La Comunidad de Sin-Límite

Hola a tod@s , necesito ayuda , consejo y aclararme las ideas . 

Hace año y medio abandone mi casa y decidi emprender la ventura de crear un negocio en otro lugar ,m una pizzeria y de momento ahi vamos tirando.  Cuando uno llega a un lugar nuevo todos son extraños , caras nuevas y muchas veces  los prejuicios forman parte fundamental de la deccion de que gente  no querer tener a tu lado y cual si . donde vivo es un pueblo chico de castilla la mancha uno de tantos pere es el pueblo en el que nacieron mis abuelos y mi madre , salvo de pequeño con 5 años jamas estube mas de 10 dias en el y no conocia a nadie, mi familia era conocida en la zona mi abuelo y tio abuelo ejercian de practicantes uno en el mismo pueblo y otro en un pueblo cercano , eran practicantes y años atras ser funcionarios de la salud era algo como para estar bien reconocido x eso a mi la f¡gente me me conoce eimagina cosas de mi , de donde vengo como soy e incluso mi posible estatus economico. pongo en antecedentes antes de ir al contenido xq quiero dejar claro que los prejuicio sobre los de mas los deje bastante olvidados y aumque tampoco mi interesaba hacer muchas relacciones no me importarba intentarlo con cualquiera que fuese cariñoso y simpatico con migo. tambien quiero de jar claro mi totaldesconocimieto sobre la enfermda a parte de los 4 articulos que he podido leer en intent . 

sin contar los camareros con los que conversaba cuando acudia a tomar cafe o una caña la primera persoan con la que solia hablar era un hombre de unos 50 años que siempre me enseñaba con cariño la marca que tenia en el brazo de la vacuna que le pujso mi tio abuelo hacia 40 años ,solia recordarmelo amenudo supongo que con el fin de subrrayar algo que aun sin conocernos nos unia . no tardaron en ponerme sobre aviso , ``en cuanto te despistes te la lia , esta loco busca que le peguen para cobrar una indennizacion ....`` incluso me pidio trabajo y de cuando encuando le ayuda en el dia con algunos euros y un botellin. tiempo mas tarde ya sin apenas relaccion con el me una una gran amistad con la que fue su expareja  que tubo que dejarlo x maltrato fisico y psicologia . 

las segundas personas que aparecieron en mi vida fueron una pareja encantadora ideal para ser la diana de cuchicheos  en el pueblo . desde el minutouno me abrieron las puertas de casa y me brindaron toda la amistad que decidiese tomar , an pasado 16 meses y ellos son mis amigos , 

senti en aquel momento una gran admiracion x el modo de vida que habian elegido fuero de esterotipos comunes vulgares, habian decidido irse a vivir al campo en medio de la nada en un lugar rodeado campos de cultivos entre un pueblo de 3000 habitantes y otro de 56 .

yo me abri de ls misma manera con ellos y en poco fueron mis amigos en el lugar . 

poco a poco empece a ser consciente de que el sufria algun tipo de trastorno , bebia de mas y la ira le consumia , era facil montase algun tipo de trifulca con un desconocido y notaba que algunos momentosme sentia como que intentaba protegerme de los demas cosa que no tenia sentido pero agradecia x el hecho de preocuparse x mi.  pronto empezarn los gritos , las discusiones y contantes menosprecios hacia su pareja . al poco tiempo esta situacion se volvio habitual pero creia tenrla contralada unos diaqs y otros no . el trato vejatoria que recibe su pareja me parecia inhumano y yo como todo el mundo no me atrebia a intervenr unas veces x bloque y otras pensando en lo que ya sabia de su enfermedad  y asi paso el tiempo , venian mis amigos y yol les presntaba con orgullos y ca si tosdos hacian enfasis en la pena y la tristeza que la chica les daba.  

algo aki que todabia no comente y que deje para este momento es el que yo este perdidamente enorado de ella uff disfruto de la compañia de ambos y me gusta estar con ambos evidentemente menos cuando aparecen los menosprecios los controles y los enfados absurdos que siempre los paga con ella , naturalmente x lealtad a mi amigo y hacia ella jamas la dije nada es mas trate de tener un trato mas bien discreto y escaso con ella por miedo a poder ser una causa mas de los celos de el .

yo jamas le vi levantarla la mano pero si vi situaciones que los siguiente si ella no buiese callado podria haber pasado '' callate o la tenemos '' ''dejalo que si no '' etc 

cuando el bebe empieza la trasformacion  tambien es un gran consumido de cannabis como yo ,

hace poco ella tubo que ser operada de la mandibula xq la dolia por haber sufrido el golpe de una cabra , ya me parecio raro la forma de contarlo y sea verdad o sea mentira de igualmente el contarlo no ha debido ser facil xq saben que todo el mundo pensara que la cabra no ha siddo la culpable . y eso es lo que pienso lo siento.

no me decidi a actuar repito x muchos motibos unos mejore y otros peores pero me alegro de no mhaberlo hecho porque asi aun hoy puedo estar ahi y poder ayudar con mas conocimeito. 

natueralmente me preociupan los dos el creoque es buena persona y solo tiene buenos sentimietos hacia toso el mundo pero tambien es el demonio con ella , la admiraba x su lealtad hacia el por como aguanta estoicamewnte su situacion y como la asume. 

borracheras y montando espectaculos en los bares , dejandola tirada amenazandola , imponiemdola , ella limpia y el no para de ensuciar , viven en un kaos y peso a to no se como ni yo mismo estoy ahi todasbia. es evidente la soledad que tienen y el lugar donde se fueron a vivir y en que yo estaria encantado de vivir se me mhace el escondite perfecto para que la gente no vea estas situacios que son diarias y numerosas. el trato hacia ella es abusivo intolerante humillanre mnosprecios etc. yo siempre pense que esto formaba parte de la enfermedad pero a raiz del episdio de la cabra la cabeza me ha dado un vuelco y son uchas las cosas que veo de manera diferente . 

ya dije que ella me gustaba mucho pero jamas hice nada es mas si acaso indiferencia como obligandome o asegurandome de no ser un problema en su relaacion , desde que pienso que la agrede fisicamente  la cabeza y el corazon se me activaron infinitamente tengo los sintomas de un verdadero enamorado , no como no duermo , ayer me fui al consultorio y pedi x favor algo para conciliar rl sueño llevaba dos dias sin dormir y ayer antes de tomarme un orfidal que me dio el medico lo intente sikn pastilla y me fue imposible la tome y hasta hace un rato las 11 de la mañana. menos mal.

el sentimieto que tenia hacias ella se me ha despertado con tal fuerza que llevo una semana y media en este estado.  el dilema me rompe x dentro . 

empece a buscar un poco mas de informacion incluso hable con un amifgo que dirije una asocioacion de enfermadad mental . y le pedi consejo , el me dijo que ser tlp no implikca ser un maltratador pero que hay tlp que ademas lo son como creo que es este caso . le conte que bebia se emborrachaba y era horrible fuma hierba y parece que eso le tramquiliza pero yo tambien la fumo y se por esperiencia propia que no se piensa ni se siente igual fumasndola incluso a mi me altera aveces los sentimietos. me he planteado incluso denunciar al 061 se mae ha pasado x la cabeza pero lo apercio mucho y pienso que esta enfermo, pero mo que me trae ha esplicar mis penas en este foro la razon ultima y primera es ella . 

se me hace durisimo ver como aguanta si es que aguanta o ya simplmete se ha acostumbrado a esa situacion. me rompe el alma y mas ahora con lo que siento , estoy haciendo tonteririas por que no he podifo controlar el habalrlo con mis conocidos a ki y se que deberria ser discreto para no hacerles daño y pero lo dicho llevo una semana y media trastornado yo tambien . 

el pensamiento que tengo con respecto a esta relaccion a casmbiado naturalmente a raiz del episodio de la cabra , de adminar su lealtad hacia el he pasado a pensar que esta sufriuendo malos tratos severo x parte de su pareja y que lejos de cambiarlos la situacion esta se agraba , creo que ahora que es inutil regalarle la vida a alguien que no pone de su parte para curarse xq sigue bebiendo es un alcoholico y no quiere paras . 

quiero plantearselo a si pero en realidad no se co9mo hacer lo ppero si se que esta ejnrrada en vida y que es un a muerte en vida casi un suicidio klo que esta hacendo ella cuando el no pone nada de su parte solo su sufrimeito.  mil gracias si me habeis leido y millones mas a los que puedan ayudarme  gracias 

Visitas: 476

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

 Que no la deje hablar sin recriminarla . que a cada cosa que diga ella sea motivo de  su ira,   ¿ese maltrato psicologico es justificable x su enfermedad? xq a mi me parece increible que una persona aguante tanta humillacion

Pepo, el tema es que tu visión es tendenciosa, tal y como yo lo veo, si estás enamorado, como dices de la chica y está buscando motivos para  acercarla a ti, pues... No es lo mismo que si no. Es decir, que espero que no sea una excusa, y sino, ¿Qué mas te da? 

Las personas conviven con lo que sea, dicho en plata. Es decir, ¿preguntas si es posible? ¿Y no lo es? ¿acaso no conviven estas dos personas? Si, ¿no? entonces, ya lo ves que  es posible. Si tan trastornado está él, deberian pasar dos cosas: que se ponga en tratamiento porque lo note y lo necesite y que ella lo sepa. 

Lo vuelvo a decir, es su problema, si lo aguanta será por algo. Es ella quien lo aguanta, no tu.

primero de todo daros las gracias x vuestro interes . lo agradezco como agua de mayo.

lo que yo siento x ella no es la escusa pero si es lo que hace que me preocupe y no mirar para otro lado como hacen todos . x cierto soy leal como amigo , siwempre lo he sido

estubo en tratmiento y no consiguio nada . ahora ella vive la vida de el xq no sabe que hacer . como ya comente solo se de esta enfermedad lo que he leido en internet y se que en mucho la toman con la persona que tienen al lado, es x eso mi pregunta ¿si es o no maltrato este abuso continuo? y el no quiere ponerse en tramiento y/no puede pagar una psicologa que le cobrrava 400 euros al mes . 

No se si haveis visto la vida de pi que trata de como conviven un trigue y chico en una misma barca despues de un naufragio.  

No he visto le peli... Ok, entiendo que si ha estado en tratamiento hay una base lógica a tus preguntas y me alegro de que te sirvan las respuestas a tus consultas. Sí que suena a maltrato lo que dices... ¿por que lo dudas? Un abrazo.

uff he leido que las personas que sufren esta enfermedad hacen añicos sus relacciones pero que tambien hacen por conservarlas , el  es encantador con todas las persoans pero llega a ser lo peor con ella. es mas esta tramquilo y la cuando llega ella se empieza a mtrasformar. a si que casi se podria decir que esta mejor cuando ella no esta. 

la peli es chula 100x100 recomendable.

Pepo, pues yo creo que la mayoría de personas tienen una relación distinta con sus parejas que con el resto del mundo. Con o sin TLP Igual debería mejor pasar de tener pareja??? dado que  es encantador...



lauri dijo:

Pepo, pues yo creo que la mayoría de personas tienen una relación distinta con sus parejas que con el resto del mundo. Con o sin TLP Igual debería mejor pasar de tener pareja??? dado que  es encantador...

hola de nuevo crei  tenerlo ya un poco mas claro pero me doi cuenta de que aun estoy lejos de asimilarlo.

Lauri no te conozco pero se que puedes ayudarme a  saber si estoy haciendo el gilipollas o no , me siento desbordado . 

1º Ella es plenamente consciente de la enfermedad de el 

2º el es consciente de su enfermedad 

3º  el la humilla , la menosprecia la culpa de todo , 

4º no recibe tratamiento ni el ni ella xq ya lo intentaron

5º viven en una casa que no esta terminada , es un kaos y un vertedero. lo quiere guardar todo xq piensa que le puede valer , luego no hace nada.

6º las actividades que hacen son las de el . ir a beber al bar , ella no bebe y ya no va lo que a el le molesta pero cuando va siempre siempre la monta un lio  , el 80% de las veces mas bien. ella le lleva y le trae del bar cunado el la llama y si llega tarde se la monta y si no tambien. 

7º ella no le abandona xq sabe que acabara en un hospital 

8º a la pregunta de si es feliz responde no , se lamenta y llora un poco

9º ella esta lucida completamente aumque en la cara se la ve el daño

10º la familia de ella no sabe ni la mitad  segun ella 

¿el es un enfermo, el un maltratador o el es ambas cosas?

Es ambas cosas, por lo que cuentas. vamos, una persona padece una enfermedad y maltrata. Pues ambas cosas. Pepo, pero ¿por qué sufres por una situación que en realidad no es tu responsabilidad? Ellos dudo que tengas muchas posibilidades de cambiar esa situación si siguen viviendo en el campo. Eso para empezar. Si están en un entorno al que deben haber ido a aislarse, no tendrán terapias ni nada. Ella le ha elegido a él, quiere apoyarle porque le debe gustar y no lo quiere dejar, pues creo que allá ella. Que siga con él y acate las consecuencias, realmente. Tu lo ves desde fuera, te llama la atención y pareces sufrir, pero lo máximo que puedes hacer es preocuparte de ti y lo único que si algún día pasara algo concreto, pues ayudarles en eso concreto. Por lo demás... 

queria decir supongo pero es en realidad cierto todo lo que  dices , me cuesta  asimilarlo , es lo que debo hacer  hechar una mano y ya esta pero jo me supero y supera aveces la sitauacion , muchisimas gracias xq aveces hay cosas que no se pueden cambiar. so lo hay una cosa con la que no coincido y es que me preocupo xq los veo sufrir a ambos y ostras pues a mi me afecta me duele  y pienso tanto x el como x ella que merecen que alguien les entienda  y haga algo x ellos . 

uuff creo que es la vivencia esistencial mas intensa de mi vida, gracias a ... en mi vida no pase x situaciones traumaticas a si que esta me parece durisima , es una ostiaa de realidad en toda la cara , todo lo que no te mata te hace mas fuerte ,  Es acojonatemente triste aceptar que alguien va a pasar el rewsto de su vida con alguien  que solo la hace sufrur pero a si lo ha querido gracias ¡¡  no te conozco de nada pero mil gracias aumque todavia me queda mucho que asimilar y entender creo que almenos tengo clara una cosa no son siempre las cosasd como uno las piensa¡¡

no me gusataria molestar pero sorry siento tomarme la confianza pero lo suelto como lo siento . y me gustaria pedirla el favor de poder escrtibirla de veez encuando pues se me hace muy duro y no hay nadie mas que este con ellos , ademas ellos quieren que yo este , no se si me explico.

solo decirla que no quiero abusar solo lo pido como un favor de una persona a otra, nadie lo entiende  ni nadie quiere mojarse ufff mil gracias



lauri dijo:

Es ambas cosas, por lo que cuentas. vamos, una persona padece una enfermedad y maltrata. Pues ambas cosas. Pepo, pero ¿por qué sufres por una situación que en realidad no es tu responsabilidad? Ellos dudo que tengas muchas posibilidades de cambiar esa situación si siguen viviendo en el campo. Eso para empezar. Si están en un entorno al que deben haber ido a aislarse, no tendrán terapias ni nada. Ella le ha elegido a él, quiere apoyarle porque le debe gustar y no lo quiere dejar, pues creo que allá ella. Que siga con él y acate las consecuencias, realmente. Tu lo ves desde fuera, te llama la atención y pareces sufrir, pero lo máximo que puedes hacer es preocuparte de ti y lo único que si algún día pasara algo concreto, pues ayudarles en eso concreto. Por lo demás... 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com