La Comunidad de Sin-Límite

Esta es una máxima no exclusiva de mi persona... Acabo de encontrar un artículo en la revista de Acai donde señalan lo mismo. Igualmente, los psicoterapeutas tiene como razón de ser el ayudar a mejorar a los demás ¿No? Y cómo cuesta a veces, ¿no? A unos y a otros... ¡Todos en un mismo barco y venga oleajes!

Pero la voluntad es la voluntad. Y la voluntad de cambio si existe,  es un motor lleno de fuerza que nos puede hacer modificar HÁBITOS; ACTITUDES, PENSAMIENTOS, COMPORTAMIENTOS.

Podemos decidir dejar de consumir alcohol y drogas, por ejemplo, que es un hábito y está muy arraigado en la sociedad nuestra. Quién que no esté pasando un momento malo ha recurrido a ello? muchas personas lo hacen, realmente, pero tiene consecuencias muy nefastas para la salud mental.

Una actitud negativa puede transformarse en positiva si logramos mejorar el humor o saber qué es lo que nos frustra y qué podemos hacer para estar más felices.

Así un largo etc.

Visitas: 605

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A mí me gustaría cambiar, pero llevo tantos años sintiendo lo que siento, y viendo la vida de una manera determinada que me es imposible verla de otra manera, yo pido ayuda, yo quiero cambiar, pero no puedo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jo, Pilar, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero no lo hubiera sabido expresar como tú. Llego ahora mismo de la psicóloga y le he dicho que tiraba la toalla, que ya estaba harta de intentarlo y de no conseguirlo.

Siento  decir una cosa tan negativa, pero esto es una mierda............... No se puede estar así toda la vida poruqe al final por muchas estrategias que te enseñen , por muchas sesiones de terapia nuestros pensamientos nos pueden, nos pueden, nos pueden, controlas algunos, algunas veces, pero al final no puedes con ellos.

primero buenos dias a todos.

Pilar y Anna yo pensaba como vosotras hace ya unos años, es muy duro, y si Pilar esto es una mierda.

Pero como a ninguno nos gusta estar en la mierda hay que luchar por salir. Mi psicologa y psiquiatra siempre me dicen que el TLP es una forma de ser y que tenemos que cambiarla y adaptarnos a la sociedad.

Al principio es muy pero que muy dificil no os voy a engañar, pero se sale de todo con esfuerzo eso si.

Os hablo de mi caso en concreto. Yo tenia mucha impulsividad nada de constancia, cambios grandes de humor, autolesiones y llamadas de atencion que por suerte no me salieron mal y no estoy muerta. 

Con ayuda de la gente de aqui y de profesionales a los que me costo mucho hacerles caso, he salido, lo he pasado fatal y sigo pensando que el TLP al que le toca es una mierda, pero ahora disfruto de la vida, tengo mis bajones y dias de alto estado de euforia pero son los menos y sobre todo en otoño que lo paso fatal.

ASI QUE ANIMO Y PA LANTE COMO LOS DE ALICANTE y si necesitais ayuda en cualquier momento aqui siempre hay alguien no dudeis en pedirla y conmigo desde luego podeis contar ya que como lo he pasado igual que vosotras podre ayudaros.

UN SALUDO Y ANIMO

Muchas gracias amiga.
Cuando tengo pensamientos suicidas siempre pienso que malos pensamientos tendré siempre pero eso no significa que se vayan a convertir en acciones. Si los pensamientos son del tipo obsesivo pero soy conciente cambio de actividad al instante para distraerme pero sino logro darme cuenta de ellos entonces soy esclava. Aunque la conciencia tarde, siempre acaba apareciendo....y entonces es como volver a empezar desde cero
Pero claro, qué le voy a hacer, soy así !

Gisela Martinez, llegara un momento si te lo propones en el cual no llegaras ni a pensar.

Todo es que tu aprendas de los pensamientos, de los motivos que te llevan a esas situaciones y aprender a detectarlos, controlarlos y evitarlos claro. Cuando eso pase lo veras venir y no llegaras a pensar en el suicidio ni en nada, hay que controlar los impulsos. Si estas con una psicologa o la de la pagina mismo te ayudaran a controlar esos impulsos.

veras como cambia todo, eso si, no es de un dia para otro. PERO FUERZA Y PA LANTE

Los voy detectando y voy haciendo pero claro a veces he tenido que parar lo que estaba haciendo y no siempre es posible estando en el trabajo. Hace 2 años yo no era ni conciente de ellos, he mejorado tanto!! Me dieron el alta hace unos meses pero he recaido desde que murió mi padre al que estube ligada. Me he abandonado y he retrocedido en autoconocimiento e iniciativa para lograr cosas. Pero bueno siempre estamos a tiempo de reparar el tiempo perdido. Tengo mis diarios con mis trucos personales, lecturas y estoy empezando a meditar diariamente. Esto último me ha dado tanta fuerza y energia!

Gisela llegara un momento que no lo pienses. Yo tarde bastante sin embargo conozco gente que en un mes lo tenian controlado, cada uno llevamos un ritmo lo importante es no dejar de intentarlo y continuar con ello.

Muchas gracias Coyote por tu experiencia, yo lo intento con todas mis fuerzas pero cuánto más tiempo llevo bien y estable más me fastidia los cambios de humor, las bajadas al abismo y por eso hay veces que te parece que lo mejor es tirar la toalla, dejarte llevar e identificas tu TLP contigo, tú eres esa, tú eres así que no puedes cambiarlo. Porque en cada bajada vas dejando algo de tu entorno.

Coyote, y la medicacion? Es para toda la vida? Podré vivir algun día sin las siete pastillas diarias? O esto si que es para toda,a vida?

Pilar yo me muero de panico cuando me dan bajones, eso viene con nuestro trastorno, pero hay que aprender a superarlos a olvidarnos de eso que comentas de YO SOY TLP Y NO VOY A CAMBIAR, si vas a cambiar y para mejor, empieza por evitar pensar en negativo. Ayer me fui a cortar el pelo, se lo dije a Laurilla por la noche, me la pase llorando y sin dormir por como me habian dejado, esta mañana fui y me lo arreglaron.

Todo tiene arreglo pero yo ayer no se lo veia y la tonteria que lo desencadeno impresionante. pero me paso, asi que sobre las seis empece a pensar en como arreglarlo y hoy lo arregle pero por estar pensando en negativo he perdido sueño.

Y una cosa NO ERES TLP tienes un TLP que son dos cosas que tienes que empezar a diferenciar, tu no eres tienes.

dejar algo del entorno aveces es positivo, y si lo que dejamos nos hacia bien hacemos todo lo posible por recuperarlo

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com