La Comunidad de Sin-Límite

http://www.youtube.com/watch?v=XGVPLndYAdE

Mentir... mentir a otros, mentirse a si mismo, mentir a los médicos. Yo siempre he sido muy mentiroso y no me arrepiendo ni me siento culpable. Era mi mecanismo de defensa frente a aquellos que invadentemente querían violar mi intimidad. Me sentía con derecho a mentir y no he cambiado de idea. Ahora sigo siendo muy mentiroso, porque es como el alcóholismo, que se es alcóholico para siempre aunque estés en abstinencia. Supongo que en mi naturaleza sigo siendo mentiroso, pero estoy en abstinencia, ya no ejerzo, porque no tengo a nadie a quien mentir ni ningún motivo para hacerlo.

Un pensamiento en alto que me ha venido a la mente al tener noticias de mi madre que está muy mochales y acude a los médicos victimistamente y mintiendo, con su resentida versión deformada de la realidad, y así es imposible obtener un diagnóstico y un tratamiento. Es tirar el dinero.

Hay seres mezquinos que se merecen nuestras mentiras defensivas, pero hay mentiras imperdonables de las que la única víctima final eres tú.

Visitas: 449

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buena disertacion de la mentira y las manipulaciones......necesitas o necesitabas que te dijeran lo que querias y solo explicando tu version, mas o menos disfrazada lo conseguias. Mejor poder confiar en el medico o terapeuta y asi evitas inventar tu vida.

Me ha gustado lo de mochales, es un termino que hace tiempo no utilizo pero que tiene su gracia. Mejor que majareta o pasados de vueltas.

La familia no siempre esta centrada para ayudar, es importante verlo y saber donde colocar a cada uno. Lo tienes claro.

No emitiré juicios de valor. El hecho es que estoy haciendo una "Imprescindible guía de sistemas caseros para captar mentiras" y me divierto mucho con ello, leyendo a autores como Eckman o John Reed.

Saludos, 

Lauri

La canción me ha gustado.

Leyendo lo que dices de tu madre, en todo caso, me ha venido a la mente, (y puedo no tener nada que ver) el caso de las mentiras patológicas, que se caracterizan porque "la persona se aleja de la realidad". Puede llegarse a confundir verdad y mentira, y parecer "Loco"... Como dices, no hay forma, entonces, de dar con un tratamiento. 

Mochales sí, Marina, mochales perdida. A mí también me hace gracia, no sé, me suena como a Mortadelo y Filemón o algo así, pero creo que es el término que mejor encaja en este caso.

Le pedí una vez a mi hermana que la acompañase al psiquiatra porque sabía que hacía estas cosas y las visitas eran estériles ( todo esto es muy lejos de aquí ) y me dijo "¿Para qué? si la contradigo en algo y digo la verdad objetiva de los hechos entra en ataque histérico y monta un boníto y vergonzoso lío en la consulta". Un caso intratable sin solución que mientras le hace la vida imposible a toda la familia.

Lástima Lauri que no sepa incrustar los vídeos adecuadamente.

Si quieres me dices el nombre y yo los busco y pongo. ¿Por qué no sabes ponerlos? Hay que copiar la dirección de Youtube y añadirla donde pone VIDEO.

Hasta ahí es fácil...

El problema es meterlos aquí, en una discusión, donde no pone VIDEO en ningún sitio. Pincho el iconito llamado "multimedia" que parece el más adecuado y sólo consigo que se quede el link, nada más.

Has de utilizar donde pone LINK.

Con el enlace es suficiente Félix. Hay un libro de Goleman, sí ese del aburrido "Inteligencia emocional", bueno ese otro libro se llama "El punto ciego" lo hay en Plaza y Janés creo te gustará, habla de la mentira, el autoengaño,etc. La mitomanía y la mixtificación me entusiasman a mi también pero te puedes meter en un circuito delirante de los que a veces resulta enredoso salir y aunque divertido puede resultar fatal.

La deteccción de bucles en la vida, especialmente los delirantes  ( y de esos entiendo un rato por ser alcóholico ) es más importante que en mi odiada profesión ( soy arquitecto de redes de datos ), en la que un blucle de routing o de un enlace te echa la red entera al tacho de la basura, y vosotros os quedaís sin vuestro foro, sin vuestra quierida Internet en general y sin los emails entre amantes cargados de amor falso o sincero en los que las lágrimas no pueden correr la tinta de las letras, como cuando las escribes con la Waterman. Para evitar esas cosas sacrificamos nuestro sueño los que nos dedicamos a las cloacas de La Red. Creo que es pura filantropía, como plantar perejil que luego lo regalan en la pescadería. ¿Quién planta el perejil? :-)

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com