La Comunidad de Sin-Límite

Hola a todos

Acabo de terminar una relacion de 2 años con una chica con TLP diagnosticado por un psiquiatra como tal.
Cuando la conocí entre ella y yo hubo muchisima quimica entre muchas cosas porque yo soy musico y ella era vocalista, coincidimos en muchas cosas y nuestra amistad dentro de las conversaciones se sentian con razgos de coqueteria y cierto afecto especial, en un inicio cuando ambos eramos amigos consumiamos sustancias, pero cuando me di cuenta del problema de adiccion que tenía ella sabía que si no me esforzaba yo por salir de eso no podría ayudarla a conseguirlo tampoco, en el proceso de mi maduración y por errores que no niego son míos, ella decidio empezar una relación de 2 años con un buen amigo mio, me di cuenta que mientras ella estaba con mi amigo coqueteaba conmigo y me decía que sentía algo especial como amor de verdad por mi, pero mi amigo no tenia una personalidad tan marcada y desde su relacion con ella empezo a consumir mas regularmente sustancias e incluso empezo a autoflagelarse; por eso yo me centré en buscar entonces convertirme en un apoyo en el que ella pudiera sostenerse para ir separandose de algunos de esos temas.
Empezamos una relacion en el 2016 y las cosas iban bien, muestras de amor como ninguna, relaciones sexuales magicas, regalos y detalles de parte y parte sin embargo ella seguia con el consumo de sustancias (momento para el cual yo ya habia dejado todo para ayudarla), autoflagelarse y problemas alimenticios.
En una ocasion puso su vida en peligro al punto de ir con un vagabundo que le ofrecia droga hacia un lugar oscuro donde suelen ocurrir abusos sexuales, despues de ese dia yo le plantee que yo no me podía involucrar mas profundamente en una relacion si ella seguia con el consumo de sustancias asi que ella se "comprometio" a dejarlo.
Ingresó a la universidad y las cosas empeoraron de a poco ya que decidió hacerse amiga del grupo de gente que se la pasa consumiendo drogas o bebiendo en su universidad, asi que volvio al consumo de drogas y de alcohol e incluso unos niveles mas arriba me engañó con una chica(ya que es bisexual), durante el primer año y medio de relación yo deje de hacer musica de componer canciones incluso de repasar por cuidarla a ella pero ella seguia con todo eso, los siguientes 6 meses decidí retomar mi banda mis canciones y todo y a partir de ahi ella empezo a hecharme la culpa de descuidarla o de ya no darle importancia, me sentía realmente mal y confuso porque discutiamos y volviamos al mismo ciclo en el que ella empezo a ocultarme aun mas todo lo que hacia(pese a que dijo que jamas me mentiría) llegando a un punto(que no estuvo bien de mi parte) de hacer las veces de su papa, pagarle la comida o prestarle para copias de libros y cosas asi e incluso a veces tener que poner reglas y permisos dentro de la relacion ya que en repetidas ocasiones dentro de la relacion ella actuaba como si estuviese completamente soltera y tambien salia con estos grupos de gente que consume drogas en los que incluso entre ellos era bien sabido que terminaban o besandose o teniendo relaciones entre los del grupo.
Despues de cada pelea yo era el culpable por controlarla y de manipularla segun sus amigos y conocidos, hace estos ultimos 3 meses empeoraron las cosas al punto que tuvo que ir al hospital por un intento de suicidio al decirle que la relacion talvez deberia acabarse, la semana siguiente en una reunion de una amiga de ella termino maltratandome fisicamente mas fuerte que en otras ocasiones por un arrebato de celos.
Hace un mes empece a sentir que ella estaba actuando distinta que de costumbre y termine por enterarme que ella habia vuelto al consumo(habitual) de drogas asi tambien como que habia coqueteado con otras chicas.

Yo comprendo que yo tambien he sido responsable de que esta relacion llegara a su fin(por mi caracter sin mucha expresividad, mi horario muy cesgado por mi trabajo asi como mi musica y porque en arrebatos de ira tambien le dije cosas muy irientes) pero el sabado anterior de lo que escribo decidi terminar la relacion con ella por el bien de ambos, y ella se lo tomo para mi sorpresa muy tranquilamente (digo para mi sorpresa pues en otras ocasiones en las que intente terminar con ella empezaba a llorar o a hacerse daño) ahora que estoy sin ella yo se que talvez es lo mejor pero aun siento una sensacion de querer protegerla, de preocuparme por ella, de amarla y de extrañarla pese a lo pasado
¿Es normal eso? ¿porque se da y cuanto dura?
Me imagino y he leido que hay veces que vuelven en el proceso o algo asi a buscarte o algo así ¿Sera asi el caso? ¿Volverá en mi proceso de recuperacion? Principalmente lo pregunto para estar preparado
Muchas gracias

Visitas: 1370

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola:

Te he leido y solo se me ocurre que investigues sobre el "Sìndrome del Salvador"..tal vez puedas reconocerte, no lo sè. Y entonces tal vez, quizà, tus preguntas y tu necesidad de una respuesta sobre esa relaciòn  ya ni te la plantees..y puedas ser feliz en tì.

Saludos.

Gracias aunque también tengo la preocupacion de si mientras me sano a mi mismo ella vuelva y cambie todas las reglas de juego
Tu prioridad es sanarte a tì mismo. No te distraigas. Se firme y contundete en tu proceso...y recuerda q tienes la fortaleza dentro de ti a la q debes apelar una y mil veces para no aflojar y caer. Escùchate profundo. No aceptes sino tu determinaciòn a salir del bucle.

Yo lo veo muy normal que te preocupes por ella y me alegro.

De todos modos, te conviene reflexionar un poco con esta distancia, yo creo, si te fijas, describes varios sñíntomas de su tlp:

Se pone en situaciones de riesgo

Tiene algunos cambios de orientación, los celos, la ira...

Consume sustancias. Me alegra que te parezca peligroso porque lo es mucho. Eso va a empeorar sus estados emocionales, no te quepa duda.

En fin, que lo conveniente seria que se pusiera a hacer terapia y a hacer cosas menos peligrosas, de verdad, dicho de modo sencillo.

Un beso

Y gracias por interesarte.

Maria, las poarejas de tlp siempre sienten que han pasado un torbellino emocional especial... En parte, sí, claro hay cosas que son iguales con un no  tlp, pero a veces no...

No, no creo q sea igual, creo q el refuerzo intermitente de la relación con alguien con tlp, dejar, volver, dejar volver, genera adicción, y perdida d objetividad en el sentido de pareja. La intensidad sexual genera un cóctel químico en el cerebro, Dopamina, oxiticina etc q cuando falta , se nota mucho y el cerebro da vueltas y vueltas ante su abstinencia en la ruptura. El duelo es duro, más duro q en una relación sana...estándar , o como la queramos llamar.....si la persona tlp deja y sustituye,  genera falta de estima en el dejado , vacío existencial incluso, ....depresión. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com