La Comunidad de Sin-Límite

¿Por qué pensar en extremos? O dicho de otra forma, ser extremistas...

¿Cómo creeis que se puede evitar?? Eso de ver a las personas o muy buenas o muy malas... NUnca es así, ¡¡todo es relativo!!
¿No creeis que esta característica del TLP se puede trabajar?

Visitas: 390

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

<Yo he estando mirando opiniones por las red... Y he encontrado, por ejemplo este enlace:

http://www.psicologo-palma-de-mallorca.es/pensamiento-en-blanco-y-n...

Miriam, está bien que nos vayamos trabajando. Cuando digo que algo es relativo, no quiero decir que sea transitorio, sino que a veces se puede ver de varias formas...

Por ejemplo: un día de lluvia puede ser deseable para unos e indeseable para otros... Es relativo. Hay tantos ejemplos como quieras imaginarte... muchas cosas las vemos en función de nuestro estado de ánimo o de percepciones a veces equivocadas... creo que tener un poco de margen a la duda, con respecto a uno mismo, ayuda a no ser muy rígidos en el modo de pensar, y algo más flexibles, en consecuencia menos de extremos...

Las personas buenas o malas en el caso del TLP se refiere a idealizar o devaluar y eso se deberia corregir con REALISMO. NO sé si me explico bien. Un saludo.

Disolvente, creo que no tiene nada que ver lo de reaccionar rápido y con habilidad con eso de pensar en extremos. Lo que dices del karate es muy positivo, en cambio a veces el ser extremistas no es positivo, pero son cosas distintas... Una cosa es una reaccion y otra cosa es una tendencia en el modo de pensar. Se entiende que no es positiva. De serlo, no sería un problema. Y lo que yo creo, que reaccionar con rapidez es bueno. Pero lo de los extremos se refiere a otra cosa. Besos.

www.esvivir.com" target="_blank">http://www.esvivir.com/noticia/1209/www.esvivir.com

Aquí por ejemplo se destaca que suele ser muy negativo...

A mi me parece un buen ejemplo, yo creo que las artes marciales nos irían bien a todos... para fomentar la comunicación entre personas, la habilidad, la rapidez de respuesta y muchas cosas... Yo solo hice una clase no hace mucho de defensa de personal, pero me parece algo muy útil porque en la vida te pueden pasar muchas cosas y has de reaccionar, y me refiero físicamente... Que si te roban el bolso, que si una cosa o la otra. Yo recuerdo una época de mi vida en la que me costabha mucho reaccionar por culpa de bloqueos y bajones del ánimo, así que con más razón lo defiendo.

Hablando de lo que decimos, si se trata de reacciones al límite, entonces, es aquello de la ALTA REACTIVIDAD QUE CAUSA INESTABILIDAd, que decía Mónica Lavilla... Entonces, sería al revés: Se trata de no reaccionar tan rápido, sin pensar...

Se trata de calmarse un poco y no reaccionar tan rápido, en los casos en los que la reacción no conviene y es precipitada... Corregir eso, puede implicar un cambio total de vida...

Sí exacto: "pensar antes de actuar".

Gracias, el gran maestro Bruce Lee ¿no?  m

Las artes marciales enseñan mucho, se me ocurre que  otro modo de sentir es la danza, gran forma de expresión emocional y física y la música. 

Y si tu quieres sentir...

Coge un espectáculo de flamenco, sea este u otro... Con tanto taconeo, tanta palmada y tanto baile, una se queda descansada de solo verlo!

https://www.youtube.com/watch?v=pM-q_Pv16VM

https://www.youtube.com/watch?v=xvxfFcSrdl4

Este vídeo me gusta , a veces dejar ir , alejar el odio de ti.Controlarlo sin la ira. Un abrazo

Javier, muy bueno.Gracias!

Yo creo que COMUNICACION INTERPERSONAL; EXPRESION CORPORAL, AUTOCONOCIMIENTO Y CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS. TODO Eso va ligado en esto que hablamos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com