 

Mi respuesta ha sido que si cree que son valiosos, los repartimos a medias y pagamos a medias la mudanza de su parte a la vivienda que ella decida llevárselos. La muy cab...naza ha podido elegir lo que ella quisiese de la herencia, y tomó la decisión de no quedarse con la vivienda y de que yo le compense económicamente respecto de la tasación de la misma. Y ahora quiere que le pague por los muebles de mi madre, los cuales son normalitos y obviamente del gusto de mi madre, no del mío.... me parece increible tanta ruindad y mala baba. Por supuesto, ahora tardará nuevamente meses en volver a responder. Y cuando este asunto esté zanjado sacará otro asunto a relucir. Veo que voy a cabar en un juicio y que vamos a perder todo. Hoy estoy tan cabreada que me cuesta no desearle males. Porque se merece todo lo malo que le estté ocurriendo. No es posible ser tan retorcida y mala persona, no se puede aguantar ni siquiera sabiendo que está trastornada. No se ni cómo desahogarme.  Hoy quisiera decir todo tipo de barbaridades y desearle todo tipo de males.

Visitas: 863

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Marina:

 

Me da la impresión de que mi hermana no es tan terrible como me parece que es y ha sido la tuya. Y creo que una vez roto el vínculo de la herencia ya no volveré a saber nada de ella. La verdad es que como mi vida y la suya no se cruzan en casi ningún otro punto no sería fácil para ella llegar a mí. Pero desde hace un año y tres meses ha dedicado una cantidad de energía e ingenio asombrosos destinados a joderme a mí la vida. Eso es lo que más me llama la atención. En mi vida no sobran diez minutos al día para hacer algo que no sea trabajo o niños, así que alguien capaz de dedicarle tanta energía y tiempo a maquinar y rumiar acerca de mí me resulta sorprendente.

Ya sabemos que es su problema pero lo transladan a nosotras. No son capaces de razonar de otro modo. Con los años van a peor si no piden ayuda.

Por lo que cuentas me da la impresión de que tu modo de padecer el trastorno es autolesivo. El de mi hermana consiste en macahcarme a mí. Si tú persiguieses a uno de tus hermanos y descargases en él tus frustraciones e ira, si lo hiceses una y yotra vez, si nunca te disculpases tras una pasada de estas, si le culpases de los males de tu vida, de habértela arruinado, y le tratases acorde a esa idea, ¿ Crees que se llevaría ese hermmano bien contigo?, ¿Crees que la convivencia sería posible?. Lo que quiero decir con esto es que no se trata de que los hermanos se lleven bien o mal, sino que se trata de un problema llamado TLP que hace imposible la convivencia. En tu caso, veo que les pides ayuda. Las defensas internas de mi hermana le impiden tener esa actitud que tú tienes. No ha llegado a ese paso y se ha quedado en cargar contra quien más y mejor le quiere. Mal que me pese, sigo angustiada por mi hermana, a pesar de lo que me hace. 

Ana, cuando entraste aqui la primera vez, creo recordar que no estabas  segura de que tu hermana padeciera tlp... Yo creo que puede que a veces la frustración lleva a una ira, que se puede distorsionar la realidad, etc... pero tampoco es cuestión de decir que ser tlp y no tener sentido nada, guarde relación... vamos, que si lo paga contigo por algo será, algo más habrá de fondo... y tampoco veo tu defensa... ¿No te sientas a hablar con ella de este tema? ¿>No comentas esto con su terapeuta? ¿no se concreta en mejorías y cambios?Dile que te parece injusto cómo te trata... ¿Qué edad tiene?

..

Laurilla: Mi hermana no está diagnosticada. Jamás ha hecho terapia o ha acudido a un psiquiatra o a un psicólogo. Lo de que tiene TLP lo he deducido yo cuando estaba sometida a su delirante comportamiento el pasado año. Y puedo estar equivocada, pero la verdad es que tiene todos los síntomas. Me parece increible en este foro oir que "yo le habré hecho algo para que se comporte así". Podemos aplicar ese razonamiento a todas las personas con TLP que se pegan pasadas con otras personas, y también podemos aplicarlas a la violencia doméstica: algo habrán hecho esas mujeres para que sus maridos se pasen cuarenta pueblos con ellas, las insulten, las menosprecien, etc. Como nunca vais a oir la versión de mi hermana, puesto  que no va a entrar nunca en un foro como este (le haría dudar de si misma y pondría en peligro las defensas que se ha construido), si quieres leer y creerte mi versión, estupendo, si no quieres creerla también estupendo. Es  una cuestión de credibilidad. Si yo no transmito credibilidad en este foro debe ser que no he sabido expresarme lo suficientemente bien, pero es lo que hay. Mi hermana no soporta ver que ella misma  ha fastidiado toda su vida y me culpa a mi de ello. Yo vivo a 150km de ella desde que ella tenía 19 años, y con 21 ó 22 ella vvivía ya con su pareja actual. Ahora tiene 46 años. El pasado año me sometió a terribles accesos de ira y malos modos, que ella justificó diciendo que me quiere pero que no soporta mi modo de enfocar las cosas. Yo me aparté de ella porque no aguantaba su maltrato, y aún así ella seguía buscando las oprotunidades para seguir dañándome. Tanto fue así que decidí no ir al funeral de mi madre porque sabía que mi hermana se iba a acercar a mí a soltarme alguna  puñalada trapera para que yo rompiese en llanto o saliese corriendo, dando el espectáculo. ¿Hablarlo con ella?. ¿De verdad lo crees posible?. Intenta tú razonar con un maltratador trastornado que ve el mundo completamente distorsionado
Laurilla, he borrado una respuesta larga y explicativa de mi hermana, porque no creo que lo entendais. Estoy totalmente de acuerdo con Ana. No hemos hecho nada para crear este clima de odio. Duele que encima nos creais culpables. Ya me calmare....necesito espacio para respirar hondo.

Mari Merche: Yo no puedo decirle a mi hermana que creo que está enferma y necesita ir a un psiquiatra. Si le dijese algo así no tengo ni idea de lo que sería capaz de hacer. Y por esa razón hablé con un psicólogo para ver como enfocarlo. El psicólogo de AVATi en Bilbao. Pero este señor me dijo que mi hermana no podía ser TLP porque los TLP son gente que se droga y no es posible que tengan una pareja estable como la de mi hermana, etc.... Impresionante, ¿verdad?. Todo lo que he leidoo de TLP me indiica que hay muchos grados  muchos modos diferentes de manifestarlo. Pero este señor lo que me dijo es que pasase de mi hermana. Yo no le hice caso, y como el comportamiento de mi hermana era un comportamiento claramente trastornado, hablé con su marido del tema para pedirle que convenciese a mi hermana de ir a un psicólogo o psiquiatra..... Su maridito se escaqueó vilmente de abordar con seriedad lo que yo le exponía. Es decir, si él hubiese considerado que mi hermana no tenía un problema psicológico, debería habérmelo dicho claramente y haber discutido conmigo sobre los hechos y situaciones que yo le exponía. Y si consideraba que tenía un problema, lo más razonable es pensar en tratarlo para solucionarlo. No hizo ni lo uno ni lo otro. Tuvimos una conversación evasiva por su parte, y una semana después, con mi madre muriéndose, se fue a la India a hacer yoga. Mi hermana esa semana tuvo un acceso de ira en el que me persiguió por toda la casa, golpeó e intentó abrir la puerta de la habitación en la que yo me encerré por miedo, y desde entonces no me he atrevido a estar a solas en su presencia. Me da miedo. Yo supe más tarde que esa semana su marido se había ido a la India. Yo no puedo hacer nada para ayudarla si quien convive con ella no quiere hacerlo.

 

Ahora, que lo que queda entre nosotras es el reparto de la herencia, mi hermana discute con su propia abogada. Los correos de intercambio entre las dos abogadas me producen una profunda tristeza porque se ve que mi hermana está fuera de control. Al ver esos correos decidí hablar con mi primo, para pedirle que hablase él con el marido de mi hermana, le comentase la situación y le pidiese que convenciese a mi hermana para ver a un psiquiatra o psicólogo. Pero mi primo, por un lado tiene la misma opinión que yo acerca del marido de mi hermana, así que no quiso hablar con él. Y por otro lado, mi primo no "veía" que mi hermana tuviese un comportamiento anómalo... Así que mi conversación sirvió para que mi primo hablase con mi hermana del problema del reparto de la herencia..... y mi hermana lo metiese en el "saco de los enemigos". Ahora mi primo ve que a mi hermana le pasa algo, pero obviamente no tiene nada que hacer al respecto. Una verdad indiscutible es que la única ayuda posible viene  de uno mismo. Mari Merche, tú te diste cuenta de que tenías un problema, fuiste consciente de ello en algún momento y aceptaste ir a l médico. Te ayudó tu familia, quien seguramente te presionó para ello. En el caso de mi hermana, la persona que debe actuar es su marido. Sólo con su apoyo sería posible convencer a mi hermana de que debe ir a un psicólogo-psiquiatra. Si él diese el paso sabe que tiene nuestro apoyo. Pero no es posible hacerlo a la inversa. Yo no puedo llevar a mi hermana al psiquiatra. Menos aún en este momento. Parecería que lo hago para manejar la herencia. No lo puedo hacer.

Seguro que tienes razón, Ana, no pongo en duda tu verdad. Lo que intentaba previamente es entenderlo mejor, por eso te preguntaba cosas. De lo que te leo, me parece increible es que un médico diga que para ser tlp hay que drogarse, eso sí me parece una barbaridad como la copa de un pino. !   Y hay muchos tlps con pareja estable, aunque también haya muy inestables en sus relaciones íntimas... Supongo que te quiso decir que tu hermana tenía un perfil mejor

¡Un beso grande! Al menos que te desahogues ya es algo! Verdaderamente hacer un tratamiento depende de la persona... Aunque a veces si que son los demás los que le hacen a uno darse cuenta de que no está bien... Ella podía darse cuenta...

 

Un abrazo... 

 

¡Cuanto dolor absurdo!. Mi hermana va del blanco al negro: o eres su ídolo o eres el diablo. Y su comportamiento corresponde al momento en que te ha posicionado en su mente. Así que puede ser un angel, cariñosa, agradable, comprensiva, buena persona,o puede ser una auténtica pesadilla que te habla en mal tono, con modos inaguantables, que te persigue, te grita, que pretende que te adaptes a sus condiciones, las cuales son imposibles de sobrellevar. Yo no puedo evitar culpar de la mayor parte a mi cuñado, ya que si él quisiese mi hermana estaría en tratamiento. Si un día sucede una desgracia mi cuñado no va a encontrar un rincón en la tierra en el que pueda evitar que yo le encuentre para proclamar y hacerle tragar su responsabilidad en ello.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com