La Comunidad de Sin-Límite

 

Primero: definición...

 

Definición de antídoto

"Es aquella sustancia que neutraliza los efectos indeseables de otras sustancias llamadas tóxicos. Actúa sobre los síntomas, no sobre el tóxico, por lo que al usar un antídoto tenemos que tener en cuenta si existen ya los efectos indeseables del tóxico"...

 

Interesante: Neutraliza algo malo

 

Lo malo que queremos neutralizar es la ANSIEDAD: Es un estado de agitación e inquietud un poco incómodo, si bien, no siempre malo...

Pues bien, uno de los antidotos es EL PLACER: centrarse en un placer, calma la ansiedad fijO!

 

 

 

 

 

 



Visitas: 47

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

---- Trucos para calmar la ansiedad -------


Actualmente vivimos en una sociedad rápida, alterada y demasiado superficial, el ritmo de la vida y del trabajo es tán rápido que a veces no hay tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, para reflexionar y saber lo qué nos pasa.

Dedicarnos tiempo y saber lo que nos afecta y cómo debe ser una prioridad que por el momento, no podemos tratar.

El trabajo ocupa la mayor parte de nuestro tiempo y nos elimina de otras tareas. Por ello, debemos reflexionar sobre el tema y pensar si merece la pena la vida que lelvamos y si de verdad nos compensa vivir inmersos en este tipo de vida.

Si estás cansada de tu trabajo, de tus tareas y de no apreciar las pequeñas cosas, comienza a valorar otros aspectos y comienza a pensar en ti. La ansiedad que produce el trabajo y la vida diaria aceleradal provoca en muchos casos, ansiedad.


La pregunta, es; ¿Cómo evitar la ansiedad? ¿Qué trucos existen para calmar esa sensación de angustia y de mal estar constante?

La ansiedad es una enfermedad que afecta cada vez a más personas, residentes en la grandes ciudades. Los síntomas, son mal estar constante, sensación de falta de aire y de pérdida de equilibrio.

La ansiedad es una enfermedad que muchas veces se oculta, la persona no se da cuenta de que le está pasando algo y comienza el proceso de aceptación. Aunque no existen remedios que solucionen del todo, la ansiedad, se puede combatir con trucos caseros que nos ayudarán a vivir mejor y tener más calidad de vida.

El mejor truco para combartir la ansiedad, es no pensar en ello, no pensar ni creer que te está ocurriendo algo grave. Después, debes comenzar a desconectar del trabajo y a hacer planes distintos. También es muy importante dormir y descansar bien, intentar dormir las 8 horas mínimas.

Otro de los trucos es que te apuntes a actividades relajantes, como yoga u otras técnicas de relajación. Con estos trucos, comenzarás a sentirte mejor y a cuidar tu salud y tu cuerpo, que es lo único que importa.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com