La Comunidad de Sin-Límite

¿Ha evolucionado mucho el conocimiento y tratamiento del TLP? (¡Cada país es un mundo!)

 

El tlp se ha ido conociendo y estudiando.... Menos mal que se ha evolucionado mucho y tenemos armas para luchar y ser felices...

 

Por cierto, en relación a las cosas buenas del TLP,¿Sabéis que dicen que muchos son muy creativos y sociables?

 

 

 

 

Visitas: 762

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues efectivamente Marina: hay que tener alguna idea de cómo ser para ser feliz, aprender cosas etc... Yo supongo que el tratamiento de un trastorno, del mimso modo que se tratan los síntomas, también se trata a la persona. Vamos, que hay cosas totalmente normales que se aplican a todo el mundo. Y una de ellas es esa: LA FLEXIBILIDAD.

Flexibilidad para aceptar las cosas como son, los cambios como vienen, etc.
Laurilla. eso de que el TLP es sociable ; no sé donde lo has encontrado. Que sean simpaticos y encantadores en algunos momentos. Yo no los consideraria de sociables. Lo primero tienen una conducta antisocial, ninguna de las normas sociales
les oarecen bie´, Y cuando están en momento XXXXXXXXXXX, Su violencia y acyitud humillante y vejatoria hacia los demás no tiene nada de social.
Bueno perdonar, mi niña Tl, lleva vqarias semanas fuera de su orbita. Perdonar mi negativismo, pero necesitaba decirlo.
Rosalia:
Las dos caras o las ocho caras del TLP las tienen casi todos y eso desconcierta mucho. Los que abiertamente son antisociales son mas dificiles de controlar y hacen mucho daño, verbal e incluso fisico. Otros tiene continuas crisis depresivas y se agreden a si mismos. Ya lo sabes. Dependiendo de su fase y de esas carateristicas la familia aguanta hasta que no puede mas o intenta que se controle. No siempre se consigue y entendemos lo que estaras pasando. Te deseo que mejore lo antes posible. Algo que parece imposible y que suena a cuento ...pero no hay que perder la esperanza. Todos hemos tirado la toalla alguna vez o varias y es humano hacerlo. Intentar desconectar como y cuando podais. Se que es un consejo milagroso pero aunque no sepas que hace o dice en unos dias, marcahte y tomate un respiro. Cuando vuelvas ya veras como sigues. Ir a casa de un familiar, una amiga o si puedes un hotel y descansa reponiendo fuerzas. Yo lo hice una semana, no podia mas. Incluso pedi que no me llamaran si pasaba algo ....no podia soportarlo. Te daria un infarto y ellos siguen ahi con su conducta. Cuidate para cuidarle.

rosalia hernandez dijo:
Laurilla. eso de que el TLP es sociable ; no sé donde lo has encontrado. Que sean simpaticos y encantadores en algunos momentos. Yo no los consideraria de sociables. Lo primero tienen una conducta antisocial, ninguna de las normas sociales
les oarecen bie´, Y cuando están en momento XXXXXXXXXXX, Su violencia y acyitud humillante y vejatoria hacia los demás no tiene nada de social.
Bueno perdonar, mi niña Tl, lleva vqarias semanas fuera de su orbita. Perdonar mi negativismo, pero necesitaba decirlo.
Rosalía, también tienes razón.
somso muy inteligentes , aunque en esta situacion aveces la utilizamos para cosas malas , somos responsables , tambien para cosas buenas o malas ... espero obviamente utilizar todas mis virtudes para hacer y hacerme el bien ... besos!
yo soy re re re sociable y estoy llena de amigos ... me encanta estar con ellos , quizas es una caracteristica miaaa ... pero me ayuda mucho , hasta cuando estoy mal , en esos dias , necesito recurrir a alguna compania y estar con ellos ...

rosalia hernandez dijo:
Laurilla. eso de que el TLP es sociable ; no sé donde lo has encontrado. Que sean simpaticos y encantadores en algunos momentos. Yo no los consideraria de sociables. Lo primero tienen una conducta antisocial, ninguna de las normas sociales
les oarecen bie´, Y cuando están en momento XXXXXXXXXXX, Su violencia y acyitud humillante y vejatoria hacia los demás no tiene nada de social.
Bueno perdonar, mi niña Tl, lleva vqarias semanas fuera de su orbita. Perdonar mi negativismo, pero necesitaba decirlo.
Sweet dijo:
somso muy inteligentes , aunque en esta situacion aveces la utilizamos para cosas malas , somos responsables , tambien para cosas buenas o malas ... espero obviamente utilizar todas mis virtudes para hacer y hacerme el bien ... besos!
rosalia hernandez dijo:
Sweet dijo:
somso muy inteligentes , aunque en esta situacion aveces la utilizamos para cosas malas , somos responsables , tambien para cosas buenas o malas ... espero obviamente utilizar todas mis virtudes para hacer y hacerme el bien ... besos!
Rosalía, si me imagino lo que dices. Así y todo, en general, yo creo, que hay que intentar ver el lado positivo de las cosas, siempre, siempre, siempre, ¿no?
Siempre, siempre?? Laurilla no se tiene esa actitud, ¿No crees? Una actitud super positiva.
Al menos en este momento, solo quiero una cosa, salir corriendo. Ella está ingresada y solo quiero :empaparme lo que pueda sobre el TL, pero me deprimo al ver la cantidad de cosas que no he hecho bién, pero las que sobre todo nunca podré hacer .
Coger un espacio fisico o psiquico, como dar un paso atrás y ver las cosas con más perpectiva Para poder ayudar a mi hija cuando salga del hospital , o cuando ella decida que puedo formar parte de su familia. El chok del ingreso forzoso
ha sido tan fuerte que no quiere saber de nadie. Le mando las cosas al hospital, pero no me hago presente .Eso si, procuro que no le falte sus objetos mas útiles y su ropa con el cariño más preciado, incluso golosinas que sé que le encantan. Sé que sabe que soy yo quien se las envia. Gracias por leerme.

laurilla dijo:
Rosalía, si me imagino lo que dices. Así y todo, en general, yo creo, que hay que intentar ver el lado positivo de las cosas, siempre, siempre, siempre, ¿no?
Cindy, lo de la Humildad nos sirve un monton a las madres ,sobre todos a unas más que otras, desde que mi niña está ingresada y no estoy sometida a tanta presión he podido analizar mis dálogos con ella y me ha servido para darme cuenta que mis palabras son siempre Tienes que hacer esto, Podrias hacer esto, todo se lo propongo yo, no por que ella no pueda tomar sus propias iniciativas, sino por que siempre creo que las mias son las mejores. Una sobervia impresionante, Gracias por vuestras aportaciones,


Cindy dijo:
No sé que pensaís del tratamiento: Sería interesante compartir las cosas buenas que nos han enseñado los psiquiatras, sus buenos consejos, las técnicas que aplican... Hay que aprender, aprender y aprender a manejarse uno mismo, y ser un poco humilde... LA HUMILDAD nos debe llevar a darnos cuenta de que no lo sabemos todo, luego nos podemos equivocar...
:) Rosalía, qué bien. A mi me encanta darme cuenta de cosas para poder cambiarlas. Me gusta mucho intuir las buenas intenciones de gente y autoanálisis, claro que si. Que la parte que nos toque pues la tengamos en cuenta tambien.


UN BESO! ! !

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com