La Comunidad de Sin-Límite

Hasta donde puede llegar la locura de un borderline sin tratar ni diagnosticar

amar a un borderline sin tratar, y que no tiene la menor intención de cambiar (ya que el enfermo eres tu y la culpa de todo la tienes tu) es firmar una sentencia de muerte. Como alguién puede ser tan manipulador, tan malo, tan egoista, dando bandazos por la vida sin darse cuenta de el daño que hace. Porque a ojos de la sociedad es totalmente normal, buen trabajo, dicharachera Hace unos meses me amenazó con unas tijeras, me abrió la nariz de un puñetazo, me dejo tirado a medio comer en una mesa de restaurante a mitad de la comida (todo por futilezas claro) y NI SE ACUERDA DE ELLO! No le da ninguna importancia! el desequilibrado eres siempre tu (al final por supuesto que he acabado mal de la azotea). Al final de la relación y por los reproches recibidos te quedas con la impresión de que eres el más malvado del mundo. Intentas hacerle entender que sus comportamientos e impulsividad no son normales (decirle que es borderline puede desartar un crack en la bolsa, aparte que no sirve de nada) pero es como enseñarle a leer a un mono,, es desesperante.
Esta con otro y me utiliza para darle celos (para saber si el otro se enfada y si se enfada es que la quiere), me llama cuando esta con él, la culpa de todo es mia, pero esta vez he dicho basta a ver si lo consigo.
La idea de este post es a que estado puede llegar un borderline sin tratar  ni diagnosticar que se cree que esta perfectamente y sus comportamientos son absolutamente normales. Que es incapaz de recordar hechos muy traumáticos para sus allegados pero no para ella y que es incapaz de entender o reconocer un error, viviendo en un mundo surrealista y de fantasía. Como se puede ayudar sin morir en el intento? cada acercamiento, me manipula me habla muy bien un par de dias y luego me rechaza..
Que tonto de haber aguantado tanto, que infierno y que ingratitud,, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo,, almenos me ha servido para trabajar mis dependencias y comprender como puede soportar a alguien así por muy buen fondo que pueda tener.
Haber si alguien puede iluminarme :)
 
Gracias a todos

Visitas: 28751

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Jordi gracias por tu reflexión, creo que es muy positiva y alentadora.

Ceo que es el comentario mas acertado.

Esta bien que Albert exponga su historia que cuente sus experiencias. Todos podemos contar cualquier cosa que queramos o no? El problema son los ataques de este sujeto para con los tlp en general.A la vista esta que es una persona que intenta dañar a cualquier tlp porque para el los tlp somos egoistas, malos, jugamos con los sentimientos, hacemos numeritos, maltratamos, abusamos de los demás, etc etc. ¿Que puede aportar una persona en una pagina de tlp cuando su pensamiento es ese, el de atacar a otros tlp debido al maltrato que sufrió con su ex pareja. En mi opinión el tipo viene a buscar simpatizar con ex parejas de tlp para seguir atacando alas personas que sufrimos que con este horrible mal.

Soy tlp, llevo 4 años con mi pareja y jamas de los jamases me he violentado con el, nunca lo he maltratado ni psicologicamente ni físicamente, alcontario, odio los escándalos pero me ponga furia cuando veo injusticias, maltratos de cualquier cosa y ente caso estoy furiosa porque no puedo entender que hayan personas que avalen, justifiquen y empaticen con una persona que vomita en contra de cualquier tlp que no le de la razón. Estoy deacuerdo con lo que dice Mari fernandez  somos capaces de tener una relación sana igual que todo el mundo... 



mari fernandez. dijo:

La mayoría de los comentarios de Albert, no solo hieren a las personas que padecen Tlp. también a todos los familiares que estamos luchando y apoyando a los nuestros.

Las personas con Tlp. son muy capaces de tener una relación sana igual que todo el mundo, con las mismas discusiones que cualquier pareja, sin hacer daño a nadie y con un comportamiento exquisito y a veces aguantando más que cualquiera porque saben que si no, le sacarán a relucir su trastorno.

Pero no todas las personas pueden vivir en pareja porque son incompatibles, ahí está el problema y no en que tengan un trastorno o no.

Pues yo después de leer todos los comentarios y sin haber participado quiero dar mi opinión. Pienso que Albert si deberóia ser expulsado o al menos debería pedir una disculpa y ser avisado para que no vuelva a repetirse lo que ha hecho. Este es un foro de personas conun trastorno de personalidad y que suelen estar bastante mal psicológica y emocionalmente, que entre una persona a insultarlos, meterse con su físico e inluso incitarles al suicidio me parece algo demasiado grave (además de poder constituir un delito). Yo no sé si tengo o no TLP pero lo que está claro es que el TLP no es el único trastorno, y para mí el tal Albert muestra claros síntomas de sociopatia, falta de empatia, crueldad y agresividad. Yo ya he dicho que no sé si tengo TLP peró si tengo varios de sus síntomas y para nada soy como describe el tal Albert, habrá TLP como el describe igual que hay otros que no tienen precisamente poca empatia, sino demasiada, que se deslvalen siempre por los demás antes que por ellos, que odian las injusticias e intentan ayudar siempre que pueden a los demás y que por muchas rabia que sientan en su interior se la reprimen o en todo caso la dirigen hacia ellos mismos. Del mismo modo hay personas violentas, agresivas, maniuladoras, infieles, sin empatia que no tienen TLP.
Respecto a los demás, es cierto que también han perdido las formas, pero no veo que hayan caido en comportamkentos tan inmaduros y agresivos como hechos por Albert.

Tu eres idiota tio!! Pobre la q de contigo

es posible que el TLP de la ex pareja de Albert, se lo haya producido el Albert, tipo peligroso, menos mal que ha ya no está con él

y esa pagina la hiciste tu albert?

que asco me das

Vania, no vale la pena que te molestes por este tipo, no malgastes tu energía, lo malo es si entra algún afectado desorientado y lee éstas barbaridades

No entiendo como no te han expulsado ya pero bueno, solo te voy a decir que eres una vergüenza como ser humano y que gente como tú hacen que ésta vida, a veces sea tan hostil.

Prefiero mil veces tener un hijo con tlp, con alma limpia, que a un personaje como tu lleno de rencor y de maldad.

Reza cada noche y pide a tu dios que te conceda un poco de paz, porque creo que estás lleno de demonios que te están destrozando.

Que en lo que creas se apiade de ti, a mí solo me das pena.

Que te ilumine Dios, nada podemos hacer por ti aqui, si es tan "MALA" segun tu ¿¿PORQUE ESTAS CON ELLA?? si eres tan sano porque no puede ayudarla? primero revisate TU!! y reflexiona porque estas con alguien que te hace daño?? sea o no borderline, nosotros no podemos controlar todo el daño que hacemos, si estas bien alejate y no atormentes mas su vida no la tuya.

jueces ... que dicen quien es sano y quien enfermo, quien es el bueno y quién el malo. No. No hay hombres buenos y hombres malos, hay bondad y maldad en todos los hombres, hay salud y enfermedad en todos los hombres... es algo que estoy aprendiendo gracias al tlp. Mi esposa tiene tlp, ciertamente hace cosas malas, ¿cuánto es por enfermedad?¿cuánto es por responsabilidad? no lo sé y, quizá, nunca lo sabré. Pero yo, igual, actúo. Quizá las consecuencias de mis maldades no sean tan visibles o aparatosas, pero... ¿seré menos culpable?

Ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio... el tlp evidencia la naturaleza de todas las personas, "pacientes, familiares, conocidos"

¿qué hacer?... corremos? resistimos?... cada uno sabrá, para cada uno será diferente. Lo verdaderamente humano es enfrentar (no confrontar), aceptar y ayudar.

El tlp nos hace mejores personas... una persona es mejor en la medida que ama más, y el amor no le está negado a un "sano", a un enfermo, a un familiar ...

Vayamos sanando las heridas, las propias y las ajenas... al fin y al cabo de eso se trata la vida de ser feliz haciendo feliz a los demás, más aún si es "un tlp" ó siendo uno el tlp.

FELIZ NAVIDAD

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com