La Comunidad de Sin-Límite


           Hola a todos/as

    he observado las características del TPL y cumplo 5 bingo!

  1. Vacío existencial,
  2. Relaciones inestables y apasionadas,
  3. Busqueda de lapropia identidad,
  4. Inestabilidad emocional y...
  5. Algo paranoica.

    ¿Alguien podria desarollar más cada síntoma?

     Grácias!

Visitas: 156

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hombre,mi teoría, muy personal, es esta: http://www.sin-limite.net/portal/content.asp?contentid=1199

...

También es cierto que  los diagnósticos se confunden, como bien dice Merche. Y que sirven para orientar en los tratamientos...

Felicidad, lo podías desarrollar tu misma, porque los síntomas así cogidos, no se entienden demasiado, ¿verdad? Yo al menos los veo como demasiado sacados de un DSM (o sea, un manual).

Lo que yo creo y puedo desarrollar, y los demás que lo hagan como quieran, es que una persona paranoica es la que se siente perseguida en el fondo por si misma (Que hay casos graves y más leves) pero en los casos más leves, por así decirlo, es por juzgarse mucho a si misma. Cree que los demás también le juzgan, y por eso es paranoica, pero es que en realidad muchas veces es ella misma la que se juzga, no los demás. Y a veces todo el mundo se ha sentido perseguido, por si mismo o por una cuestión.

La inestabilidad emocional implica cambios, es fácil de saber si te los notas o no, o si te los ven o no. Yo creo que se tiene que convivir con algunos, siempre. A veces más de lo normal, es lo malo de esto.  Nadie es siempre estable, que conste. O sea que aparte de síntoma, es una circunstancia. Entre ciclos hormonales y demás... (especialmente la mujer) Eso lleva a que las relaciones sean inestables, yo diría. Porque al cambiar mucho de parecer y sentimientos las parejas se rompen y se empiezan con facilidad.

La búsqueda de la propia identidad también tiene que ver con todo lo anterior: si eres variable en tu imagen y en los estados de ánimo, pues más te da un día por una cosa y otro día por otra. Lo que pasa es que empezar muchas cosas y no acabarlas o no poder concentrase en una, tampoco es lo mejor. Está bien poder centrarse en algo y dedicarse a ello, porque eso produce resultados y satisfacción...y el vacío existencial también tiene que ver con todo. Yo creo que es el resultado de un funcionamiento poco agradecido.

Pues así lo veo yo,  y creo que se trata de ir centrando, identificando, cambiando hábitos, modificando conductas dañinas, llenando vacíos de formas constructivas, aprendiendo nuevas formas de ver la vida y las relaciones, etc. Un poco de terapia con médicos y con uno mismo.

Un beso.

gracias Lauri

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com