La Comunidad de Sin-Límite

Es día de San esteban, se comen canalones, pero me es igual... jeje, hace días que tengo ganas de escribir sobre COMO SE HACEN LOS TRATAMIENTOS A LOS TLPS En centros como el CPB de Lesseps y otros.... Y como aquí tenemos experiencias, pues Somos bastante indicados para opinar y hacer crítica constructiva.

Pues bien, pienso que un buen terapeuta, aparte de formado ha de ser un poco CREATIVO, porque un exceso de exigir normas.... Puede ser un completo anulante. Y hablábamos con una usuaria, (El nombre lo obviamos, verdad?) de que en las terapia de grupo de algunos centros, prohiben tABNTAS COSAS QUue no consiguen nada! La verdad, que se lo hagan mirar, porque si

No se puede hablar de ciertos temas,

No se puede ir drogado ( y al decir esto no digo que sea bueno ir drogado, pero han de entender que quien tiene problemas de drogas requiere terapia y tratamiento, no le va a servir que le digan de entrada que no se droge, no le va a ayudar)

No se puede esto y lo otro.... La gente no se expresa, no es como es y en suma no avanza en nada. Pues creo que lo primero es que una terapia grupal no es la adecuada siempre ni la primera que se debe hacer, lo ideal es que sea individual en primer lugar. Y muchas veces se desaconsejan.porque lo cierto es que muchas personas OBSERVAN LAS DIFERENCIAS ENTRE UNOS Y OTROS y OBSERVAN que les limitan y que no es nada bueno el contagio emocional: pues entonces, para eso.... Mejor no hacerla, de verdad.

Creatividad, amplitud de miras, valentía, me parecen habilidades muy importantes en un buen terapeuta, porque tratar a gente con ciertos problemas no es fácil ni tampoco es lo más habitual y en la riqueza de sus vidas se encuentran historias que no siempre son las mejores, asi que es muy importante tener la capacidad de asumir eso y afrontarlo con un par!! (con perdón) pero está claro, que las personas con TLP inteligentes no merecen ni encuentran ayuda en algunas formas de tratamiento que posiblemente están equivocadas, porque marcar ciertas normas más bien es malo que bueno. Hoy quizás no sea el mejor día para tratar de esto, pero con el tiempo, es positivo y abro el Debate, ACERCA DE COMO PENSAMOS QUE LO HaCEN BIEN O MAL EN LOS CENTROS DE AYUDA y atencion al TLP. Creo que tienen que aprender de las personas que tratan precisamente. !

Gracias.

Besos.

Visitas: 382

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo he tenido bastante suerte y fui a una de la seguridad social y al cabo de un tiempo, le pedí el diagnóstico al psiquiatra para tenerlo. Me cambiaron la psicóloga una vez y la que vino después ni se involucraba ni sabía por donde cojerme pero la primera que tuve era un encanto y mejoré mucho. Cuando me diagnosticaron, leí sobre PNL, pensamiento positivo, gestalt, habilidades sociales, inteligencias múltiples e inteligencia emocional y me hice mis propias terapias. En aquella época vivía sola, lo había dejado con mi pareja y mi familia ya tenía sus propios problemas. Pero lo conseguí, inventé terapias personales creativas (pensando en lo que me iba a ayudar, canalizando esa fuerza en algo positivo y creativo) me escuché a mí misma, me perdoné y acepté, meditaba mucho, salía a dar paseos, tomar el sol, etc...

A veces creo que el mejor terapeuta es uno mismo, el que sabe qué necesita y cómo mejorar. Por supuesto, sin ayuda de otras personas no sería posible avanzar en la mayoría de los casos. Y todas las terapias requieren de una personalización, un trato individual e integral (puesto que algunas me irán bien a mí y a otras personas no). El pensamiento creativo siempre me ha ayudado con mis auto-terapias, imagináos que muchos artistas pintaban o escribían en estados depresivos o alterados ¡la mente es maravillosa y se puede modificar pautas de conducta gracias a este pensamiento divergente o creativo que nos ofrece una alternativa!

¡Un besito!

El pensamiento creativo me ha ido muy bien para afrontar las situaciones. Por ejemplo, al escribir, al crear algo, puedes canalizar esas emociones o estados de ánimo negativos en algo útil y bello.

También me ha servido para hacer terapias inventadas, según creía que me iban a ayudar.  Y la creatividad fomenta el pensamiento divergente, vías de resolución originales, opiniones diferentes, relacionado también con el análisis y el aprendizaje práctico.

Referente a la cualidad en los terapeutas, nunca he asistido a terapias grupales pero supongo que hay que saber manejar la situación con eficacia, proponer dinámicas que sean creativas (para favorecer los sentimientos, emociones), crear algo productivo para todos, vamos.

Aran, es un placer. Entré de nuevo aquí con ganas de sentirme apoyada en un grupo de iguales, de poder leer, escribir y ayudar. Acabo de hacer un post con las terapias alternativas que yo usé y espero que aunque sea alguna, os pueda ayudar.

¡Un besito!

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com