La Comunidad de Sin-Límite

Como puedo ayudar a mi pareja con tlp y hacer que no me afecte

hola chicos, soy nueva, mi nombre es Lucia tengo 22 años, voy a cursar psicologia en este año. Mi pareja tiene tlp, no necesariamente ha sido diagnosticada por un profesional, ella lo sabe y yo apenas me di cuenta que era tlp, pense en otras cosas pero no sabia que era tlp. LLevo casi dos años con ella, la relacion al principio fue muy buena, luego pasaron cosas malas, me pidio tiempo ella no se sentia bien consigo misma, luego retomamos y me dijo algo que se distancio de mi, en ese proceso ella me conto que tuvo una fuerte crisis y que queria suicidarse, luego ella se dio cuenta que me amaba y nos acercamos mas (quiero recalcar que nunca hemos termiando) yo se lo que ella ha pasado en su niñez y del porque es asi y aun mas si tiene tlp, la amo demasiado, pero hay actitudes que no se como afrontarlas y como pueda ayudarme a que esto no me afecte directamente y en mi entorno social, ya que he cambiado algo por darle la mayor parte de atencion, ella es una persona muy especial, inteligente y respetuosa, fiel, justo ahora estamos pasando un bajon ella no se siente bien, ya hablamos que vamos a ir a terapia las dos y aun mas ella, pero aun no tenemos los recursos para pagar un buen psicologo ya que no confio en lo personal uno del estado. ¿ como hago para tomar medidas, saber que decirle y como decirle? ¿ como hago que ella se enamore de mi aun mas? como hacer que se sienta bien consigo misma sin acudir al psicologo por ahora (porque estamos buscando uno adecuado)

gracias

Visitas: 661

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Lucía bienvenida...No sé si habrás leido que hay más gente en tu caso: parejas buscando entender la mejor forma de tratar a sus parejas. Y Yo lo que digo es que me parecería lo mejor el tener recursos para diferentes síntomas, por ejemplo, ¿Qué hacer en caso de ira? ¿en caso de miedo al bandono? ¿autolesión? ¿inestabilidad?  etc, etc. Globalmente, el que sepas y ella sepa que tiene TLP ya es un punto a favor, que debería permitir la autocrítica y el conocimiento propio!! Si es un poco humilde, deberia reconocer que a veces actúa guiada por sus cambios y problemas. Por otro lado, hacer terapia es labor de un terapeuta especilizado y logicamente sería bueno para ella. TERAPIA es tratamiento. Tratamiento es autoconocimiento, en este caso, y mejora.

Pues eso es lo que yo creo. Hay mucha bibliografia y experiencias varias. Está claro que un poco de paciencia va bien.

Y lo dicho: dependiendo del caso, puedes intentar actuar de un modo o de otro. Por ejemplo, esta es una guía: en casos de ira, calma la situación y no hagas que vaya a más. En fin.

Entre la bibliografia me permito indicarte el libro que edité: ¿Tengo Tlp y si lo tengo Qué?... Porque es sencillo pero ayuda un poco. Y Deja de andar sobre cáscaras de huevo está escrito por una pareja de un TLP. Aparte de todo eso, cada persona es un mundo y maravilloso. Te deseo muchos ánimos y éxitos con tu pareja. Y aquí seguimos. Bs

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com