La Comunidad de Sin-Límite

El otro día, viendo la serie "Entre fantasmas", me puse a pensar en eso.
¿Y si en realidad existen, y son una forma más que tenemos de representar la realidad?
Había un joven alcohólico al que atormentaba un fantasma, y él sólo lograba dejar de escucharle si se emborrachaba. El creía que lo hacía por una razón, pero era por el fantasma, y no lo sabía.

A veces, los problemas psicológicos son como esos fantasmas. Acumulamos rabia, o miedo, o angustia, que nos impiden avanzar. Y no sabemos por qué, pero queremos avanzar y no podemos. Ese fantasma está ahí para algo, por alguna razón, y tiene que ver con nosotros. Intentemos hablar con él, comprenderle, o echarle sin más (explicándole por qué debe irse, claro).

Nuestros fantasmas hablan de nosotros. Igual que en la serie Ally McBeal, cuando uno de los abogados que tenía una alucinación y veía a su difunta tía llamándole para que tomara el té con él. Finalmente un día se decidió a aceptar la invitación, se sentó con ella a tomar el té y charlaron. No sé si logró dejar de verla, pero dejó de angustiarse por eso. Aceptó su existencia, y eso le tranquilizó mucho.

Yo tengo uno que está furioso conmigo y no me deja actuar, me dice que hasta que no le compense por todo lo que le he ignorado se interpondrá entre mí y las cosas que deseo. Es mi rabia reprimida. Me paraliza, me ata de pies y manos para que no haga lo que debería hacer. He decidido escucharle, dejarle que grite hasta que se canse. No sé si lograré con eso que se vaya, pero al menos no me molestará tanto. Ojalá lo consiga.

Y ojalá existieran de verdad los cazafantasmas.

Visitas: 132

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por zarevna en agosto 26, 2009 a las 10:13pm
Ah disculpa YO, no te entendí. Hablabas del que fue tu gran amor.
Creo que yo haría lo que te dice Raquel. Habla con él, dile cómo te sientes, suelta todo lo que lleves dentro.
Y pídele que se vaya, es lo mejor para ti. Eso es lo que creo.
Comentario por Raquel en agosto 26, 2009 a las 9:27pm
Fantasmas los hay ,psicológicos y de los otros.
Sólo basta saber torearlos..
Respecto al chico que te atormenta,pues no le olvides..pero intenta estar con más gente.
Y si tanto te gusta,ve a buscarle.Si le gustas se alegrará.
¡Hay,yo doy muchos consejos sentimentales pero a mí en eso me va fatal.
Hoy venía llorando en el coche,desde el trabajo a mi casa:me ha dejado un novio que me gustaba mucho (claro por otra más interesante) y mi ex pareja también se fue..
Comentario por Coco en agosto 25, 2009 a las 8:03pm
Yo estoy convencida de que existen energías... es más...vivimos gracias a la energía: la luz, por ejemplo... el movimiento se produce gracias a la energía... el alimento da energía (calorías).... y en fin... en este planeta rotatorio, hay energías por todos lados, así de claro, aparte de las que sintamos como positivas o negativas que proceden de otra gente.
Comentario por zarevna en agosto 25, 2009 a las 10:51am
Yo también creo en la energía positiva y negativa, más bien en las vibraciones. Cuando alguien te provoca rechazo sin conocerle de nada, y no sabes por qué.
Pero en este blog no hablaba de experiencias paranormales, sino de dar explicaciones a los problemas psicológicos dándoles la forma de fantasmas.
YO, ¿de qué niño hablas? ¿es un niño que conociste?
Comentario por Yo en agosto 25, 2009 a las 2:24am
Jamás he tenido ninguna experiencia paranormal, pero a mi recámara a veces mi mascota no quiere entrar, creo en la energía positiva y negativa, y creo que mi recámara tiene mucha energía negativa retenida ahí junto conmigo.

A mi me persigue el recuerdo o fantasma de ese chico que siempre está presente todos los días, no puedo evitar pensar en él, por alguna razón siento cuando es más fuerte el recuerdo estoy segura que él está pensando en mí. Pero no quiero dejar de pensarlo, el hecho de pensar en olvidarlo me causa una inmensa tristeza, así que su fantasma ronda cerca mío.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com