La Comunidad de Sin-Límite

Dicen que para salvar a alguien que se ahoga , lo mejor es mantenerse en calma y luego una vez tranquilo podrás salvarlo, si no , os ahogaréis los dos .
Así me siento yo , no Tlp . Con mi pareja o como ella dice mi expareja . Me entere de su Tlp aunque ella no lo sabes , en ello estamos , pero me siento solo y sin ayuda . Me dispuse ayudarla aunque la relación conmigo no continúe , ella dice que abrió los ojos y vio quien era , que no cambio por ella y que todo lo hizo ella por la relación . No entrare en detalle que ya imaginaréis de lo que llegue hacer . No se sí me estoy ahogando yo , si debo seguir ayudando , me dice que no le hable más que le hago daño que quiere rehacer su vida y no sabe de mi. Pero yo sigo queriéndola ayudar aunque aunque crea y diga que soy lo peor o que cambie y no soy el mismo . Que puedo hacer ?quiero ayudarla , pero no quiere saber de mi gracias

Visitas: 712

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que puede que busque ayuda profesional y eso le ayude en otro sentido. Las parejas y ex parejas no pueden hacer una terapia como lo hacen otros profesionales.

Un cordial saludo.

Ahora mismo estoy con una psicóloga , aunque ella no sabe de su Tlp y no creo que lo acepte , es muy frustrante para mi intentar ayudarla y que te digan que no haces nada por ella y que nunca lo hice , llevo casi un año en trámite de separación de otra relación en la cual tengo dos niños. Mi expareja Tlp me dijo que para ella estoy muerta y que la olvide que no le mande más mensajes y que está mejor que lo que ella creía , que salió de una relación tormentosa . Y que ahora está muy tranquila sin mi. No se que me recomendarás gracias por todo

Amig@  Francis! que familiar me resulta tu mensaje!

También he sido pareja de TLP, hay muchos mensajes de (ex)parejas de TLPs por el foro, búscalos y comprenderás que no tienes culpa de nada. Pero sobre todo también comprenderás que ellos tampoco tienen culpa de nada.

Hay muchos sin diagnosticar, muchos diagnosticados sin tratamiento, muchos contratamiento que no funciona, y muchos con tratamiento que funciona. Pero todos, absolutamente todos, los que estamos al lado del TLP, sin padecerlo directamente, somos los que más daño recibimos.

Deja que aclare una cosa: Jamás podrás ayudarla a que se cure. En cualquier tema relacionado con la psicología, si no pones voluntad, jamás podrás curarte. Desde superar una ruptura sentimental a una depresión, la componente de voluntad y ganas es la más importante. No hay pastilla milagrosa.

Partiendo de esta base, mi consejo es el siguiente: busca una forma de despersonalizar todo lo que has pasado: me sirvió personalmente muchisimo "Deja de caminar sobre cáscaras de huevo", busca tiempo para curarte y rodeate el máximo tiempo posible de gente ajena al área de influencia del TLP, esto es, sus amigos, su familia y cualquier persona susceptible de posicionarse en su bando de forma subjetiva. En resumen: busca tiempo y espacio lejos del TLP y sobre todo; no hables de el en ese tiempo.

Si tu unión con el TLP es sentimental únicamente, plantéate qué es lo que esperas de la relación, es muy lícito amar a alquien sea cual sea su personalidad, su trastorno o su físico y yo te animo, pero tú debes plantearte lo que buscas en la relación. Los altibajos emocionales no van a cesar, ni las comparaciones, ni los insultos, ni los ataques, ni la psicosis, no va a desaparecer, puede atenuarse, durar más el periodo de calma, pero no va a desaparecer. Esto es así. No quiero demonizar a nadie, estoy desvelando la realidad y sé que se puede amar a alguien y estar a su lado aguantando todo eso. Pero no hay límite que marcar, no hay respeto que imponer, no hay absolutamente nada que puedas hacer para controlar el estallido, ni su frecuencia, ni su intensidad. Si vas a aceptar eso. Adelante. El camino no es fácil, ni descubrirás que esa persona en el fondo es una persona especial y que todo será idilico a pesar de la tormenta. Ni hablar. La tormenta será horrible y sufrirás y tu amor probablemente se resentirá.

Ojo con tener hijos. Sufrirás, por tí y por lo que van a presenciar. Yo no los tendría. Pero es tu elección. Es la realidad. 

Los periodos de calma son excepcionales pero aunque tengan una duración y frecuencia similar a los de tormenta, serán mucho más dañinos estos últimos. Tendrás que encontrar una forma de proteger tu autoestima de estos ataques, lo más fácil es que sea encerrándote en ti mismo lo que a largo plazo terminará por hacerte ver que llevas una doble vida, una la que puedes mostrar a tu TLP y otra que no podrá saber porque utilizará cualquier cosa para hacerte daño.

Lo he dicho ya, pero merece la pena, remarcarlo. MUCHO OJO con tener hijos. Verán y presenciarán cosas horribles en tí y en tu pareja. Recuerda que el TLP te hará perder los estribos en multitud de ocasiones. Y si te rindes, ellos perderán a su padre o a su madre no TLP y estarán a merced completamente del TLP con lo que tendrás que constituir su apoyo a distancia, tendrás que protegerles del TLP, no de la persona, de la enfermedad que la posee.

No quiero ser fatídico, pero si vas a enfrentarte a un monstruo, a un dragón, es bueno que sepas que escupe fuego, y que tiene garras. En cualquier guerra es bueno conocer al enemigo para saber cómo afrontarlo. No quiero demonizar a las personas que padecen esta terrible enfermedad sino transmitir a todos aquellos que se plantean cualquier tipo de relación con ellos, que la lucha es dura porque así lo es. Esa es la verdad.

Muchas gracias por vuestros mensajes , me son de gran ayuda . Ya iré contando por aquí que tal lo llevo , puntualizar que tengo dos niños de otra relación , no que los tenga con el Tlp .
El libro deja de camina sobre cascaras de huevos también lo leí , ahora lo releo , mi ayudo mucho muchísimo , también otro que leí antes de Rafael san Andreu que no van del Tlp pero te ayuda mucho. Ahora mismo estoy en la etapa de despersonalizar lo que hizo y tenerlo en cuenta a pesar de lo que puedo amar a esta persona . Digamos que una frase nunca tuvo tanto sentido en mi , te amo pero no te necesito , de san Andreu. Gracias a todos me ayudáis mucho

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com