La Comunidad de Sin-Límite

Gracias Adel, no pensaba escribir nada, pero ya es el colmo,no entiendo por qué has actuado con esta agresivida, eliminandome de todas las redes en las cuales aparezco, pero lo bueno es que Tu en vez de hablar como siempre te he dicho lo haces por la espalda, no dando la espalda, gasta de aqui me has quitado como amiga, que ridicul, entonces si ya no hay pareja que haces?. A lo largo de todo este tiempo bien sabes que has planteado aqui la relación incorrectamente. Adel es así: vive en Venezuela, solo de puede hablar por tf. o chatear de lunes a jueves hasta las 3 he la matinada de aqui porque es cuando trabaja. Los fines de semana desaparece y no quiere que se le moleste, es mas, aunque se ha hablado del tema y ha dado la razon, de que toda pareja aprocecha los fines para pasar mas tiempo juntas, en cambio Adel no tan solo desaparece sino que se desconecta para que no le moleste y este en paz, no atiende las llamadas, es eso normal, No crees que eso es dañar a una persona que justamente padece TLP,? Asi que si explicas las cosas como minimo di la verdad. Yo el viernes chateando te dije muchas verdades tu reaccion ha sido lo que anteriomente he dicho, te he llamado, no me contestas,me desequilibras,como bien te he dicho en varias ocasiones, todo lo que has hecho deberias a ver tenido el valor de decirmelo a la cara y no encontrarme con lo que me he econtrado. Entiendo por tu actitud que ya no tienes pareja, y ademas ridiculamente la has eliminado como amiga. Ni tan solo ni una palabra al respecto, con la información que tienes, bien sabes el daño que puedes provocar a tu expareja, que decias querer tener tanto, pues padece TLP,Dime, lo has hecho por venganza, para vacilarme, Una persona como tu que miente desde el principio, que no comparte nada, que los fines de semna desparece, no me interesa, Pienso llamarte luego a ver si das la cara o bien me evitas Adel.

Podria explicar muchas cosas pero prefiero callarme, si es asi como me quiere, por favor no quieras.Tu tambien sufres TLP, por las actitudes,tu sebrebia, tu orgullo,tu promiscuidad, etc tienes muchas caracteriticas Adel, muchas, es cuestion de aceptarlas.Eres cruel,tu misma lodijiste,egoista y mejor no sigo. Contestame porque sigues en sinlimite,me borras como amiga si ya no tienes pareja con Tlp, para que? 

Visitas: 388

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Silvia! Tienes que animarte, has luchado mucho como tu dices, cuando te operaron de la espalada, sino llega a ser por tu tesón a lo mejor estarías en una silla de ruedas y no lo estas..y esto ha sido gracias a ti, entonces ahora no te puedes derrumbar, debes de tirar para delante y estoy segurisima que encontraras una persona que realmente valga la pena, como dice Aurora, también existe gente buena y si te pones las pilas (que yo entiendo que es duro) conocerás otra persona que si valga la pena. Anímate y cuídate mucho, sabes que me tienes aquí para lo que quieras, un beso muy grande y un abrazo super fuerte!!!
Silvia, tú palante! vienes a la web y hacemos charlas o lo que sea y las que somos de barna quedamos un día si hace falta... No siempre sale todo mal... nunca sale todo mal. Siempre puede haber alguna cosa buena,a tus 44, a mis 38... a los 50 o a los 67... :) El torod ía conocí una profesora en el gimnasio que es muy dulce y em dijoq ue tenía una hermana con la incapacidad total, le hablé de la web... Mira que si eres tu, qué coincidencia sería. Ella es muy maja, la verdad... :)

Un beso y un abrazo muy grande..
Hola mis amores, gracias, pues en tan poco tiempo he recibigo vuesto apoyo, Mariola,laurilla ,cindi Andre, yno sigo por si me olvido. Gracias de todo corazon. Mi pregunta es que no como llenar las 24 horas del dia, mis " amistades" tienen su vida, necesito compartir, abrazar ,que me abracen,poder amar, a amigo--as es tan impotante!!!!!!, pero no lo consigo. Me siento vacia es como si necesitara lamano de un-a amiga y me ayudase,sin dejar de darme la espalda, pues ae que soy capaz de seguir adelante, pero asi no puedo.
Antes se me hacomentado lo de ir al centro? donde¿

Besos y muchos
Hola Silvia... Buenos díiiassssssss... :)

Me pongo en plan profesional y... ¿No has visto el listado de cosas para hacer y estar activo de la Marsha Linehan? Ya verás, te lo voy a poner directamente aquí...Espero que te sirvan, ¿Qué te parecen? La verdad que ideas no le faltan...
!

Estrategias de supervivencia a las crisis

Llevar a cabo actividades distractoras, leanse:

Practicar una afición, limpiar, ir a ver espectátulos, llamar o visitar a un amigo,practicar juegos de ordenador,pasear,trabajar,practicar deportes,salir a comer o cenar,tomarse un café o un té descafeinado,pescar,cortar leña,arreglar el jardín, jugar a la máquina del millón.

Ayudar a los demás:
Ayudar a alguien,hacer un trabajo voluntario,dar algo a alguien,hacer algo hemoso por alguien, preparar una sorpresa.

Comparar nuestra situación con otras:
Compararse con gente que está en la misma situación que nosotros o peor. Compararse con gente menos afortunada. Ver series de televisión; leer sobre desastres o sobre el sufrimiento ajeno.

Generar emociones opuestas:
Leer libros,cartas o cuentos que provoquen las emociones opuestas; ir a ver películas que nos animen; escuchar música que nos motive. (Aseguremósnos de que el evento crea en nosotros diferentes emociones.)

Ideas: películas de miedo,libros cómicos,comedias,discos divertidos,música religiosa,marchas militares,ir a unos grandes almacenes y comprar tarjetas de felicitación.

Dejar de lado situaciones negativas:
Dejar de lado la situación durante un rato a nivel mental. Construir un muro imaginario entre uno mismo y la situación.
O hacerlo bloqueando la situación en la mente.

Rechazar pensar en los aspectos negativos de la situación. Poner el dolor en un estante. Encerrarlo en una caja y dejarlo ahí durante un rato.

Tener pensamientos distractores:
Contar hasta 10; contar los colores de un cuadro, de las ventanas, de cualquier cosa; hacer rompecabeza; ver la televisión; leer.

Experimentar sensaciones intensas:
Sostener hielo en la mano; apretar una bola de goma con la mano; ducharse con agua muy caliente; escuchar música a muy alto volumen; practicar sexo; ponerse una goma elástica en la muñeca, estirar y soltar de repente.

PROPORCIONARSE ESTÍMULOS POSITIVOS
Se trata de relajar cada uno de los cinco sentidos:

Vista:
Comprar una flor hermosa, arreglar y decorar de manera especial un espacio de la casa,encender una vela y mirar la llama. Poner la mesa con esmero para una comida concreta. Ir a un museo de arte hermoso. Sentarse en el vestíbulo de un hotel antiguo y bonito. Contemplar la naturaleza. Salir durante la noche a contemplar las estrellas. Caminar por una zona hermosa de la ciudad. Arreglarse las uñas. Mirar unas fotos hermosas en un libro. Ir a ver un espectáculo de danza. Ser consciente de lo que vemos al caminar, sin detenernos en nada especial.

Oído:
Escuchar una música hermosa y tranquilizadora ( o excitante y animada ) . Prestar atención a los sonidos de la naturaleza (olas, pájaros, lluvia y hojas). Cantar una canción agradable. Tararear una melodía agradable. Aprender a tocar un instrumento. Llamar a un teléfono de información o similar para oír una voz humana. Ser consciente de cualquier sonido que aparezca y dejar que entre por un
oído y salga por el otro.

Olfato:
Usar el perfume o las lociones favoritas o probarlas en unos grandes almacenes. Ambientar la casa con una fragancia agradable. Encender una vela aromática. Poner aceite al limón en los muebles, poner un cuenco de flores aromáticas en la habitación. Hervir canela; cocinar galletas, un pastel o pan.
Oler rosas. Caminar por una zona arbolada y respirar conscientemente los frescos olores de la naturaleza.

Gusto:
Cocinar una buena comida; tomar la bebida preferida (sin alcohol), como té de hierbas o chocolate caliente; invitarse a un postre. Ponerse crema de leche en el café (descafeinado). Probar diferentes sabores en una heladería. Tomarse un caramelo. Mascar nuestro chicle favorito. Comprar un poco de ésa comida o bebida en la que normalmente no nos gastamos mucho dinero, como zumo de naranja natural. Probar y disfrutar con todo detalle el sabor de la comida. Comer algo con plena conciencia.

Tacto:
Darse un baño de espuma; poner sábanas limpias en la cama. Acariciar al perro o al gato. Que nos den un masaje; mojar los pies en algún lugar. Ponerse loción en el cuerpo. Ponerse una compresa fría en la frente. Sentarse en una silla realmente cómoda en casa. Acudir a la cafetería de un hotel lujoso y hermoso. Ponerse una blusa, vestido o una bufanda de seda. Ponerse unos guantes o un chaquetón de piel. Cepillarse el pelo durante un rato. Abrazar a alguien. Experimentar con detalle cualquier cosa que toquemos; notar el tacto suave de algo.

MEJORAR EL MOMENTO

Imaginación:
Imaginar escenas muy relajantes. Imaginar que tenemos una sala en nuestro interior y contemplar cómo está decorada. Entrar en esa sala siempre que nos encontremos amenazados. Cerrar la puerta siempre que nos sintamos amenazados. Imaginar que todo va bién. Imaginar que resolvemos las cosas muy bien. Inventar un mundo de fantasía calmado y hermoso y dejar que la mente entre en él. Imaginar que las emociones dañinas se agotan como agua de una fuente.

Hallar significado:
Encontrar (o crear) algún propósito,significado o valor al dolor. Recordar, escuchar o leer acerca de valores espirituales. Centrarse en los aspectos positivos de las situaciones dolorosas que podemos encontrar. Repetirlos una y otra vez en la mente. Hacer de la necesidad virtud.

Practicar la oración:
Abrir el corazón a un ser supremo, a una sabiduría superior, a Dios, a nuestra propia mente sabia.
Pedir ayuda para superar el dolor del momento. Levantar nuestras plegarias a Dios o a un ser superior.

Practicar la relajación:
Intentar la relajación muscular tensando y relajando cada grupo muscular, empezando por las manos y brazos, siguiendo hacia la parte superior de la cabeza y después recorriendo el resto del cuerpo. Escuchar una cinta de relajación; hacer mucho ejercicio; tomar un baño caliente; beber leche caliente; darse un masaje en el cuello y el cuero cabelludo o en las pantorrillas y pies. Darse un baño con agua muy caliente o muy fría y quedarse allí hasta que el agua esté tibia. Respirar profundamente; hacer una media sonrisa; cambiar la expresión facial.

Vivir el presente en cada momento:
Centrar toda la atención en lo que estamos haciendo. Quedarse en el preciso momento en el que estamos; situar la mente en el presente. Centrar la atención en las sensaciónes físicas que acompañan a las tareas no mentales (por ejemplo, caminar, hacer la colada, lavar los platos, limpiar,arreglar algo). Darse cuenta de como se mueve el cuerpo durante cada tarea. Hacer ejercicios de conciencia.

Tomarse unas breves vacaciones:
Buscar el momento para concederse unas vacaciones. Meterse en la cama y cubrirse la cabeza durante 20 minutos. Alquilar una habitación en un motel de playa o de montaña durante un día o dos; dejar las toallas en el suelo después de usarlas. Pedir a nuestro compañero de piso que nos traiga el café a la cama o que nos prepare la cena (ofrecerse para hacer lo recíproco en otro momento).
Comprarse una revista del corazón, meterse en la cama con chocolatinas y pasarse la tarde leyéndola. Prepararse una merienda que nos apetezca, sentarse en una silla cómoda y saborearla durante un buen rato. Llevarse una manta al parque y pasar la tarde sentado allí. Descolgar el teléfono durante todo un día o conectar el contestador automático para no tener que responder.
Darse un respiro de una hora tras haber realizado un duro trabajo.

Dárse ánimo:
Animarse a sí mismo. Repetir una y otra vez: "puedo superarlo", "No durará para siempre","Saldré de ésta ", "Estoy haciendo lo mejor que puedo"

Pensar en los PROS Y CONTRAS

Hacer una lista de los pros y contras de tolerar el malestar. Hacer otra lista de los pros y contras de no tolerar el malestar: Esto es, de autolesionarse para no sentir el malestar,abusar del alcohol o de las drogas o hacer algo impulsivo.
Centrarse en los objetivos a largo plazo, la lúz al final de túnel. Recordar las ocasiones en que el dolor ha finalizado.
Pensar en las consecuencias positivas de tolerar el malestar. Imaginar cuán bien nos sentiremos cuando consigamos nuestros objetivos. Darse cuenta de que para ello no hemos de actuar impulsivamente.
Pensar en todas las consecuencias negativas de no tolerar el malestar actual. Recordar lo que ha sucedido en el pasado cuando actuamos impulsivamente para escapar al momento.

Fuente: "Manual de formación de habilidades para el trastorno de personalidad límite", Marsha Linehan,
Copyright 1993,The Guilford Press

;)
Hola a todas y todos, estoy fatal, nunca ne podido entender que se gana dañandoa otra persona,(YO) Esto me causa un estdo horrible. A ver , no se trata de que yonte deje,o,me,sirn solo nooooo. Se trata de cómo Adel se ha ido comportando conmigo,cada dia peor. aparovocando mi brotre. que pasó? semcillamente etsabamos chateando ye le dije cuatro verdades. Adel me dijo VETE A LA MIERDA, y sin decirme nada fue borrdonome de las cuentas sociales. En vez de dialogar lo hizo todo por la espalda, le que decia que se venia a Barcelona me eliminado. Yo no entiendo como se puede ser cruel .Si yo contara de ella..... peropara qué. De amigas que esa crueldad no ls entiendo,huyen,si les llamas para aclaran estan con alguien y a grito pelao te dicen : que quieres ahora,dejame en paz,........" para tu quedar como una tia que la persigue.Ella tiene sus rollos, yo no soy tonta. Cuando te contesta con esa agesividad te sientes una mierda, y mas, porque hay una historia en comun. Esta tanta la rabia que me entra que metaria en ese momento,si tuviese dinero alguna cosa inventaria, y asi que sufran, que sepan la crueldan qu hacen
Hola Silvia!! Yo te entiendo...te sientes impotente, y aparte no entiendes nada..sientes mucha ira y frustración porque tu solo las has querido y no entiendes porque se comporta así contigo... a mi también me ha pasado y te sientes muy mal..pero luego todo se va calmando... y realmente hazme caso no vale la pena, ni que malgastes más una lágrima por ella.. tranquila que siempre a este tipo de gente hay alguien que la pone en su sitio.. no te agobies y cuando estés tan mal, intenta hacer algunas de las habilidades que te ha dicho laurilla, de verdad a veces te calman y te hacen volver donde estas!! Un besazo y anímate guapa!!
Hay mucha gente borde en el mundo y muchas veces vamos a tener conflictos y a perder amistades, pero a ver... ¿Quién leñes es ella para hacer daño? Nadie... ¿Es mejor que tu, acaso? No... si te borra, que te borre, no te lo tomes mal, ríete de ella... tu felicidad no tiene que depender de ella...A ver qué les has dicho, cuidado!
Nada, que aquí no se desgrega a nadie! un beso
Silvia! QUE sepas que Adel entró a dejar varios mensajes en este tema, pero los borró luego!

Lástima, no? creo que igual te hubiera interesado saber su opinión...

¿Tú cómo estás?

Un besazo!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com