La Comunidad de Sin-Límite

¿Sabéis que una marcada característica del TLP es la impulsividad?  Y cómo afecta esta a vuestros actos: por ejemplo, en la falta de control de la ira, en las relaciones promiscuas con personas, en la rapidez o lentitud que dedicamos a un tema, en las autolesiones mismas, etc, etc.

DEDICARLE UN RATO A PENSAR...

Por culpa de la impulsividad se pueden desarrollar muchas conductas conflictivas.  Pero,  el remedio es: ¡Aumentar la reflexión!

Se trata de intentar Pensar más antes de actuar, pensar más, tener más control. Obligarse a decir No.  No a situaciones de riesgo. Las ventajas del control son muchas.

Un abrazo

Visitas: 146

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Totalmente de acuerdo. Peor yo como familiar , cómo puedo hacer para que esto se comprenda. muchas veces el mero hecho de aconsejarlo produce el rechazo. no te escucho porque tu no me entiendes y no ves que no puedeo controlar.

¿ hasta qué punto no sepuede controlar  un ataque de agresividad?

Es la clave en muchos problemas que tengo con mi enfermo. Yo intento hacerle ver las ventajas de comportamientos más sensatos y eso produce su odio hacia mí. Es tan complejo...

gracias por escucharme

Bueno, yo creo que, al final, de alguna forma, de ciertas cosas termina por darse cuenta una solo. En especial con la agresividad que tiene efectos negativos en los demás.

Yo opino desde mi modo de verlo, si pretendo que alguien tome conciencia de algo, como de que es agresivo, intentaría ser firme en mi modo de decir las cosas, dejar bien clara mi postura, pese a que no quiera escuchar. Sería pesadita y reiterativa y advertiría de las consecuencias.

Otra forma de intentar hablar con alguien es recurrir a terceras personas con quienes tenga mejor comunicación. Por este motivo, muchos padres eligen terapeutas para los hijos, pero esto no descarta lo que te comentaba arriba.

La agresividad trae problemas. Y no está mal que lo recordemos, creo yo.

Un saludo, Elisabeth. 

Elisabeth, tampoco está de más, que entiendas que detrás del enfado en el caso del TLP se esconden bastantes frustraciones que no se ven en apariencia.

Un beso.

Estoy de acuerdo contigo Aran. Y me alegra de verte por aquí de nuevo. Un beso.

Gracias Aran,y a todos por vuestra aportación.

sé que la edad tranquiliza. pero en mi caso . parece que quiere tirar la toalla. ni la médico sabe qué decirle. tiene que ser él el que tome un poco de iniciativa en desear mejorar. pero no sé.es tan confuso estos síntomas tan diferentes. Suele gritar al que no le da la razon. ojala pudiera saber qué decirle para ayudarlo.

si le digo que se está haciendo daño él no me cree. la culpabilidad es eneorme luego . pero no le sirve repite y repite los mismos falllos y la gente ya no le quiere ver porque es agresivo hablando incluso. debo decir que a veces con razon pero en esta sociedad hay que aguantarse con muchas injusticias y no puede uno ir por ahi protestando y amenazando.qué difícil¡¡¡¡¡

creeis que es buena idea que le diga que hable con vosotros. ? Le podría ayudar?  pero tened en cuenta que se puede enfadar mucho si no se ve comprendido en sus ideas.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com