La Comunidad de Sin-Límite

Hola a tod@s , necesito ayuda , consejo y aclararme las ideas . 

Hace año y medio abandone mi casa y decidi emprender la ventura de crear un negocio en otro lugar ,m una pizzeria y de momento ahi vamos tirando.  Cuando uno llega a un lugar nuevo todos son extraños , caras nuevas y muchas veces  los prejuicios forman parte fundamental de la deccion de que gente  no querer tener a tu lado y cual si . donde vivo es un pueblo chico de castilla la mancha uno de tantos pere es el pueblo en el que nacieron mis abuelos y mi madre , salvo de pequeño con 5 años jamas estube mas de 10 dias en el y no conocia a nadie, mi familia era conocida en la zona mi abuelo y tio abuelo ejercian de practicantes uno en el mismo pueblo y otro en un pueblo cercano , eran practicantes y años atras ser funcionarios de la salud era algo como para estar bien reconocido x eso a mi la f¡gente me me conoce eimagina cosas de mi , de donde vengo como soy e incluso mi posible estatus economico. pongo en antecedentes antes de ir al contenido xq quiero dejar claro que los prejuicio sobre los de mas los deje bastante olvidados y aumque tampoco mi interesaba hacer muchas relacciones no me importarba intentarlo con cualquiera que fuese cariñoso y simpatico con migo. tambien quiero de jar claro mi totaldesconocimieto sobre la enfermda a parte de los 4 articulos que he podido leer en intent . 

sin contar los camareros con los que conversaba cuando acudia a tomar cafe o una caña la primera persoan con la que solia hablar era un hombre de unos 50 años que siempre me enseñaba con cariño la marca que tenia en el brazo de la vacuna que le pujso mi tio abuelo hacia 40 años ,solia recordarmelo amenudo supongo que con el fin de subrrayar algo que aun sin conocernos nos unia . no tardaron en ponerme sobre aviso , ``en cuanto te despistes te la lia , esta loco busca que le peguen para cobrar una indennizacion ....`` incluso me pidio trabajo y de cuando encuando le ayuda en el dia con algunos euros y un botellin. tiempo mas tarde ya sin apenas relaccion con el me una una gran amistad con la que fue su expareja  que tubo que dejarlo x maltrato fisico y psicologia . 

las segundas personas que aparecieron en mi vida fueron una pareja encantadora ideal para ser la diana de cuchicheos  en el pueblo . desde el minutouno me abrieron las puertas de casa y me brindaron toda la amistad que decidiese tomar , an pasado 16 meses y ellos son mis amigos , 

senti en aquel momento una gran admiracion x el modo de vida que habian elegido fuero de esterotipos comunes vulgares, habian decidido irse a vivir al campo en medio de la nada en un lugar rodeado campos de cultivos entre un pueblo de 3000 habitantes y otro de 56 .

yo me abri de ls misma manera con ellos y en poco fueron mis amigos en el lugar . 

poco a poco empece a ser consciente de que el sufria algun tipo de trastorno , bebia de mas y la ira le consumia , era facil montase algun tipo de trifulca con un desconocido y notaba que algunos momentosme sentia como que intentaba protegerme de los demas cosa que no tenia sentido pero agradecia x el hecho de preocuparse x mi.  pronto empezarn los gritos , las discusiones y contantes menosprecios hacia su pareja . al poco tiempo esta situacion se volvio habitual pero creia tenrla contralada unos diaqs y otros no . el trato vejatoria que recibe su pareja me parecia inhumano y yo como todo el mundo no me atrebia a intervenr unas veces x bloque y otras pensando en lo que ya sabia de su enfermedad  y asi paso el tiempo , venian mis amigos y yol les presntaba con orgullos y ca si tosdos hacian enfasis en la pena y la tristeza que la chica les daba.  

algo aki que todabia no comente y que deje para este momento es el que yo este perdidamente enorado de ella uff disfruto de la compañia de ambos y me gusta estar con ambos evidentemente menos cuando aparecen los menosprecios los controles y los enfados absurdos que siempre los paga con ella , naturalmente x lealtad a mi amigo y hacia ella jamas la dije nada es mas trate de tener un trato mas bien discreto y escaso con ella por miedo a poder ser una causa mas de los celos de el .

yo jamas le vi levantarla la mano pero si vi situaciones que los siguiente si ella no buiese callado podria haber pasado '' callate o la tenemos '' ''dejalo que si no '' etc 

cuando el bebe empieza la trasformacion  tambien es un gran consumido de cannabis como yo ,

hace poco ella tubo que ser operada de la mandibula xq la dolia por haber sufrido el golpe de una cabra , ya me parecio raro la forma de contarlo y sea verdad o sea mentira de igualmente el contarlo no ha debido ser facil xq saben que todo el mundo pensara que la cabra no ha siddo la culpable . y eso es lo que pienso lo siento.

no me decidi a actuar repito x muchos motibos unos mejore y otros peores pero me alegro de no mhaberlo hecho porque asi aun hoy puedo estar ahi y poder ayudar con mas conocimeito. 

natueralmente me preociupan los dos el creoque es buena persona y solo tiene buenos sentimietos hacia toso el mundo pero tambien es el demonio con ella , la admiraba x su lealtad hacia el por como aguanta estoicamewnte su situacion y como la asume. 

borracheras y montando espectaculos en los bares , dejandola tirada amenazandola , imponiemdola , ella limpia y el no para de ensuciar , viven en un kaos y peso a to no se como ni yo mismo estoy ahi todasbia. es evidente la soledad que tienen y el lugar donde se fueron a vivir y en que yo estaria encantado de vivir se me mhace el escondite perfecto para que la gente no vea estas situacios que son diarias y numerosas. el trato hacia ella es abusivo intolerante humillanre mnosprecios etc. yo siempre pense que esto formaba parte de la enfermedad pero a raiz del episdio de la cabra la cabeza me ha dado un vuelco y son uchas las cosas que veo de manera diferente . 

ya dije que ella me gustaba mucho pero jamas hice nada es mas si acaso indiferencia como obligandome o asegurandome de no ser un problema en su relaacion , desde que pienso que la agrede fisicamente  la cabeza y el corazon se me activaron infinitamente tengo los sintomas de un verdadero enamorado , no como no duermo , ayer me fui al consultorio y pedi x favor algo para conciliar rl sueño llevaba dos dias sin dormir y ayer antes de tomarme un orfidal que me dio el medico lo intente sikn pastilla y me fue imposible la tome y hasta hace un rato las 11 de la mañana. menos mal.

el sentimieto que tenia hacias ella se me ha despertado con tal fuerza que llevo una semana y media en este estado.  el dilema me rompe x dentro . 

empece a buscar un poco mas de informacion incluso hable con un amifgo que dirije una asocioacion de enfermadad mental . y le pedi consejo , el me dijo que ser tlp no implikca ser un maltratador pero que hay tlp que ademas lo son como creo que es este caso . le conte que bebia se emborrachaba y era horrible fuma hierba y parece que eso le tramquiliza pero yo tambien la fumo y se por esperiencia propia que no se piensa ni se siente igual fumasndola incluso a mi me altera aveces los sentimietos. me he planteado incluso denunciar al 061 se mae ha pasado x la cabeza pero lo apercio mucho y pienso que esta enfermo, pero mo que me trae ha esplicar mis penas en este foro la razon ultima y primera es ella . 

se me hace durisimo ver como aguanta si es que aguanta o ya simplmete se ha acostumbrado a esa situacion. me rompe el alma y mas ahora con lo que siento , estoy haciendo tonteririas por que no he podifo controlar el habalrlo con mis conocidos a ki y se que deberria ser discreto para no hacerles daño y pero lo dicho llevo una semana y media trastornado yo tambien . 

el pensamiento que tengo con respecto a esta relaccion a casmbiado naturalmente a raiz del episodio de la cabra , de adminar su lealtad hacia el he pasado a pensar que esta sufriuendo malos tratos severo x parte de su pareja y que lejos de cambiarlos la situacion esta se agraba , creo que ahora que es inutil regalarle la vida a alguien que no pone de su parte para curarse xq sigue bebiendo es un alcoholico y no quiere paras . 

quiero plantearselo a si pero en realidad no se co9mo hacer lo ppero si se que esta ejnrrada en vida y que es un a muerte en vida casi un suicidio klo que esta hacendo ella cuando el no pone nada de su parte solo su sufrimeito.  mil gracias si me habeis leido y millones mas a los que puedan ayudarme  gracias 

Visitas: 476

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si es un caso de violencia de género, debes denunciarlo.

Hola Roque,ha sido entretenido leerte, y me he trasladado a un entorno de campo que me encanta. En relación a lo que dices, realmente, pienso que no es nada bueno que una persona beba en exceso. ¿y a ella no le preocupa? Y desde luego, me parece bien que te preocupe que pueda recibir malos tratos. Espero que no sea así, pero a ver qué desenlace tiene esta situación. Quizás te venga bien separarte un poco y dejar que siga curso.

Carlota, yo creo que la que tiene que denunciar es ella, en todo caso, no Roque. ¿o acaso puede denunciarlo alguien de fuera sin ser la víctima, digamos?

Si hay maltrato físico, por mínimo que sea, puede llamar a la policía cualquiera que haya sido testigo de dicha situación.

lo primero que hare sera hablar con ella , ¿ cree alguien que ela deba soportar todo eso xq el esta enfermo? 

creo que lo que ella no ve o eso creo yo.  es la diferencia entre un enfermo que trata de mejorar y un enfermo que esta agusto con su vida xq se permite el lujo de vivirla como0 el quiere a costa de la vida de ella ? el mundo de esta pareja jira solo entorno a el , el puede emborracjharse y absolutamente todo lo que hacen todo lo que gastan es lo que el quiere . ella le va abusacar cuando el quiera porque no conduce , y si le parece que ha tardado mas de la cuenta se la lia , no la deja hablaer sin reprimirla en publico . cuando le deja en el bar el se queja de que a ella no la gusta ni beber ni fuamar, lo dice alguien que no deberia hacerlo , es decir yo despues de intentar compredfer lo que esa enfermedad y despues de hablar con i amigo creo que no ser capaz de hacer absolutamente nada x esa persona no es estaer enfermo es ser solo un cabron? o alguien puede decirme si tambien ser tan malo y no pensar en ella ni puto minuto es estar enfermo. ? 

Pues Roque, a mi lo que ma parece es un MACHISTA. Un tio que anula a la mujer que tiene a su lado, porque es un poco burro, además, sin sensibilidad ni tampoco mucha formación?? Ni libertad ninguna. La gente ha de dejar a los demás un poco más en paz. Yo a un tio así no lo querrría a mi lado, ni diez minutos. Nadie es quien para decirme a mi lo que tengo que hacer, de esa forma, por algo yo soy independiente, estudié y trabajo. La verdad, no entiendo que ella lo aguante, le debe gustar el tipo o también tiene mentalidad un poco de machismo. Con respecto a que sea una persona enferma, requiere de un diagnóstico, y opino que agravaría bastante las cosas.

Un aspecto del perfil psicológico de la mujer maltratada es la culpabilidad. A esta chica deberían orientarla para que abandone la relación que tiene con ese tipejo, es muy difícil, existen miles de casos así. Pero no es imposible.

Carlota, opino que es interesante lo  que dices. Con respeto a las denuncias, pues me anoto lo que has dicho .  Muchas gracias

Creo que me supero la situacion hable, con ambos y me siento mucho mejor  ayudare a ambos . ahora pienso que no fue mun golpe y que si fue el accidente con el animal . les conozco desde hace un año y medio pero el creer que pudo haber agresion fisica me dio un vuelco al cuerpo ahora estoy mas tramquilo y veo las cosas sin tanto tremendismo. sabia lo que habia pero esta ha sido x decirlo de alguna manera mi primera crisis como amigos de una pareja con este problema ,

 

Pepo, roque... pensaba que era otro. 



lauri dijo:

Pepo, ssoy el mismo

yo no tengo ni idea de tlp estoi intentando informarme. pero creeis que una persona debe o puede convivir con alguien que tiene este trastono , bebe y no se trata? yo los ayudare pero me gustaria que alguien me pudiera aconsejar , alguien que domine el tema

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com