La Comunidad de Sin-Límite

Me gustaria saber cuando a una persona enferma de tlp , como en mi caso, no se si pasa a todo los afectados del transtorno, entran en una tormenta donde se te nubla la vista y la rabia te come, y el principal objetivo es la persona que tienes delante? sin ningun motivo te invade furia y arremetes, lo peor tristemente es si la persona muestra debilidad, o si el reacciona tambien de forma rabiosa o violenta....que se puede hacer cuando se pierden los papeles'??? cuando necesitas tirar golpear'???como no acabar estropeandolo todo, tu vida personal en todos los sentidos??

Visitas: 1685

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mariii. Pues a mi lo primero que viene  a la cabeza ante la pregunta de dónde sale la rabia, es que viene de la FRUSTRACION... Es una reacción ante las cosas que no nos gustan, sea nuestra forma de relacionarnos o percibir el exterior, o sea lo que sea que no nos gusta y nos hace sentir mal.

Te podrían preguntar cuándo sientes rabia...

Y ante la pregunta: ¿Cómo evitarlo o qué hacer? Pues controlarrr... usar técnicas de autocontrol de esa rabia... La puedes sacar de forma no dañina, en primer lugar sabiendo y teniendo en cuenta que hace daño y evitándolo. Puedes hacer deporte, dar una vuelta, incluso darle a un saco de boxeo!! Pero no chillar o insultar o golpear a una persona que quizás no tiene la culpa. Y tampoco sentirte tu mal por esa rabia. Intenta hacer cosas que te hagan disfrutar y relajar. Esta es mi opinión.También coincido con lo que dice Hammered.

Un saludo cordial

muchisimas gracias , de verdad de corazon la verdad es que teneis razon, lo mejor es airearse, calmarse e intentar salir del foco del mal ambiente ^^

MARI MERCHE dijo:

totalmente deacuerdo con HAMMEREDMOTOR, yo la ira la aprendi a controlar con la psicologa ahora cuando llego a ese punto prefiero levantarme irme y cuando me siento mas calmada hablar de lo que me pasa, ya sea aqui o con mis compañeros del centro, somos todos enfermos mentales y nos comprendemos bastante bien



Hammeredmotör dijo:

Hola Mari Martínez

 

La rabia, la ira es una emoción no solo corriente sino necesaria ..

Pero como todo en esta vida es necesario administrarla o canalizarla y no dejar que agredamos de ninguna forma a nuestors familiares, parejas y/o amigos.

Tener unos límites en esto se hace fundamental.

Yo te aconsejaría que en el momento en el que visualizases una posible agresión, te marcharas del mismo habitáculo que tu "objetivo" y volvieses una vez te hayas relajado y haber disipado en tu mente esas ideas.

Mi consejo tambien es que no sirve ni es bueno negar esta emoción. Has de aprender a canalizarla, en ejercicio, ducha de agua fria o templada y escuchar música respirando por ejemplo pero como te digo, si ves que no es posible una discusión civilizada, es mejor para todos explicarles que necesitas salir afuera un rato.

 

Besos

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com