La Comunidad de Sin-Límite

A quienes opinan que hay temas tabú en este foro, a ver si distinguimos entre temas tabú y temas recomendados, porque una cosa es ser libre de hablar de lo que uno quiere y otra es que eso sirva para ayudar a los demás.

Que existe consumo de drogas y adicciones es más que sobradamente sabido. Que alguien opine que decir que son malas es de idiotas pues no le doy la razón, pero en todo caso, seguro que si quiere una tratamiento muy versado en palabras y conocimientos, se lo darán los que se dediquen a tratar las adicciones a drogas. Aquí no nos dedicamos a eso, asi que no necesitamos ningún reciclaje.

Un saludo.

Visitas: 247

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Los TLP's tenemos problemas emocionales, que junto al uso de drogas, nos hace carne de cañón para desarrollar adiciones.

Y cuando tienes una adicción es mucho más difícil todo de tratar, el tlp empeora, la persona tiene doble problema... EL TLP y las drogas. Por no decir aquellas que están en la cárcel.

Por otro lado, rafael, tu tuviste hace poco una experiencia con drogas controladas, por así decirlo, el tema de la ayahuasca... Y concluiste lo que concluiste, ¿no?

Disolvente, gracias, aunque sinceramente no sé si hay adolescentes leyendo... Sí sé que los adolescentes están en riesgo, claro, como lo estuve yo y lo estuvimos todos. Pero el que consume no suele querer dejar de hacerlo... Hasta que por lo que sea llega a un límite... No creo que yo convenza a nadie, pero tampoco me convencen a mi. 

Las drogas tienen efectos en las personas. Las personas en el fondo buscan la felicidad con ellas, no? pues mejor es tener alternativas. Besotes.

Sí, concluí el proceso. No estoy preparado para afrontar según qué cosas. No todas las mentes son igual de fuertes. Adicionalmente al no tener empleo y pagar hipoteca no puedo gastar dinero. Ahora estoy preocupado con esas cosas y todo el resto ha pasado a un segundo plano. Sigo yendo al psicólogo y al psiquiatra. Lo bueno de la ayahuasca es que es tan desagradable para el estómago, que la probabilidad de adicción es 0. Llegó un momento en el que me sentía como un problema dentro del grupo. No era capaz de asimilar el proceso de forma adecuada. Las neurosis afloraban, y perdía el control de mi mismo. La verdad es que me siento avergonzado por algunas cosas que he hecho. Son cosas de mi personalidad, que no estoy orgulloso. Llevo lidiando con la depresión mucho tiempo y quería descubrir si había algo oculto en mis recuerdos. Pero no descubrí nada. Vacío. Había leído que en un entorno controlado, con profesionales y guías adecuados, han permitido la mejoría para algunas personas. Es complejo todo esto. Uno no puede recomendar estas cosas, sin más. Siempre hay riesgos asociados, hay que hacer sacrificios en dieta, nada de alcohol o drogas, incluso abstención sexual, y es incompatible con según qué medicamentos. No es algo para divertirse. Y no todo el mundo se lo toma en serio. No quiero hacer apología del uso de drogas. Es más, la terapia con Ayahuasca se usa en Brasil para desintoxicar de drogas a toxicómanos. Yo no estoy preparado, pero es mi caso personal.

lauri dijo:

Y cuando tienes una adicción es mucho más difícil todo de tratar, el tlp empeora, la persona tiene doble problema... EL TLP y las drogas. Por no decir aquellas que están en la cárcel.

Por otro lado, rafael, tu tuviste hace poco una experiencia con drogas controladas, por así decirlo, el tema de la ayahuasca... Y concluiste lo que concluiste, ¿no?

Quizás se podría abrir una zona, grupo o algo así en el que se tenga que estar suscrito y haber puesto la edad. Evitando que el contenido se indexe en Google. 

Hay temas que no estoy seguro de si está bien o mal hablar de ellos. Drogas, sexo, autolesiones, suicidio. Hablar de generalidades no ocasiona rechazo, pero cuando detallas cosas, a veces siento que sí lo provoca. No estoy seguro, pero quizás sea constructivo que la gente pueda decir lo que desea en una zona de seguridad. Actualmente lo único que se me ocurre es a través de mensajes a 'amigos' en el foro, si tienes confianza suficiente. Me parece complicado de implementar esto que digo, por no decir que podría ser una mala idea. Lo que he leído al respecto de poder hablar de según qué temas, es que ayuda, pero no es algo de lo que pudiera poner la mano en el fuego.

También es cierto que afecta a jóvenes menores de edad este trastorno. Por lo que, no sé si sería del todo efectivo el poder hablar de ello abiertamente.

Mantener la política actual de evitar hablar de ello y bloquear dichos mensajes, pues no me parece un error tampoco. 

Rafael, creo que es posible poner quién ve cada discusión, si miembros, amigos o general... Sí eso es así, es tan simple como marcar la opción, igual que cuando aparece eso de que los comentarios tienen que ser aprobados antes. 

Por lo que dices, me he acordado de una web que se llamaba Soyborderline que tenia muchos usuarios, y como aquí hablaban del TLP. Recuerdo una vez un chico entrando aquí diciendo que si entraba alli en una crisis, le iban a alentar a que se autolesionara!! la verdad es que yo tenia un perfil, y recuerdo que muy a menudo igual que se decía de todo, también se lanzaban sobre ti todos en cuanto hacias un comentario que no aprobaban, como el de no estar su de acuerdo con sus conductas! Yo creo que el hecho de no permitir ciertos temas, digamos lo que puede es ayudar a que conozcamos los límites, el respeto y el por qué de la comunicación. En realidad, la vida es así, es posible que necesites desahogarte alguna vez y contar todo el descontrol que tienes con las drogas, lo mucho que te gustan, lo que has bebido y las relaciones que has tenido con uno y con otro, o lo que sea...Pero para mi, el bienestar no solo tiene que ver con poder expresarse, sino con poder controlarse, también. Por supuesto que, como sucede en los programas del corazón, cuando uno dice o habla, debe esperar las reacciones de los demás que toquen y aguantar críticas o alabanzas... Lo que no vale es aguantar solo alabanzas (qué bien, cuanto te quiero, te doy la razón) Pues no, también puede pasar lo contrario y ha de ser respetable.

Esta es mi opinión.  :) Slds


Gracias por tu respuesta Lauri. Sí, es cierto que tenemos que estar preparados para recibir críticas negativas y que es positivo controlarse a contar cosas que luego pueden ir en contra nuestra.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com