La Comunidad de Sin-Límite

Me llamo Nico, tengo 18 años y estaba en internet buscando algún tipo de medio que me permita compartir con otras personas que pasen por situaciones similares a la mía sin necesidad de ser criticado o insultado por impulsos difíciles de manejar.

Primeramente quiero aclarar que recibí diagnósticos erróneos antes de que yo decidiera investigar por mi cuenta al estar cada vez en peores condiciones.
Al principio me diagnosticaron depresión y decidieron comenzar un seguimiento en un hospital de día y consultas regulares (unas 3 veces a la semana)
Pocos meses después volvieron a sacar otro diagnóstico, depresión severa con paranoia y un tiempo después, tras un ingreso de 3 meses en un hospital psiquiátrico se me diagnosticó incorrectamente con el trastorno maniaco-depresivo con síntomas psicóticos.
Seguí un tratamiento en base a ese último tratamiento durante mucho tiempo. Tomando ansiolíticos, antipsicóticos, antidepresivos, reguladores del ánimo y demás combinaciones usadas para tratar este trastorno.
El tema era que no funcionaba, mi psiquiátra me daba un trato pésimo, los 3 meses de ingreso no colaboré debido a mi mala relación con la profesional que se me asignó, ella solía hablarme mal y yo me ponía a la defensiva, no quería contarle nada pero al mismo tiempo sentía que necesitaba de su ayuda. Recuerdo que lloré mucho el día que me dijo que me iba de alta. Le dije que no podía dejarme así, que estaba peor y que no podía volver a casa de esa manera.
Pasaron los meses y en el hospital de día dijeron que no podían seguir aceptándome, por no tener una aptitud colaboradora.
Ahora lo pienso mucho y pienso en lo mal que actuaron los profesionales, tenía 15 años y estaba mal diagnosticado y con un tratamiento incorrecto. Además de haber estado esos 3 meses en observación y no se fijaron en que mis episodios eran reactivos, yo estaba continuamente alerta, vigilaba a todos alrededor y cualquier gesto lo tomaba como una amenaza, por más extraña que fuera esa persona más, por más de que nunca la había visto antes, si veía un gesto "amenazante" o que "esconda algo en mi contra" ya me ponía tenso y con sentimientos que no corresponden a la situación.

Hoy día llevo 2 años aislado. Mi madre y mis hermanos mayores se alejaron de mí cuando en el hospital de día me dieron como caso perdido. Estuve en un colegio internado donde abandoné los estudios estando a sólo una semana de concluir los exámenes finales.
Nunca desarrollé las facultades sociales necesarias como para desenvolverme bien en una conversación o en un trabajo.
Tengo experiencia 0 en cuanto a lo laboral y sólo me repiten que ya tengo 18 años y que no tengo estudios básicos ni trabajo.
Me dicen que no estoy enfermo, que no me pasa nada, que empiece a madurar.
Siempre me aguanto el llanto, pero de tantas veces que me lo dicen termino llorando para que luego me llamen manipulador.
Es por eso que ya no salgo de la habitación. Estoy a 9.000 km de mi madre que entiendo que se haya rendido.
No puedo recibir ayuda psicológica ni nada, no tengo dinero ni educación, la gente me toma por loco, mi familia igual.
Me cuesta creer que haya recibido ese rechazo con sólo 15 años y sin saber bien lo que me pasaba.
Hoy día sólo vivo soñando, me meto en cuentos que yo mismo invento y cuando me doy cuenta de la realidad termino con los cambios de humor de siempre, prefiero alejarme del entorno para al menor disminuir esos síntomas o que no sean tan fuertes. Al menos puedo inventar un lugar donde no me pasa nada y puedo estar bien, donde siento seguridad y puedo inventar personas que me quieren.
Siempre que me doy cuenta de mi circuntancia termino mal, no me gusta mi realidad y menos el saber que no puedo recibir ayuda ni por parte de la salud de mi país, no existe la salud pública donde vivo y menos en el área de salud mental.
A veces hablo solo y me cuento mis propios problemas, me explico las cosas como si fuera alguien más que está conmigo en la habitación, tengo planes de futuro demasiado irrealistas y que no quiero abandonar por no querer sentirme mal. Me hace bien pensar en cosas innalcanzables que pienso poder cumplir en poco tiempo, pero luego me acuerdo de que llevo 2 años sin salir de la habitación, que apenas puedo moverme por lo delgado que estoy y que ya no puedo salir a la calle por vergüenza y miedo.

Visitas: 183

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Nicolás, bienvenido, que este espacio te sirva de ventana al mundo, ya que estás encerrado en tu habitación. Espero que, como eres joven, tengas oportunidad de mejorar mucho. 

Decir que los diagnósticos erróneos son una pena, porque no se recibe el tratamiento correcto, pero ahí hay que andar con juicio crítico frente a los médicos. (Eso opino).

Un saludo cordial.

Bienvenido Nicolás. Yo tengo épocas en las q también me encierro, porque cada vez q me da por salir, se dan las decepciones de amistades. Después de esto vienen la soledad no deseada y la tristeza. Todo esto te lo estás ahorrando. Te diría q eres muy joven para estar encerrado y q la vida es aprendizaje, la mayoría de los veces muy duro, caerte y volverte a levantar, y si no sales de tu habitación no vivirás cosas malas pero tampoco buenas. 

Yo tengo 41 años y no dejo de intentar ser feliz. Necesito de terceros para sentirme mejor y no siempre lo logro, y no puedo dejar de intentarlo por mucho q sufra en ese proceso, el día q deje de hacerlo será como haber tirado la toalla y no me lo puedo permitir. Qué sentido tendría estar aquí entonces? No ves q no quiero quedarme a solas conmigo misma mucho tiempo?!

Tú has inventado una vida paralela q mira, si te funciona y eres más feliz contigo mismo, te admiro. Porque no esperas  demasiado de los demás ni pones expectativas en gente q lo mismo sólo se mueven por intereses y se sufre mucho cuando te das cuenta. Te ahorras todas las decepciones q yo me llevo. Así q veo q vas un paso por delante. Y si hablas contigo mismo, tú no te vas a fallar. Segun Oscar wilde: "EL ÚNICO AMOR CONSECUENTE, FIEL, COMPRENSIVO, QUE TODO LO PERDONA, QUE NUNCA NOS DEFRAUDA Y QUE NOS ACOMPAÑA HASTA LA MUERTE ES EL AMOR PROPIO". 

Quizás algún día encuentres el valor de coger las riendas de tu vida y salir de tu encierro, mientras tanto, lleva tus debilidades como buenamente puedas. Eres joven y denoto una inteligencia emocional q te ayudará mucho en este arduo camino q nos espera a todos los q padecemos esta enfermedad. Un abrazo lleno de cariño.

En cuanto a los profesionales de la salud mental, no dejes de intentarlo. Yo he topado con mucho incompetente también hasta q dí con un psicólogo q me lleva hace unos 10 años y q no lo cambio por nadie. Es un profesional excelente y cada vez q se acerca mi fecha de la próxima visita noto como q me pide mi mente hablar con él. Me aconseja, me escucha y me intenta dar las herramientas para q pueda gestionar los problemas cotidianos de la vida de la mejor manera posible. Salgo desahogadísima de allí y con ganas de volver. Casi siempre la hora se me hace corta y estoy más rato y a él no parece molestarle. En cuanto a psiquiatra no puedo decirte q haya tenido la misma suerte. Aún a día de hoy no he encontrado a ninguno q yo note q se interesa por lo q le explico. Supongo q su función es más reajustar la medicación si la tomas, poner quitar, según tu estado de ánimo, y poco más. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com