La Comunidad de Sin-Límite

Hola, 

soy nueva en esta página, pero necesito hablar de ello, o consejo, o no sé. Yo, a parte de TLP, diagnosticado hace ya 10 años, tengo una adicción al cannabis. Lo he intentado dejar muchas veces, hay épocas en las que sólo me dedico a fumar, cueste lo que cueste y otras en las que estoy más relajada. Esta época es una de ellas. Y he decidido dejarlo. Me he puesto en contacto con el CAD de mi distrito para que me den una cita y he encontrado un grupo de apoyo cerca de mi casa. Aún siendo consciente de todo lo que estoy diciendo, la mayor parte de las veces, no tengo la sensación de ser una adicta o de tener un problema con las drogas, más bien, es la única forma que encuentro de acallar todas las voces y pensamientos. Qué haré si no puedo pararlo? A parte, tengo que romper un montón de relaciones personales porque todo mi entorno fuma muchísimo, mis dos compañeros de piso fuman muchísimo también, así que voy a tener que decirles que se vayan, con lo que eso acarrea, que es vivir sola y sin dinero. No puedo contar con nadie de mi entorno para esto porque nadie ve que esto es una adicción, todo el mundo fuma, incluso más que yo. Mi familia no sabe nada de esto, por lo que no entenderán que, de repente, se vayan mis compañeros de piso y otra vez a dejar de pagar facturas, ect... pero creo que es más importante esto, ahora que de verdad creo que es el momento. Lo que más miedo me da es qué voy a hacer con mi cabeza sin estar colocada y tan sola. Tengo mucho miedo, estoy pasando una racha bastante floja en general, de ánimo, de seguridad en mí misma, en la vida, en lo absurdo que es todo aunque lo intente una y otra vez, el no encontrar nada que me motive, nadie que me llene. Hasta los momentos buenos se vuelven malos por sentir que no tengo a nadie con quien compartirlos. Mi única vía de escape es fumar y fumar. Ahora qué?

Visitas: 445

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Verás que es mucho mejor dejar de fumar. Gran decisión. ¿No notas ya lo que afecta el cannabis a la memoria? ¿y a la motivación? Seguro que algo notas. Es mucho mejor dejar esta sustancia psicoactiva... Sólo te puedo ofrecer que vengas aquí cuando no sepas que hacer, que te pongas música, que también tiene su lado embriagador y pienses en otras formas de sentir placer o de relajarte.
Con un abrazo. 

de eso no moriras, no se cual es el malestar que te causa fumar, puedes simplemente hacerlo y ya, relajao

Maru, fumar cannabis tiene muchos efectos secundarios. negativos.

No sólo se trata de los efectos secundarios, si no, de que es una adicción... una necesidad, no poder vivir sin ello. Ya no sé lo que es estar limpia, desde hace más de 10 años. Claro que de eso no voy a morir, ni de muchas otras cosas que hago que no son buenas por hacerlas de vez en cuando (vomitar, cortes, peleas...) Pero busco cualquier forma de vivir en paz, de no sentirme desubicada, sola, vacía. Y eso es lo que me aporta el fumar. Pero cuando comprar hierba se convierte en algo más importante que el comer o pagar las facturas, algo va mal. No me gusta la vida, ni la mía ni la de nadie, me parece un absurdo, aún con todos los medicamentos que tomo, lo que fumo, las terapias, cada día es un castigo porque nada me alienta o me motiva. Pero lo sigo intentando. Aunque no me guste vivir.

Tienes mucha razón Minundolibre... Si tu misma te das cuenta de eso, ya estás logrando algo importante... Y es verdad... Una adicción te quita espacio para muchas cosas. Tu misma lo ves. :) Pues espero que le pongas remedio a tu manera. Si quieres contar... Un beso.

Hola, yo también soy nuevo en esta web. Verás hace apenas unos días que me diagnosticaron TLP y también soy adicto al cannabis. Esta sustancia debe ser utilizada para hacer cosas, aunque sólo sea mirar una peli, o leer, contemplar un paisaje, navegar por el río Nilo con el google earth, jaja etc...Como te pongas a machacarte la cabeza estando fumado, el sufrimiento es el triple o más que si no lo hubieras hecho!!

Eso sí, para nada la recomiendo a personas afectadas con TLP u otro tipo de trastornos, porque aunque la alteración de la memoria a corto plazo no es irreversible, si que afecta a la motivación y en mi caso, aunque vivo más feliz y con menos sufrimiento, no me ayuda a una recuperación en las relaciones con los demás, ya que una vez fumado evito el contacto exterior todo lo posible. Así que también estoy reduciendo la cantidad. Lo que hago es bastante deporte, ya que si haces ejercicio, el propio cuerpo te va a pedir menos cannabinoides y es una forma de sentirte mejor a corto plazo y de verlo un poquito más claro.

Mucha suerte.

Gracias Lalo por compartir tu experiencia. Eso justo me pasa a mí, que me aislo, pero creo q fumo precisamente para aislarme...

De nada. A mi me pasa igual, también me ayuda a aislarme, pero poco a poco voy entendiendo las causas del aislamiento...
Mimundolibre dijo:

Gracias Lalo por compartir tu experiencia. Eso justo me pasa a mí, que me aislo, pero creo q fumo precisamente para aislarme...

Lalo, pareces tener una sabia postura e ideas claras. :) Me gusta leer algo así. Un abrazo

La verdad es que da gusto, y me siento comprendida y menos sola. Yo también intento estudiar las causas de mi aislamiento, voy viendo claroscuros. Lo bueno es que creo que esto es sólo el principio del fin.

Gracias lauri, me alegra que te haya gustado. Un abrazo!

lauri dijo:

Lalo, pareces tener una sabia postura e ideas claras. :) Me gusta leer algo así. Un abrazo

Mimundolibre, a mi me ha pasado igual, también me siento comprendido y menos solo. Viene fenomenal compartir mi experiencia con alguien que sabe de lo que estoy hablando. Estoy de acuerdo en que poco a poco todo se irá despejando. Presiento que llegó la hora de empezar a dejar de sufrir.

Mimundolibre dijo:

La verdad es que da gusto, y me siento comprendida y menos sola. Yo también intento estudiar las causas de mi aislamiento, voy viendo claroscuros. Lo bueno es que creo que esto es sólo el principio del fin.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com