La Comunidad de Sin-Límite

Si viajaras en el tiempo: Tendrías una pareja con TLP / Inestabilidad emocional?

Muchas exparejas de TLPs necesitamos comprender comportamientos a lo largo de la relación, máximo cuando como fue mi caso, no nos lo dicen al inicio de la misma. Intrínsecamente una persona TLP difícilmente traerá felicidad en una relación que pretenda ser estable y continuada en el tiempo, porque prácticamente todos los testimonios de parejas de TLP acabamos hundidos hasta que salimos de la relación y volvemos a la normalidad afectiva. Solo concibo la relación con un TLP funcional como una relación pasional y breve, más es dañarse.

—-

Mi experiencia:

Me estaba divorciando y conozco a una mujer de unos 35 con la que inicio un romance muy intenso durante unos meses, en los que percibo comportamientos extraños que listo para que puedan fácilmente identificar las parejas.

1. Me sigue, controla horarios de entrada en mi casa.

2. Me amenaza con hablar con mi mujer si no acelero el divorcio. Lo hace, no se conocían y le exige que se vaya cuanto antes.

3. Insiste en tomar aniconceptivos porque tenemos una relación estable, y se queda embarazada, recuerdo que me dijo varias veces que quería tener un bebe conmigo.Pienso que tomar irregularmente los anticonceptivos fue voluntario.A los dos días de decírmelo aborta.Toda la comunicación de este suceso la mantiene por whatsapp.

4. Me divorcio y cuando ya estoy plenamente libre, dejo de interesarle.Ya no nos vemos con la frecuencia de antes, está un día muy alegre otro dia está muy triste, me dice que tiene episodios de ansiedad fuertes. Te propone hacer actividades o viajes entusiasmada y a las 24 horas anula. 

5.Se mete en una red social y me muestra todos los chicos que están interesados con ella.Un día me dice que se acostó con 10 chicos en 15 días,  pero que solo es sexo y que me quiere solo a mi.

6. Va con un grupo de consumidores de cocaina y marihuana.

7. la única comunicación es whatsapp, te bloquea cuando quiere y te contacta cuando le da la gana. Contacta solo para decirme que está triste o está mal.Intenta mantenerme enganchado a ella enviándome fotos sugerentes pero luego dice que se está vistiendo así para irse con otros chicos.

8. Tuve un gripazo con fiebre y no quiere ni ayudarme para comprarme unas medicinas. Ella tiene ansiedad y exige ayuda.

9. Desaparece, solo la veo en plan amistad y solo recuerda los momentos en los que estábamos como pareja. Me confiesa que va a terapia.

Visitas: 511

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La verdad es que fue muy poco fiable en todos los sentidos que dices.

Afortunadamente rehice mi vida. Tengo una pareja estable y veo con frecuencia a esta ex chica tlp,  pero por mi integridad mi contacto es cero. Vuelvo a ser feliz. Ella un dia decidio “ castigarme “ ( expresion suya )  alejandome de ella y me bloqueo hace dos años y despues de mucho sufrimiento por no entender nada opte por aprovechar y peder todo contacto.

En estos dos años la he visto con una gran cantidad de chicos, muchas parejas en una espiral , de sexo porque la veia subiéndoselos a casa.

 yo era una victima mas, al igual que el chico que estuvo antes que yo y que se quiso suicidar. Hoy pienso que su vida es un bucle del que nunca sale, donde capta a hombres para luego echarlos de su vida, uno tras otro. En dos años he visto a 7 parejas y lo que no habre visto.

hace pocos dias la vi con otro chico y me identifique con el: una parte de mi queria advertirle, otra parte me dijo que no era asunto mio y esa es la que triunfo y me marche.

Ya no siento nada por ella, ni rencor, ni amor, ni pena, pero pienso en todas las personas que en la vida ella puede dañar. 

Las parejas de TLPs debierais protegeros, pensar en que la espiral de destruccion personal es terrible, y que debéis salir de la montaña rusa de su vida.

buscar una vida con otra persona o mejor estar solos.

Han pasado dos años y no me reconozco como aguante lo que aguante . Despertad.

Feliz navidad

Hola. Yo sinceramente después de la relación que he tenido... A ver. No diré que de este agua no beberé, porque pienso que las personas son algo más que su TLP.

Desde luego, conociendo lo que hay, no me atrevería a iniciar algo con alguien con esta dificultad a no ser que tuviera un tratamiento especializado y grupos de autoayuda que le permitieran minimizar los comportamientos del TLP.

Al fin y al cabo son personas maravillosas, que lo entregan todo, pasionales, y muy vivas en los momentos buenos. En las crisis, ya historia cambia. El sufrimiento es mutuo, tanto para la persona que lo padece como para la persona que acompaña.

Yo creo que la intervención psicológica y seguimiento psiquiatrico deben de ser habituales y algo no negociable, de mutuo acuerdo por la pareja. Al menos para mi. Porque yo no quiero sufrir lo que he sufrido ya, y me duele también ver cómo una persona con estas características sufre multiplicado por 7

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com