La Comunidad de Sin-Límite

el problema es que ya no saben que hacer con Ella, me dicen que ya no pueden ayudar-la. La cuestión es si se va a vivir sola a otra ciudad o se vuelve a casa. (seria a 7 km.) Me dicen que es lo mejor para Ella, y que así se desvinculará de mi. Ella me cuenta que todavía no esta preparada para salir, pero que allí necesitan espacio, y que ya no saben como ayudarle. Lo único que le dicen, es que aprenda a controlarse, pero que no le dan pautas que Ella sepa usar. 

Luego está el tema piso, lo único que le ofrecen es una habitación en algún barrio dudoso, por decirlo de alguna forma, y que yo me abstenga de verla, lo menos posible. Y que aprenda a salir adelante.

No creo que sea la solución, veo que cada vez iremos a peor, estoy abatida y hoy muy desanimada.

gracias por leerme y si alguien quiere decirme algo, por eso escribo.

Un abrazo.

Visitas: 466

Respuestas a esta discusión

Hemos pasado el primer fin de semana mi hija en su casa y yo en la mía. Tuvo un bajón, pero yo ya la avise, quiso quedar con un chico que conoció en el Hospital, aunque yo le dije que iba demasiado deprisa, salieron de juerga y Ella se desmadro. A la mañana siguiente le sabía mal y estaba echa polvo, emocionalmente y físicamente claro. Tuvo que llamarme urgentemente porque no sabía a quien contarlo, pero creo que esta vez me escucho, y luego el sábado volvimos hablar de ello, pero fue una conversación sana, sin gritos ni agobios. No llego a consumir, pero me dijo que estuvo a punto, y esa sensación le dio miedo. Hoy ha empezado al centro de día de desintoxicación, y no se nada de Ella. Pero con el tiempo he aprendido que con Ella, si no hay noticias son buenas noticias . 

Ojala se abran nuevos horizontes para Ella.

Un beso a tod@s.

Mª Angels: No son malas noticias el saber que se ha controlado y que te escucha. Tu postura es firme y ella lo sabe. Creo que va bien encaminada y saldra adelante. Te seguimos leyendo. Cuidate mucho. Un abrazo

¡Hasta el gorro de la fiesta española estoy yo! No hay forma de salir tranquilitos en este país! Has de tomarte algo, porque siempre ves a alguien que toma algo!!! ¡Hasta el gorro!

Angels, si es que eso de la fiesta ¡lo hemos vivido tantos! ¡Menos mal que a tu hija le cogió miedo! ¡Muy buena cosa! Implica que es consciente del peligro que tiene tomarse drogas y que ella solita se da cuenta por la cuenta que le trae. Sólo así lo dejará. A mi, por ejemplo, me da un miedo terrible probar un porro. Alguna vez le he dado una calada y me siento fatal: me pongo enferma: Rara, rara, rara. Por eso no fumo. No me cuesta decir no hoy día, pero te garantizo que ir con miedo de tomar es un claro indicativo de que estás a la guai.

Más un tlp. Los problemas afectivos y la inestabilidad se acentúan mucho consumiendo drogas. Esto es más que lógico. Lo mejor es llegar a la conclusión de que la mejor droga son las endofirnas! Las internas: reales, eh! Si es que es eso: que las resacas son los peor... que al final mucha gente vive acostumbrada a no enterarse de nada. Por cierto, justamente Lucia Etxebarría, la escritora, en el Magazine de la Vanguardia (Su sección se llama ·Simpatía con el débil"· es un artículo de opinión) escribía sobre un amigo suyo que estaba dejando la coca y decía eso: Alucinaba de estar sereno! Le parecía lo mejor, finalmente.! En las drogas empiezas creyendo que es mejor estar ciego, pedo, etc... y terminas dandote cuenta de que no, que los reflejos, el control, la percepción y demás adecuada, son mejores y más necesarias para la vida.

Bueno, no me enrollo más con eso. Mucho ánimo para esa hija que está intentando salir de una cosa que está en todas partes.!! Os deseo fuerzasssss.

Hasta pronto.

 

Por ahora mi hija funciona bien, le ha cogido virilla al loft, y se siente mejor que en casa. Y pendientes de St. Pau. Ojala no tarden mucho en llamarla.

 

Pregunto : Sabe alguien si en Agosto hacen vacaciones los psicólogos y terapeutas de St. Pau??? lo digo porqué en el centro de día donde vivimos hacen vacaciones todo el agosto, y son demasiados días sin tener ningún apoyo y muy malos para la fiesta española ;)

Bueno disfrutaremos de estos días de tranquilidad hasta que dure.

Un beso a tod@s

Angels, esto mejor preguntaselo a ellos. No tengo idea pero pienso que deben hacer turnos para no dejar pacientes sin terapias. Si no fuera asi, busca alguno que le cubra este tiempo. Quizas alli te aconsejen que hacer.

Ni idea Angels! la verdad... Yo llamaría al hospital, claro...!

 

Un besoooo

gracias amigas por responder, esto es lo que buscare, algo que le ocupe este agosto porque veo venir que es muchas horas sin nada que hacer, y darle muchas vueltas a la cabeza.

Un besazooooooo.

 

 

Como dice mi hijo - Otro - ( besazoooo )

Ya se que es una tontería, pero me daba pánico la verbena de San Juan, por la JUERGA y "prueba superada". Salió con unas amigas pero solo un ratito porque se encontraron desplazadas, demasiados adolescentes donde fueron y se les quitaron las ganas de juerga. Gracias a Dios.

Deciros también que ya la han llamado para la primera visita en St. Pau y que sera para el 8 de Agosto, así es que en Agosto las terapias funcionan, al menos los Hospitales grandes.

A veces pienso que me preocupo demasiado por lo que vendrá y luego, la vida misma, nos ayuda en poner las cosas en su lugar. 

Un fuerte abrazo.

Angels:
Es absolutamente normal que nos preocupemos. Estamos alerta y nos tememos lo peor. Si luego no pasa nada, respiramos tranquilas. pero ¿ quien te garantiza que todo ira bien ? , hasta que realmente la estabilidad se instale y las respuestas sean positivas, sabiendo que se defiende bien en cualquier ambiente.......estamos alerta y el instinto de proteccion es inevitable. Agota fisica y mentalmente. Es lo que hay. Suerte y me alegro que vayasis caminando de forma positiva. Se hace largo pero cada uno necesita su tiempo. Intenta descansar en esos momentos en que es posible.

Hola a tod@s !!!!! contaros que mi hija por ahora esta bastante bien, le gusta mucho su pisito y vive con su perrita y un gatito abandonado (los 3 se quieren mucho) todo lo tiene muy limpio y ordenado.  Tiene sus altos y bajos, pero estos días mi madre ha sufrido un infarto y mi hija, ha pasado a un segundo plano, no he podido dedicarle el tiempo a que la tenía acostumbrada. Al principio me dio pánico porque mi madre la quiere mucho, y ha sido la niña de sus ojos, temía por su muerte y por como se lo tomaría mi hija, pero gracias a Dios mi madre se encuentra mejor y mi hija no ha echo ninguna monstruosidad. 

También la he acompañado a St.Pau, (su primera entrevista con el equipo de terapeutas en TLP) pero no empezara la terapia hasta Enero, lo vemos un poco lejos pero en setiembre empezara un cursillo de fisioterapeuta que es lo que más le gusta y espero que pueda estar más entretenida, ya que duerme demasiado. 

He intentado que vaya a caminar para así perder un poco de peso pero lo que más le gusta es hacer sofá, películas, y mal comer, con esto no veo solución. Si la agobio demasiado luego empieza a vomitar así lo mejor es que ella lo descubra por su cuenta.

Bueno ya os he contado un poco de todo, un beso a Marina, Lauri, Mircita y a los demássssssss

Angles:
Gracias por las noticias. Pos un lado me alegro de que tu madre haya pasado este mal momento de salud y que tu hij no lo tomase como una tragedia o se hundiese.

Los hermanos es otro tema del que puedo hablarte por expeiencia. Tienenn celos, miedo de que les cargues el problema, unas parejas que les aconsejan que se aparten de todo eso.....porque no es " su problema ". Los padres cargamos con las culpas, los errores y las soluciones.... si estamos agotados y algun dia nos da un problema de salud, no querrian seguir cuidando o atendiendo los problemas derivados de euna persona cuya conducta nos impide una vida nirmal y libre.

He tenido 4 hijos y cada uno ha reaccionado de forma distinta. He oido criticas con gritos y peleas, comprension y cariño o indiferencia ante muchas situaciones. La pena es que te apartan de la nieta/o y en eso influye su pareja. Truiste realidad que no podemps cambiar. La vida es muy dura y donde esperas consuelo o apoyo te encuentras las mismas barreras de incomprension, falta de afecto y vacio.....todo es puro miedo y egoismo. Algo que no tenemos las madres. Te deseo mucha fuerza y animos para seguir en lo que va tocando. Un abrazo 

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com