La Comunidad de Sin-Límite

Buenas a tod@s, he decidido darme la baja laboral porque ya no puedo soportar más, tngo un brote importante... El caso es que mi médico me dió la baja por TLP y aquí en la isla donde curro y resido estoy solo y no hay ninguna unidad para tratar esto y estoy bastante angustiado porque fui a inspección médica para pedir que me trasladaran la baja laboral a mi ciudad para poder tratarme en una unidad y me han comentado que primero necesitan la autorizacion del medico de la mutua de mi trabajo..  Tengo cita el jueves con el para ver si me la autoriza y el miércoles con el psiquiatra por llamarlo de alguna forma de aquí para que  me haga un informe para esto. Estoy bastante nervioso por si se niega a autorizarme el traslado. Tb me tiene angustiado el hecho de que en mi empresa se contempla el abono completo de la baja cuando la situación de incapacidad laboral este dentro de unas 200 enfermedades entre las que explícitamente  no se encuentra el TLP. Aunque sí se encuentra el trastorno bipolar, la ezquizofrenia, la depresión mayor y los trastornos de conducta graves... por lo que el médico de cabecera no ha querido firmarme el papel para que me abonen el 100% de las retribuciones y me ha derivado al psiquiatra para que le pida que me lo firme. Mis preguntas son simples a ver que pensáis?

¿ Encuadraríais el TLP con un trastorno de conducta grave ?

¿ Pensáis que me darán el traslado de baja?

Estoy bastante angustiado me siento enfermo, estafado e irritado al ver tanta incomprensión  y tanta burocracia para algo que es tan cruel como es esta enfermedad.

Deciros que tngo una discapacidad reconocida del 61% ya que a parte del TLP tngo VIH y una enfermedad renal...

Ayuda por favor

Visitas: 1193

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, espero que sí, claro que te darán lo que toque... Eso seguro.

Respecto a la gravedad, creo que depende del caso... De algunas variables, incluyendo adicciones etc... Pero fijo que están en buen camino de buscar ayuda y que te irá bien.

Ya irás contando.

Un beso.

si y si :(

A ver,,,, yo estoy de baja laboral más de un año. Mi médico en el diagnóstico no me pone TLP sino otros síntomas, que lejos de ser mentira, nos acompañan ,por ejemplo, ansiedad, transtorno depresivo, etc, porque a mi empresa no le importa para nada mi enfermedad REAL. Quiero erdecir con esto -y llevo años luchando- que el TLP respecto a quien deba saberlo o no, forma parte de mi intimidad; y aquí sí nos ampara la Ley. 

No sé en qué empresa trabajas ni si has pedido la baja por la Seguridad Social o te la ha dado una Mútua. Lo que sí sé es que ningún empresario debe saber nada que tú no quieras que sepa con respecto a tu salud. Eso los médicos lo saben. El que te pongan un síntoma u otro para darte una ILT les da igual pero a ti te supone un mucho. Lo que debes exigir es un respeto absoluto a la integridad de tu persona y ello implica tu salud integral. ¿Qué es tener un "brote" importante"? porque yo empecé así y llevo unos 14 meses de baja. Evidentemente y bajo confidencialidad médica les cuento cuando me citan, pero a mis jefes ni muerto les cuento nada. Es cierto que me expongo al despido. Pero con la nueva Reforma Laboral me pueden despedir hasta por estornudar.

He visto que eres de Mallorca. Yo voy a estar desde el 21 por la noche, vaya el 22, hasta el 26. Si quieres que hablemos sólo tienes que darme un telefonazo y nos podemos ver en cualquier sitio de Palma de Mallorca. Allí es dónde voy a estar. Nos podemos cambiar los teléfonos por un mensaje privado y hablar del tema. Te aseguro que sé bastante del tema. 

No te angusties ni preocupes. 

Quedo a tu disposición. Un gran abrazo.

Vicent.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com