La Comunidad de Sin-Límite

La vida invivible en versión Raquel

Hace poco A. inició una discusión "La vida invivible".

Así es cómo siento yo la mía,llena de limitaciones internas y externas.Llena de tristeza interior por la gente que se fue,o la gente que no me quiere,o aquella a quien yo quiero querer y no puedo.
Con un gran vacío interior ,a pesar de que pueda estar riéndome junto a alguien..
Esa es la vida invivible,la que no elegimos,LA QUE NO ENTENDEMOS,ni entenderemos.
Esa vida invivible se puede convertir en una vida útil y productiva si la llenas de trabajo y amor y compasión hacia los demás.
Pero no siempre se consigue.
El agujero negro de la tristeza y de los sentimientos encontrados,el sinsentido mismo de la vida devora todo lo que tiene apariencia de sentido,todo lo que ayuda a construir una vida.

Pero tengo mucha suerte,mi pequeño príncipe,mi hijo me salva de esos malos momentos y me devuelve a la vida que merece la pena vivir.

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por INMA de GALES en agosto 6, 2009 a las 5:19pm
HOLA RAQUEL: Cariño, primero felicitarte por tu hijo, que es una bendición. Y felicitarte también por haberte quitado de encima al oran..tán (con todos mis respetos) de tu marido.
Mira, cielo, el vacío existencial del que hablas como bien dice, mi queridísima Cindi, lo tenemos todos los humanos, por el mero hecho de ser humanos y somos incompletos.
Y a veces, nuestra alma se queja, porque necesita de cosas intangibles que nosotros no sabemos exactamente qué son, y nos deja en un estado de melancolía.
Si a eso le unes una sensibilidad extraordinaria, pues la melancolía es mayor.
Y si encima el doctor va y nos dice: usted es un tlp, tlp, tlp,tlp, como si de un robot se tratara (esto lo he puesto para que esboces una sonrisa) pues la cosa se complica más.
Me he dado cuenta que lo único que se puede hacer es aceptar la enfermedad y seguir viviendo, como hacen los demás, solo así, creo, algún día, saldremos de ella. INMA DE GALES
Comentario por Raquel en julio 29, 2009 a las 10:29pm
Vale.Si eres todo eso que dices es horrible.Pero también eres todo lo bueno que te decimos.Al menos así lo siento yo.¿Acaso no tenemos todos una parte buena y otra mala?¿Virtudes y defectos?
Yo también soy gritona,egoista,frívola,ególatra..¿Hay alguien perfecto?
Besos.
Comentario por Raquel en julio 27, 2009 a las 10:30pm
A.siempre aportas algo interesante o bonito,cómo la poesía de León Felipe.
Decías que no ayudas a los demás,pues sí lo haces,con tus aportaciones tan interesantes,o simplemente estando ahí.
Comentario por Coco en julio 24, 2009 a las 4:28pm
Ostras, me he perdido...
Comentario por Coco en julio 23, 2009 a las 7:13pm
Todo viene por la vida invivible. La vida no es invivible si le buscamos algo bueno, que lo tiene. Se puede estar en situaciones horribles y seguir viviendo, esa es la moraleja del libro del tal Frankl. Que siempre hay algo por lo que vivir.

Otra cosa. Se puede ser escéptico en esta vida, pero verdades absolutas las hay a pesar de todo. Hay cosas que son como son: síntomas que suceden de todas todas, previsiones que se cumplen,teorías que funcionan, efectos que se producen, cuestiones que son como son... Y gracias a dios es así, porque sino no entiendo cómo se construye una casa sin que se caiga o una alcantarillado que no se obstruya.

Con un saludo cordial,

Yo misma, que también he firmado como yo muchas veces. Myself. Eso que no nos quita nadie tampoco. nos guste o no.
Comentario por zarevna en julio 23, 2009 a las 12:28am
Aleksandr,
Lo que creo que pasa es que cada situación es distinta. La gente piensa que lo que le funcionó a uno le va a funcionar a otro, y no siempre es así. Cada situación y cada persona son distintas. Es cuestión de ver qué te pueden aportar las experiencias de los demás, sea mucho, poco o nada.
Comentario por zarevna en julio 21, 2009 a las 10:07pm
Depende de si logró salir adelante. Mucha gente no pudo, y él en cambio sí, y escribió un libro para explicar cómo lo hizo. También hay que decir que en los campos de concentración no había tantos suicidios como en otras circunstancias actuales, por lo visto el hecho de tener que ayudarse unos a otros los hacía resistir más, les daba una razón para seguir viviendo.
Pero volviendo al tema Raquel, no sé las circunstancias de lo que pasó, pero todo sucede por algo. Tal vez lo que venga ahora sea mucho mejor.
Comentario por Raquel en julio 21, 2009 a las 9:28pm
A.,creo que en parte puedes tener razón y en parte no.¿Acaso hay una sóla respuesta acertada para cada cosa?
Estoy de acuerdo que elpasar por una experiencia traumática te puede hacer pensar más en el sentido de las cosas,de la vda,pero no te capacita para encontrar la respuesta correcta¿Y es que hay alguna?
Comentario por Coco en julio 21, 2009 a las 6:32pm
:))
Comentario por Raquel en julio 21, 2009 a las 4:46pm
Gracias Cindy,eres un encanto.Cómo casi todos los de este foro.
¿Humor feminista?¡¡Según cual¡¡

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com