La Comunidad de Sin-Límite

La verdad es que no se muy bien como plantear este tema , si quereis entre todos podemos elaborarlo más ampliamente, yo a petición de mi jefa y con buena voluntad abro el debate.

 

¿Hasta que punto es beneficiosos hacer tantas actividades?

¿Hasta que punto puede ser bueno tener muchas pero no se dan por acabadas?

¿Como controlar las ansias de hacer tantas actividades, realizarlas, y  no ser conscientes  ni disfrutar de ellas?

 

-. Puede  que tengamos que tener en cuenta que hay que valorar más la calidad que la cantidad...

-. Puede que tenga que haber un orden y planificación a la hora de realizarlas...

-. Puede que algunas de las actividades nos ayuden a recargar las pilas, que sean actividades confortables de nuestro agrado y no solo tengan que ser actividades relacionadas con obligaciones....

 

Alguién me puede responder a esta pregunta;

 

¿Cómo gestionar el estrees que nos genera la hiperactividad de realizar muchas actividades hasta llegar al agotamiento?

 

Bueno aquí esta el tema podemos entre todos aportar cada uno la información que posee y enrriquecer el tema...

Visitas: 346

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues no podías haberlo expuesto mejor...

Esto me parece interesante, personalmente:

"Puede que algunas de las actividades nos ayuden a recargar las pilas, que sean actividades confortables de nuestro agrado y no solo tengan que ser actividades relacionadas con obligaciones..." Realmente, disfrutar de las cosas que haces es un puntazo. Y verdaderamernte eso requiere cierta calma...

Ahora que lo pienso, no es necesario hacer muchas cosas si en el fondo no se disfruta ni se hace ninguna seriamente. Pero a veces creo que hay que acompañar el impulso de hacer cosas y dejar que se agote solo.

!

 

 

 

Que exito!!! como para sacar los temas!! ainsssss....


Es un buen tema, quizas requiera pensar mas antes de responder. Hay varios puntos en todo esto, Muchas veces nos metemos en algo concreto ( no en varias cosas ) y no paramos hasta acabarlo. Otras hacemos varias cosas al mismo tiempo o leemos varios libros que tenemso empezados. Todo depende de la ilusion que ponemos en algo. Si nos animamos mucho nos pasamos horas leyendo o cosiendo o metidos por los ordenadores. La cuestion es hacer lago que se disfruta, que nos haga sentir bien en ese momento. Dias que no tenemos pilas o ganas, pues hacemos menos o descansamos.

Yo he sido muy activa y hacia esto, tener varias cosas y si me aburria algo, tenia otras. Reconozco que paciencia no tengo, lo importante es tener ilusion intentando terminar lo que se empieza. Pero no desanimarse si se deja, igual lo retomamos luego o el año que viene....... Hay que aprender a controlar esto y saber hasta que punto nos va bien o mal. Mas vale hacer mucho que nada......pero tambien acabarlo importa y hacerlo bien.

Esto pasa con los trabajos, estudios y las ilusiones que se ponen en muchas cosas al mismo tiempo. Termino medio en todo y energias repartidas. Lo importante es verlo intentando mejorar la calidad, cantidad y saber cuando nos pasamos de rosca. Lo malo es hacerlo fatal, agotarnos por nada y no verlo.

Chapoooooooooooooooo!!!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com