Etiquetas:
No quiero que se me entienda mal ni que este tema parezca una agresión a nadie.
Yo sólo he hablado de malas experiencias que tuve, pero por supuesto que hay buenos psiquiatras, terapeutas, psicólogos...
Es verdad que también el paciente debe colaborar, pero a veces está tan mal que no tiene ni idea de cómo hacerlo.
De todas formas, reconozco que el trabajo de los terapeutas no es nada fácil, pero entre todos tenemos que hablar de las cosas que se pueden mejorar, dejando el orgullo a un lado (el de ambas partes).
Yo ahora estoy con una psiquiatra buenísima y no me quejo.
Saludos a todos y feliz año!
Pos... yo me acabo de enterar que mi super doctorzazo del alma no esta graduado, jajajaja, me atienden en un instituto, por tanto se que son estudiantes, pero no de primer semestre... total, lo bueno es que por ser nuevo es muy aplicado, al menos no se espanto conmigo (al principio si, decia que yo era muy engatusadora pero con otras palabras... que me jalo a la gente pa que hagan lo que yo quiera... y conste que no tenia es aintencion en la internacion, nomas queria estar tranquila y no pensar...) pero despues me tomo como paciente, es un encanto, habla suavecito, la otra vez me puse a hacer dramas y me la corto de tajo, gulp, hasta pena me dio, jajajaja y con lo de mi medicamento, siempre consulta su libro, ahora que no me funcionaba el antiepileptico (me sacaban alergia todos) me calmaba diciendo que siempre habia mas opciones... hasta que la hallo, como adoro a mi doctor, lastima que pronto ya no estara conmigo, pero ya no tengo que ir a cada rato, ya solo es chequeo... lo voy a extrañar :(
Una de esas pelis es de un joven muy inteligente con problemas familiares. Su terapeuta piensa que es un genio y por eso le quiere ayudar. (Es que no me acuerdo del título). La escena que más me gustó es una en que consigue que el chico se descargue y saque todo lo que lleva dentro, incluyendo emociones. Porque la gente que hacemos terapia llevamos cosas que nos han pasado que no hemos explicado nunca, tenemos emociones bloqueadas, etc. Le abraza fuertemente y le dice: sácalo, sácalo... Y lloran juntos.
Es tan emocionante...me encantó ese trozo. Es que es real...Cuando llegas a entenderte muy bien con un terapeuta llegas a ese punto de comprensión de las cosas que es muy importante. Es muy agradecido llegar a tener una complicidad y un agradecimiento con alguien... De hecho éste es un tema muy interesante a tratar... Qué sentimos hacia los demás, en general, qué tipo de relaciones tenemos o PODEMOS TENER. Ya no sólo con un terapeuta, sino con el mundo in general.
Es bonito aprender de otro, que el otro te de un punto de vista que no habías visto, sentir con el otro (la empatía), reirte del otro, que el otro te lance un guiño, abrazarte con ganas verdaderas... en fin, esas cosas.
Bienvenid@ a
La Comunidad de Sin-Límite
© 2024 Creado por Fundación TLP. Tecnología de