La Comunidad de Sin-Límite

Hola a todos,

Soy nueva en este sitio...

Acaban de diagnosticarme un TLP secundario a un TDAH no tratado en la infancia a la edad de 27 años tras múltiples despidos por bajo rendimiento laboral a pesar de la motivación, el esfuerzo... y no entender qué me pasaba. Llevo cerca de cinco años de psiquiatra en psiquiatra y he pasado por terapia durante unos tres años y medio sin que la psicóloga se pispara del TDAH.

He pasado por varios episodios depresivos mayores y hace siete años mi ánimo es crónicamente depresivo.

Tengo a mis espaldas un intento autolítico por una ruptura sentimental...

No consumo tóxicos ni me automutilo.

Tengo problemas de adaptación a nivel social, laboral, familiar, académico, afectivo (a nivel de pareja)...

Mi padre padece tb un TLP cronificado con adicción a alcohol (desde que tiene 15 años, ahora tiene 56) y cocaína (me consta que es consumidor hace más de 18 años y sé que acude asiduamente a las denominadas fiestas de la coca), no trabaja y ha tenido varios desahucios por impago del alquiler de los que siempre se ha hecho cargo mi abuela. Nunca ha cotizado Seguridad Social. Tiene a sus espaldas varias denuncias por malos tratos tanto físicos como psicológicos, es un hombre violento, de carácter muy retorcido y manipulador. Fuera de casa es un encanto y un cachondo mental y puede llegar a resultar muy seductor, chispeante, ingenioso...

Mi hermana de 25 años también está diagnosticada de TLP. Tuvo dos embarazos no deseados de diferentes parejas. Ambos niños fueron dados en adopción.

El caso es que he pedido la discapacidad, con la esperanza de que me den el 33% mínimo. ¿Alguien sabe si me la darán?

 

Visitas: 702

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Hammeredmotor,

Muchas gracias por tu información.

Hace ya muchos años que cada uno de los cinco miembros de mi familia vivimos por separado  por imposibilidad economica de un reagrupamiento familiar con mi madre. Mi padre, tras su segunda separación y con una cuarta hija  de por medio vive en la que fuera el domicilio conyugal del matrimonio con mi madre donde mi madre mis hermanos y yo estuvimos viviendo hasta mis quince años.  Entre los 15 y los 23 años estuve viviendo con mis hermanos en casa de mis abuelos paternos por cesión de nuestra guardia y custodia de mi madre hacia mi padre (es una larga historia... que tiene mucho de manipulación por parte de mis abuelos, de salvarle el culo a mi padre para no hacerse cargo de él en su casa, porque se quedaba en la calle tras el segundo divorcio).

En esa casa jamás encajé (los malos tratos psicológicos fueron constantes por parte de mi abuela y varios de mis tíos). A mi hermana, al comenzar a tener problemas de conducta la "traspasaron" a mi padre, para que se hiciera cargo de ella. Y a mí, mi abuela me pidi

continuo...
me dio una semana para marcharme de su casa tras muchos años de no entendimiento mutuo... El detonante fue que no la informara de que se llevaban a su bisnieto a la Comunidad de Madrid el día que lo hicieron porque consideraba que no tenía por qué ya que si queria esa información sólo tenía que llamar a mi hermana por teléfono. La situación era muy delicada como para andar hablando más de la cuenta y esta información ya circulaba en casa como rumor y desde el primer momento se habló del tema de la adopción. El caso es que ese día justo cuando voy a entrar en casa me llama por teléfono echa una energúmena tachándome de zorra y de cínica y me dice textualmente que tengo una semana para buscar otro lugar... Eso hice y más adelante en boca de mi padre "resulta que he destrozado a mi abuela al marcharme de casa y está muy dolida con ella por lo mal que me he portado".
Ella me reprochaba que no fuera más cariñosa con ella, que no tuviera más confianza con ella. Yo es verdad que iba a mi bola y que no me he dejado educar y he tenido algún problema de conducta (mangarla pelas, hurgar y revolver... y sé que no está bien y es algo en lo que me he corregido); pero han sido años de aguantarla comentarios del tipo "es que hay que ver lo caros que me salís al final de año" (porque nos estaba pagando los estudios universitarios y nos tenía viviendo con ella, insultos y menosprecios hacia la figura de mi madre estando nosotros delante, insultos hacía mí...). El precio a pagar por todo eso era "que me quedara de báculo de su vejez" (Hasta los 20-21 años teniamos que estar a las 22h en casa el fin de semana, norma que siempre respeté y como no se podían "quedar solos el fin de semana" lo cual significa que no podían estar sin ningun miembro de la familia con ellos a pesar de tener servicio durante años mi hermano y yo empezamos a sacrificar uno de los dos fines de semana alternos mensuales que ibamos con mi madre para quedarnos con ellos).
No quiero ay

Hola, escuetamente, respondo a tu última pregunta... :)

Que si que perfectamente puede ser que te la den. Vamos, que sé de ¡gente que tiene el certificado, porque en efecto es un poco limitante, una discapacidad.

UN beso, encantada de leerte.

Hola Laurilla,

¡Gracias por tu respuesta! Mi intención para estabilizarme a nivel laboral es sacarme unas opos chiquititas y tratar de entrar por el turno de discapacitados.

No quiero ningún tipo de pensión ni de ayuda económica ya que es mucho lo que puedo hacer por mí aunque me va a costar un esfuerzo grande; pero pedir una pensión me parecería un abuso por mi parte a no ser que fuera encaminada a costearme el tratamiento psicoterapeútico para el TDAH pues en estos momentos no dispongo de medios economicos y mi querida abuela se pasa el informe diagnostico y la opinión de uno de los mejores psiquiatras de España por el forro... todo por no soltar 400 euros al mes cuando la sobra la pasta a espuertas. Bien es cierto que tampoco tiene obligación de ayudar. Lo que quiero es que me reconozcan una condición que efectivamente padezco... ¡¡¡¡Así que a luchar!!!! Encantada de conocerte Laurilla.

Hola Iciar, gracias a ti tb.

Sobre todo el certificado ayuda en las oposiciones porque entras en un cupo mucho más reducido de gente, Ya lo sabes ¿no? Jeje

¡¡¡¡Claroooo!!!!!, por eso lo pido....

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com