La Comunidad de Sin-Límite

No tengo demasiada experiencia, no del todo, pero si mas de un par de años en estas cosas.

Mi duda es ¿Si las alucinaciones son caracteres del TLP o es otro caso? ¿Es común que la persona tenga amigos imaginarios en edad adulta?

Si, asi de raro como suena, no es joda. Desde que conozco a mi pareja habla con personas invisibles; y aunque en un inicio pensé que era como hablar-sólo, resultó que hablaba con otras dimensiones.  Cosa que yo me creí, pues aunque no soy ingenua, no soy muy soberbia ni cerrada a las posibilidades.

 También mencionó que le suelen decir ezquisofrenic; lo raro que yo ni dude nada, y mas tarde me entero que nadie le ha dicho tal cosa, pues con nadie habla de esos amigos imaginarios. - tal como si de una mentira se tratase, pensaba meses mas tarde-

Pero, desde hace años, entre analizando y comparando cada situación (sobre todo una con otra), a veces pienso que o es una manía obsesiva, o podría ser alucinación...

Leí en internet sobre trastornos parecidos, y me llamó la atención la mitomanía, esquizofrenia y la personalidad múltiple. Pero aun así sigo encontrando fallos, es decir, que algo no calza (no encaja) del todo con esas descripciones. Sin embargo últimamente pienso que puede aproximarse mas al de la personalidad multiple, pues todos esos entes presentan gustos casi idénticos. Pero por la parte de los fallos argumentales, sigo pensando que podrían ser solo ideasiones o manías, no se.

A veces me vuelvo "loca", por decir de una manera, ya que, muchas veces pareciera que son excusas para sacar ventaja o bien para expresar lo que comúnmente no puede (o será que siente impotencia al expresarse).

 
 Nota que esta conducta solamente la presenta en la familia intima, y uno de sus padres lo cree real, aun cuando ya se han presentado motivos para dudar sobre ello.

Visitas: 433

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

HOla Klary, sí puede ser uno de los ´sintomas de TLP el que haya pequeños brotes psicóticos, esto son alucionaciones, pero se presentan de manera aislada, en algunos casos y puntual, por lo que tengo entendido. Lo que yo no había oído nunca es que estuvieran siempre con ello. ¿hasta qué punto cree que son verdad? ¿En que manera le perjudican? ¿crees que es una persona poco lógica? ¿crees que no distingue la verdad de la mentira? ¿hablas con él normal? ¿y su vida es normal? más que nada, a mi me extrañaría un poco que alguien hablara con otras dimensiones, pero estaría por ver el resto de su modo de ser para ver hasta qué punto es grave eso. Hombre, muy normal no resulta, pero... se pasa el día asi? ¿Y toma drogas? Un beso y un abrazo.

Hola Lauri. Pues a lo mejor, en parte, suena como otra cosa pero yo lo digo porque noto que es un caso a parte (además de su tlp).

Te explico, linda: Mi pareja 100% convencida que es real. Le perjudican casi nada, mas bien sin esas "entidades" no vive casi nunca, y a quien perjudica casi siempre (y mas antes, porque yo le cuestionaba su veracidad) es a mi persona.
Creo que es una persona muy lógica, aunque a veces, es bastante contradictoria. 

En cuanto si distingue Verdad de Ficción, te cuento que en un principio pensaba que me decía la verdad; tiempo después creí  que quizás no distinguía, lo cual es una larguísima historia que al día de hoy, pienso mucho que Sí distingue la realidad aunque muy probablemente se auto-engaña, a tal grado que se lo termina creyendo. Sin embargo por la manera en que maneja las cosas a su gusto (como si planeara muy bien las cosas).Es por ello que seriamente he pensado que es como una mitomanía, con la diferencia de que no miente para todo pero si algunas mentiras muy grandes (Ej. se creó una historia inmensa desde hace años para con uno de sus padres).

Habla normal, vida normal, perfectamente habil. COn los rasgoz caracteristicos del tlp eso si. no se droga y ya no toma casi.

Bueno, no es normal, Klary, y si siente que le persiguen y le quieren hacer daño es que siente paranoias.

Lee cosas acerca de ello, no soy experta pero sé lo que es por lo que has dicho.

http://definicion.de/paranoia/

Eso no es paranoia, es inventar cosas para hacer su vida mas aceptable y a veces para manipular. Gracias por el enlace =)

Entonces, mejor para él, que conserva su inteligencia y no está distorsionando como un paranoico. Un saludo.

Te aconsejo que sea un psiquiatra que diagnostique cualquier cosa. De todos modos muchas trastorno pueden presentar momentos donde se den alucinaciones en momentos fuertes de crisis. Pero deberias observar otro tipo de caracteristicas para poder detallar mas el comportamiento y asi ver el posible diagnostico. Un consejo , protegete siempre a ti misma , ayuda pero con limites , no podemos salvar , solo estar cerca , y sobre todo mantenernos sanos para no caer en depresiones , o cosas peores . Un fuerte abrazo.

Gracias Lauri por comentar :)

Y muchas gracias Javier por las sugerencias y el consejo. Abrazos!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com