La Comunidad de Sin-Límite

El miedo al abandono es consecuencia de unas circunstancias

Muchos días lo veo claro. Cuando me siento bien en mi autonomía y no cro que necesite dependencias de nadie, me siento libre y feliz... Y me pongo a pensar en el miedo al abandono que se supone que es un síntoma del TLP, así como de las dependencias en general... Y estoy convencida de que obedecen a una insatisfacción de las necesidades de apegos. Por tanto, si logras cubrir esas necesidades, ya no tienes miedo al abandono.

Así que para mi, y pese a lo difícil que resulte, a veces es cierto ese dicho de "Muerto el perro, muerta la rabia". Es decir que un cambio en tu vida, puede suponer un cambio en ti, muy importante.

Visitas: 141

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Para mi la mentira,  la dice gente que  no es de fiar... Ni te demuestran confianza ni la tienen. La odio

Estoy soltero no es lo mismo que estoy casado, No bebo no es lo mismo que bebo, etc, etc.

La gente miente porque no tienen buenos amigos, ¿no? es mi modo de verlo. ODIO A LOS Mentirosos.  Y lo noto enseguida.

Pero había un artículo en el portal sobre la mentira en el TLp.

http://www.sin-limite.net/portal/content.asp?contentid=834

 ...

"Podríamos caracterizar la mentira como un continuo en base a la intención que la produce. En un extremo se encuentran la mentira autoprotectora. Esta se suele dar como respuesta a las preguntas de los otros y nace ante  la necesidad de protegerse de la crítica del otro, de la crítica de si mismo o de tener problemas.  En este caso sentimos que el que miente tiene "miedo" a algo que a veces es muy concreto ("que me regañen") o a veces es más inespecífico. "(Diana molina)

La mentira nace de un bajo autoconcepto y de la necesidad de ocultar aquello que les hace sentirse avergonzados. Se pueden sentir avergonzados porque les ha costado sacar una tarea y consideran que todo el mundo la saca fácilmente, o porque piensan que algo lo tenían que hacer mucho mejor o porque no han cumplido con algún compromiso y sienten que el otro les acusará o nos les comprenderá. Como vemos la persona con trastorno límite va a tener muchos motivos por los que mentir. Tras hacerlo no se sentirá bien, probablemente sentirá culpa y remordimiento aunque quizá no en el momento y es muy probable que le sirvan para continuar mintiendo o para alimentar el resto de su problemática (beber, aislarse, pensar que los demás no les quieren…)

Explica Diana Molina. 

O sea, pura falsedad, inseguridad y falta de consistencia.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com