La Comunidad de Sin-Límite

Ayer, festejamos tu cumpleaños en el cementerio.

Hoy quiero dejar un testimonio en este espacio. Quise escribir ayer y la tristeza no me lo permitió. Un sobrino del corazón ayer hubiera cumplido 18 años, si no fuera porque su adicción a las drogas, 5 meses atrás lo llevó a un accidente sin retorno. No sabemos si se suicidó. Sabemos que en la Clínica en la cual fue internado 7 horas antes del suceso, no le dieron el trato que necesitaba. Y en lo que podría llamarse un "descuido"????, se arrojó por la ventana del 6to. piso de la misma clínia que se suponía que debía cuidarlo y ayudarlo en esa, una de sus nuevas crisis.
Su mamá, destrozada, como lo están todos sus afectos más allegados, tal como el papá, abuelos y sus dos hermanos menores, decidieron recordar su cumpleaños de un modo inusual para nosotros, argentinos, cristianos y católicos.
Fuimos al cementerio a pintar la lápida con colores y a dejarle regalos.
Compañeros del colegio, profesores, familiares, conocidos estuvieron presentes también.
Dejo una foto que se tomó de la lápida antes de retirarnos del cementerio (tanatorio).
Escribo esto, pensando que quizás pueda ser de utilidad a familiares, profesionales, afectados, amigos, como una señal más que las cosas no están bien.
Ojalá que no suceda nada similar a esto Y que cuando alguien ingreso a una unidad de cuidado de salud, realmente sea cuidado.
Y a todos y cada uno de los que participan y pasan por aquí, Cuídense mucho!!!!. La vida vale la pena ser vivida, aceptando cada cual las circunstancias con las que debe luchar día a día.
Mi homenaje a Marian, y a todos los posibles Marian....
Ojalá no hubiese sucedido.
Ojalá nunca hubiese tenido que postear esta historia.
Ojalá se tome conciencia del valor que tiene la vida y que cada uno desde el lugar que le corresponda se aga cargo de sus responsabilidades.
Ojalá!!!!!!!!

Visitas: 337

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por joly en diciembre 3, 2008 a las 12:39am
gracias sari, las palabras siempre acompañan.
En estos días hubo un fallo de la justicia argentina muy importante en relación a la muerte de un locutor de TV hace unos años. Todos decían que era suicidio. Pero ahora los jueces responsabilizan a los médicos por haber hecho abandono de persona. Ojalá se tome conciencia de todo esto a nivel mundial y se legisle para que todos los seres humanos, no importa cuál es el motivo por el que llegan a una guardia de hospital, sean tratados dignamente y con los elementos que necesiten.
Y tú, que terrible lo que cuentas de cómo te atendieron. Ojalá nunca más debas volver a pasar por una situación similar.
Cuidate mucho. No abandones nunca tu tratamiento. Y trata de ser muy muy feliz.
Te lo deseo de todo corazón. besazos.
Comentario por Coco en noviembre 27, 2008 a las 1:24pm
A ver... la sociedad es Imperfecta, los médicos saben lo que saben y no llegan a más pues porque no estarán enseñados. Tampoco creo que sea cuestión de mirar exclusivamente su falta de recursos y hacer de eso una bandera.


A mi, lo que me queda del mensaje de Joly, es lo egoista que llega a ser la gente... No hace mucho que salía un hospital en EEUU donde una señora o sr moría en la sala de espera de urgencias DELANTE DE la gente. Y ellos, como si nada, oye. Es decir, que estaban ahí sentados al lado de una persona que estaba sufriendo y no consideraban que fuese su responsabilidad. Es fuertísimo, ¿no? La gente está tan deshumanizada que es patética, leñee. Con lo fácil y lógico que es llamar a una enfermera, ¿no? Oiga, que esta persona se encuentra mal...
Comentario por Raquel en noviembre 27, 2008 a las 8:09am
Marina ,tu que tienes tanta influencia,y que eres una mujer de tanto coraje,tienes que seguir luchando para que haya más ayudas,recursos reinserción laboral,ayuda médica para las familias y ayudas y subvenciones para tratamientos médicos privados(los recursos públicos son muy escasos).
Un tratamiento privado con un buen psicoterapeuta te pude costar un pastón.Te cuento yo en menos de 10 meses,que llevo de tratamiento con un buen profesional,me habré gastado casi 4000 e.Y lo peor es que necesitaría seguir yendo durante varios años.Mi situación económica no es mala,pero no hay economía que soporte ese gasto durante varios años,máxime si tienes otros cómo colegio de niño,clases del niño etc.etc
Comentario por Marina F en noviembre 26, 2008 a las 1:43pm
Joly:
Historias medicas muy tristes y sin responsables... Aqui tambien se dan y callamos todos. Siento vuestro dolor y esperamos que los que deben cuidarlos, tengan los medios para hacerlo. Es un problema de todos. Si no hay medios y bien administrados, si no ha suficientes personas atendiendo, si no hay conciencia de que esto pasa..... no haremos nada y seguira sucediendo.
Aplaudo los colores en el cementerio, preciosa idea. Bastante triste es que se vayan tan jovenes.
Comentario por joly en noviembre 18, 2008 a las 3:46am
qué pasa tesoro de chuskitas????
te escucho.....y mientras tanto.....


aquí copio lo que la mami de este sobrino mío no se cansa de decir:

Es claro que él salió de la sala de emergencia, que corrió y se escapó de quienes trataban de alcanzarlo, y que cayó- se tiró de la terraza interna de la clínica por sus propios medios. Eso es lo que él hizo, a partir de cierto momento del sábado 7 de junio.

Pero la decisión de Mariano no fue ésa, y eso no fue lo único que hizo: su decisión fue pedir y recibir ayuda en esas horas que van del viernes a la tarde hasta su muerte el sábado al mediodía, y lo que hizo fue ir a que lo atendieran. La desatención médica de que fue objeto lo fue dejando en un estado de ansiedad que -como todo estado serio desatendido- sólo podía empeorar con las horas. Empeoró, y Mariano está muerto por eso.

No sirve contarse lo que pasó como "Mariano se suicidó", o "Mariano decidió matarse". No sirve porque Mariano no está muerto por su decisión, sino porque su estado de desesperación, de dolor, no fue atendido por quienes debían ocuparse.

Y no es que digo esto porque no veo lo que pasó, o no acepto que él estaba mal, y que hacía cosas que lo ponían mal; lo sabemos, hemos estado cerca suyo, lo hemos acompañado, y en un punto no hemos podido penetrar el profundo dolor psíquico en el que, evidentemente, se encontraba. Eso nos duele, nos angustia. Pero no nos enceguece respecto de las irresponsabilidades médicas que llevaron a su muerte.

Aclaro que esto sucedió en una Clínica "prestigiosa" de Buenos Aires
Comentario por Coco en noviembre 17, 2008 a las 11:50pm
joly.....
Comentario por joly en noviembre 17, 2008 a las 6:22pm
gracias por tu comprensión. besos
Comentario por Coco en noviembre 17, 2008 a las 9:56am
Lo entiendo perfectamente
Comentario por joly en noviembre 17, 2008 a las 3:20am
gracias por tus palabras SadikBelle. besos.
Comentario por joly en noviembre 17, 2008 a las 3:19am
hubiera preferido no tener motivos para ir al cementerio.
cuánto puede importar si parece o no bonita la tumba de un ser querido cuando a él ya no lo podemos ver más? Me hubiera gustado abrazarlo, cantarle y festejarle el cumpleaños estando VIVO!!!
tengo mucha rabia que esté muerto!!!!.
espero no te sientas molesta con mi respuesta, pero es lo que siento.
Yo apuesto por la VIDA!!!!

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com