La Comunidad de Sin-Límite

Buenas, como veis soy nuevo por el foro, asi que es posible que mi pregunta haya sido formulada, respondida o quiza obviada por sencilla.

Mi pareja, aun sin diagnosticar, lleva una vida perfectamente funcional. Porqué las crisis solo aparecen en el domicilio ? porqué esos cambios bruscos no aparecen cuando hay personas delante, o en la actividad que realiza ?  En los cuatro años de tortuoso y largo camino, solo la he visto enfurecerse (hasta la verguenza) con un comercial y una asistente de un balneario... yo me abochorne, por la virulencia y brutalidad, y  pensaba que era solo conmigo. Pero repito que son dos casos, quiza tres, en comparacion con mis infinitas broncas, provocadas por el aletear de una mariposa en brasil.

Un saludo, muchas gracias.

Visitas: 192

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, creo que quizás te interese leer esto de Pregúntale al especialista:

http://www.sin-limite.org/forum/topics/monica-lavilla

Y en concreto, destaco esta parte:

muchos de los síntomas graves del TLP solamente se manifiestan cuando la persona está sometida a situaciones de alta activación emocional. En situaciones más neutras, en cambio, puede funcionar muy bien. Se trata de que la persona aprenda a no activarse demasiado (mediante la observación y la aplicación de otras habilidades) o bien pueda tolerar su activación sin que le desborde. Si la persona puede aprender a hacer esto, entonces ya no cumple los criterios diagnósticos del TLP, como por ejemplo, los esfuerzos frenéticos por evitar un abandono, aunque sienta abandono. O por ejemplo, no cumpliría el criterio de ataques de ira, aunque experimente mucha rabia, si la sabe gestionar. Este es el camino que debemos buscar, y te aseguro que conozco a muchos que lo han conseguido.
Un saludo, Mónica.

Un saludo, 

lauri

Y asi son, y seguirá hasta que se mejore o terminen.

saludos, suerte y espero conocernos todos =) (o al menos unos cuantos)

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com